Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 09 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Pliegues en el tiempo, terror, huracán… y demás
ESTRENOS EN USA: Pliegues en el tiempo, terror, huracán… y demás

Son varios los lanzamientos importantes en la cartelera USA de este fin de semana. Por un lado está lo nuevo de Disney y su adaptación de la novela de fantasía de Madeleine L’Engle; por el otro, la secuela de una cinta de terror de 2008, un film de desastres y una comedia negra con Charlize Theron. Hay también cine independiente, el primer film en inglés del italiano Virzi, un documental sobre el artista Andy Goldsworthy y una comedia con la Huppert.

 

 

@ A WRINKLE IN TIME (USA, 2018). Producido por Disney y a un costo de más de 100 millones de dólares, la afroacamericana Ava DuVernay (Selma) dirige este film de fantasía, basado en la novela de Madeleine L’Engle, publicada en 1962, y de la cual ya se había realizado una versión para la televisión canadiense en 2003. Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine integran el elenco principal de este film, cuyo guion lo firma la guionista y realizadora Jennifer Lee, responsable de la exitosa Frozen: Una aventura congelada / Frozen, (2014), ganadora del Oscar a la Mejor película animada. Cuando el científico Alex Murry (Pine) desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg (Reid) decide ir a buscarlo. Meg viajará entonces con su hermano pequeño y su amigo Calvin (Levi Miller) a través del tiempo y el espacio. En su aventura, los tres jóvenes contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Winfrey). Pero para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad. (En Latinoamérica se titula: UN VIAJE EN EL TIEMPO).

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE STRANGERS: PREY AT NIGHT (USA, 2018). 10 años después llega la secuela de la cinta de terror The Strangers (2008), que narraba cómo una joven pareja era aterrorizada por tres enmascarados que irrumpen en la remota casa de verano donde se encuentran alojados. Esta secuela la dirige Johannes Roberts, con un guion de Bryan Bertino (director de la cinta original) y Ben Ketai. Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey (Bailee Madison) en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ THE HURRICANE HEIST (USA, 2018). Un nuevo thriller de acción y desastres dirigido esta vez por Rob Cohen, que narra cómo unos ladrones intentan realizar un enorme robo a la Tesorería de los Estados Unidos mientras un huracán categoría 5 se acerca al establecimiento. La misión de una agente del Tesoro (Maggie Grace) y un meteorólogo que persigue tormentas (Toby Kebbell) será detener el robo y sobrevivir a una de las tormentas del siglo.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ GRINGO (USA, 2018). Los hermanos Edgerton (Nash como director y Joel como actor) trabajan juntos en esta comedia negra que además protagonizan Charlize Theron y David Oyelowo. El film está basado en la novela escrita por Matthew Stone, quien también coescribe el guion junto Anthony Tambakis. Harold Soyinka (Oyelowo) es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso proyecto con dos empresarios estadounidenses (Theron y Edgerton). Sus expectativas son altas y está dispuesto a todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección, la situación se complica cuando Soyinka se disponga a cruzar la frontera de Estados Unidos con México. El joven empresario se verá en la tesitura de, o comportarse como un ciudadano ejemplar, o burlar a la ley para su supervivencia. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THOROUGHBREDS (USA, 2017). El independiente Corey Finley debuta como realizador con esta cinta dramática, basada en su propia obra teatral, que participó en el Festival de Sundance. Dos adolescentes de los suburbios de Connecticut retoman su extraña amistad años después de haberse distanciado. Así, una estudiante modelo de una escuela de élite y una joven amazona alejada del mundo de las carreras tras haber herido a su caballo, descubren que quizá un asesinato sea la solución a todos sus problemas. Protagonizan Olivia Cooke y Anya Taylor Joy, además del desaparecido actor Anton Yelchin (Star Trek).

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE LEISURE SEEKER (Italia – Francia, 2017). Los veteranos actores Helen Mirren y Donald Sutherland protagonizan este drama dirigido por el realizador italiano Paolo Virzi, quien tras una sólida carrera en su país rueda su primera cinta en inglés. Mirren y Sutherland encarnan a dos ancianos de ochenta años que llevan más de cincuenta años juntos. Ella ha decidido detener su tratamiento contra el cáncer y John tiene Alzheimer. Anhelando vivir una última aventura, ambos se embarcan en un viaje en su caravana a lo largo de la ruta 66. Basada en la novela del autor estadounidense Michael Zadoorian, publicada en 2009, la película compitió en Venecia, mientras que Mirren fue nominada al Globo de Oro como Mejor actriz de comedia-musical.

º Ver trailer subtitulado   

 

@ LEANING INTO THE WIND: ANDY GOLDSWORTHY (Reino Unido – Alemania, 2017). Documental del alemán Thomas Riedelsheimer (1963) que sigue al artista Andy Goldsworthy en su exploración del mundo y de él mismo a través del funcionamiento efímero y permanente del paisaje, las ciudades y su propio cuerpo. 

 

@ LA CÁMERA DE CLAIRE (Francia – Corea del Sur, 2017). Tras el film In Another Country / Da-reun na-ra-e-suh (2012), el cineasta coreano Sang-soo Hong (Seúl, 1960) vuelve a dirigir a Isabelle Huppert en esta comedia, que dura apenas 69 minutos, en la que una mujer, Manhee (Kim Min-hee), durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, es acusada de ser dehonesta y es despedida. Ella forma una amistad con la maestra Claire (Huppert), que toma fotos con su cámara Polaroid. La cinta se prensentó en Cannes fuera de concurso.