Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 02 de Marzo
ESTRENOS EN MÉXICO: Washington y Lelio en una operación complicada, roja de hecho
ESTRENOS EN MÉXICO: Washington y Lelio en una operación complicada, roja de hecho

 

Vamos con los estrenos de esta semana que ya previo a la entrega del Premio Oscar este domingo, nos trae dos estrenos más con nominación. Mientras tanto destacamos Operación Red Sparrow (Red Sparrow, USA, 2018) de Francis Lawrence; cuya historia, ambientada en Rusia, gira en torno a una joven oficial de inteligencia, quien lucha por sobrevivir dentro de la burocracia de la era post Guerra Fría.

 

De cara al Oscar, Denzel Whashington nominado a Mejor Actor por su rol en Roman J. Israel, Esq.: Un hombre con principios (Roman J. Israel, Esq., USA, 2017) de Dan Gilroy, que bueno, no tiene posibilidad alguna como sí lo tiene la cinta chilena Una mujer fantástica (Chile/Alemania/España/USA, 2017) de Sebastián Lelio, que es nuestra recomendación semanal y que está nominada a Mejor Filme en Idioma Extranjero. Cine mexicano llega con De las muertas (México, 2016), thriller dirigido por José Luis Gutiérrez Arias. Además se estrenan ¿Quién @#*%$ es papá? (Father Figures, USA, 2017) de Lawrence Sher; Los huérfanos (Pengabdi Setan, Indonesia, 2017) de Joao Anwar; y en el circuito de arte Recuerdos desde Fukushima (Grüsse aus Fukushima, Alemania, 2016) de Doris Dörrie. 

 

Estreno mexicano

@ DE LAS MUERTAS (México 2016). Ángel Díaz Torrado está sentado en una celda de la prisión y frente a él está el reportero Julio Bocanegra Sorzano, quien lleva una grabadora y un block para anotar. Ángel siempre ha alegado que no es culpable, que fue juzgado injustamente y que las autoridades han violado todos sus derechos al retenerlo sin oportunidad de que se conozca su historia. De las 2 muertes que se le adjudican todos los cuerpos han sido encontrados menos uno. El reportero se convierte en el salvoconducto para regresar al pasado.

 

Es la historia de un personaje conocido como "el asesino de Malagua" acusado de dar muerte a más de 20 mujeres con extrema crueldad, quien es atrapado por las autoridades después de una extensa búsqueda. Meses después se corre el rumor de que el prisionero no es el responsable de los crímenes, así que surge la posibilidad de que el verdadero asesino cobre más víctimas.

 

De las muertas es un thriller de 102 minutos producido y distribuido por Cinenauta con las actuaciones de Ianis Guerrero, Héctor Kotsifakis, Tomás Rojas, Flavia Atencio, Arantza Ruíz, Enrique Arreola y Claudia Zepeda, entre otros. El guion corresponde a Rubén Escalante Méndez; y la dirección a José Luis Gutiérrez Arias cuya ópera prima llegó en 2007 con Todos los días son tuyos. De las muertas luego de algunos cortometrajes, es su segundo largometraje en pantalla grande. En 2017 además dirigió La lengua del Sol y codirigió al lado de Fernando Sariñana, Loco love. De las muertas ganó el Premio a Mejor Largometraje de Terror Internacional en el Festival Internacional de Cine Fantástico Mar del Plata en Argentina.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS