Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 09 de Marzo
ESTRENOS EN MÉXICO: 12 valientes y Bruce Willis en la casa de los espíritus
ESTRENOS EN MÉXICO: 12 valientes y Bruce Willis en la casa de los espíritus

Llega una nueva cinta animada de los creadores de Huevocartoon: "Marcianos vs mexicanos".

 

Vamos de lleno con los estrenos de esta semana en la que podremos encontrar un poco de todo; y de entre ello sobresale la cinta de terror La maldición de la casa Winchester (Winchester, USA/Australia, 2018), historia basada en la legendaria y misteriosa Mansión Winchester, ubicada en San José, California; conocida como la mansión más misteriosa del mundo. Helen Mirren y Jason Clarke se ponen a las órdenes de los Spierig en esta cinta que seguro acaparará las salas.

 

México esta semana está representado por la cinta de animación Marcianos vs mexicanos (México, 2018); dirigida por los hermanos Riva Palacio Alatriste, fundadores de Huevocartoon. También se estrenan Tropa de héroes (12 Strong, USA, 2018) de Nicolai Fuglsig; Deseo de matar (Death Wish, USA, 2018) de Eli Roth; El viñedo que nos une (Ce qui nous lie, Francia, 2017) de Cédric Klapisch; Matrimonio x accidente (Épouse moi mon pote, Francia, 2017) de Tarek Boudali; No game no life: Zero (Nôgêmu nôraifu: Zero, Japón, 2017), de Atsuko Ishizuka; nuestra recomendación El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen, Finlandia/Alemania, 2017) de Aki Kaurismäki; y en el circuito de arte La mujer joven (Jeune femme, Francia/Bélgica, 2017) de Léonor Serraille; e Irak año cero. Parte 1: Antes de la caída (Homeland: Irak année zéro, Irak, 2015) de Abbas Fahdel. 

 

Estreno mexicano

@ MARCIANOS VS MEXICANOS (México, 2018). Con una clasificación B15 se estrena esta cinta animada; comedia con mucho de irreverencia dirigida por los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste, conocido el primero de ellos por un primer trabajo en la dirección del filme de 1998, Movin' to Montana, para posteriormente ya trabajar codo a codo codirigiendo sus mayores éxitos y hasta el momento la trilogía Una película de huevos (2006), Otra película de huevos y un pollo (2009) y Un gallo con muchos huevos (2015).

 

Marcianos vs mexicanos, producida por Huevocartoon Producciones y con un guion de los propios hermanos, nos cuenta a través de sus 90 minutos, cómo seres del espacio exterior invaden la Tierra y pretenden conquistarla comenzando con el país que consideran el más poderoso, Estados Unidos. Pero para la buena suerte de los norteamericanos (y de paso, también para la humanidad), estos marcianos no contaban con que en el Planeta Azul existen unas criaturas denominadas como Mexicanos.

 

Martha Higareda, Omar Chaparro, Adal Ramones, Eduardo Manzano, Angélica Vale, Humberto Vélez, Ricardo Hill, Fernando Meza y Mónica Santacruz se encargan de darle voz a los múltiples personajes de la cinta que llega a salas a través de Videocine Distribución. Ambos directores mientras tanto siguen trabajando en la dirección de Un gallo congelado y Huevitos en fuga; par de cintas de las que no se conocen muchos detalles y que esperan llegar en el transcurso de 2019.

º Ver trailer