Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 26 de Febrero
Taquilla USA: ‘Black Panther / Pantera Negra’ revalida espectaculares cifras en segundo fin de semana norteamericano

Otras tres novedades entraron en el 'top ten' del fin de semana.

 

La nueva fantasía Black Panther / Pantera Negra, con las mejores valoraciones del Universo Marvel por parte de la crítica, sigue haciendo historia en la taquilla norteamericana, al superar los 108 millones de dólares este fin de semana y totalizar en 10 días nada menos que 400 millones, a los que hay que añadir otros 304 en el resto del mundo. Tres novedades lograron colarse en el top ten: la comedia-thriller Noche de juegos / Game Night, que quedó segunda con más de 16 millones y medio; la de ciencia ficción Aniquilación / Annihilation, cuarta con 11 millones, y el drama romántico juvenil Every Day, noveno con 3,1 millones. 

 

Luego de sumar ese centenar largo de millones, Black Panther / Pantera Negra se ha convertido en la segunda película con tan buenos ingresos en su segunda tanda, sólo por detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens. La película protagonizada por Chadwik Boseman y la mexicana Lupita Nyong'o se convierte así en la producción de la factoría de superhéroes de Marvel con mayores ingresos en menos tiempo, superando a Los Vengadores / The Avengers.

 

Un dato sociológicamente curioso es que en este fin de semana los espectadores anglosajones blancos superaron a los afroamericanos, al revés que el primero, mientras los hispanos mantuvieron su mismo porcentaje. Black Panther / Pantera Negra, como ya saben, no sólo ha recibido una espectacular valoración de la crítica para su género, 97% favorable, sino que logró la mejor nota posible en las encuestas de CinemaScore a sus espectadores ("A+"), además de que el calificativo de "excelente" fue marcado por el 69% de su público, con otro 23% que dijeron "muy buena".

 

A la película que dirigió Ryan Coogler le quedan aún dos muy potentes mercados a los que llegar, el japonés y el chino, ambos para marzo, y todo apunta a que de seguir su progresión pasará sin problemas de los 1000 millones (un billón) de dólares en todo el mundo al final de su explotación en salas.

 

El estreno del viernes con más pantallas, la comedia de misterio adulta Noche de juegos / Game Night, con Jason Bateman y Rachel McAdams, bien valorada por los críticos (82% a favor) alcanzó los 16,6 millones en 3488 salas, mientras que el thriller de ciencia ficción de Paramount, que compró Netflix para su estreno internacional (en marzo), quedó cuarta con 11 millones en poco más de 2000 pantallas. En ella, Alex Garland (Exmachina) dirigió a Natalie Portman y los hispanos Oscar Isaac y Gina Rodríguez en una aventura científica que se desarrolla en una zona selvática aislada donde las leyes de la naturaleza aparecen extrañamente alteradas. Finalmente, el drama romántico juvenil, con toques fantásticos, Every day, con el que la crítica no ha sido muy complaciente (reparto al 50% de opiniones buenas y malas) se tuvo que conformar con 3,1 millones en 1667 cines, que le dieron la novena posición de la tabla.

 

Este top ten parcialmente renovado cuenta con otros datos relevantes, como que dos películas han cumplido en él unos insólitos 10 fines de semana, Jumanji: En la selva / Welcome to the Jungle y El gran showman / The Greatest Showman, las cuales acumulan, respectivamente y sólo en el mercado doméstico norteamericano, 387,2 y 160,7 millones de dólares.

 

De las veteranas, la que menos bajó en ingresos fue la infantil Peter Rabbit (un 28,3% menos), frente al 60% de caída para Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed, la despedida de la saga entre el romanticismo y el sexo posesivo, que en todo el mundo suma en este momento 320,3 millones (costó 55).

 

Estas fueron las preferidas por los espectadores norteamericanos entre el 23 y 25 de febrero:

 

1- (1) "Black Panther / Pantera Negra": $108 millones ($400 desde su estreno)

2- (-) "Noche de juegos / Game Night": $16,6 millones

3- (2) "Peter Rabbit": $12,5 millones ($71,2)

4- (-) "Aniquilación / Annihilation": $11 millones

5- (3) "Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed": $6,9 millones ($89,5)

6- (4) "Jumanji: En la selva / Welcome to the Jungle": $5,6 millones ($387,2)

7- (5) "15:17 Tren a París / The 15:17 to Paris": $3,6 millones ($32,2)

8- (6) "El gran showman / The Greatest Showman": $3,4 millones ($160,7)

9- (-) "Every Day": $3,1 millones

10- (7) "Cavernícola / Early Man": $1,7 millones ($6,7)