Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 15 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, coproducciones y Lara Croft para todo el mundo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, coproducciones y Lara Croft para todo el mundo

13 novedades recibe la cartelera argentina de este jueves, seis de ellas de producción local de las cuales tres son en coproducción. Pero el lanzamiento más importante es, sin dudas, el estreno del “reboot” de las aventuras de Lara Croft, esta vez encarnada por la sueca Alicia Vikander. A destacar lo nuevo de Paul Thomas Anderson y del turco-alemán Fatih Akin. Hay además, cine francés, terror irlandés, una comedia de Lawrence Sher y el re-estreno del clásico de los años 60, “La novicia rebelde”. 

 

 

@ EL PADRE DE MIS HIJOS (Argentina, 2017). Film de Martín Desalvo que se centra en el dilema de una mujer que a cierta edad decide ser madre pero no sabe con quién serlo. Con guion de Alejo Flah y Agustina Gatto, la actriz Mora Recalde interpreta a Eva, una mjer que a sus treinta y ocho años no está en su mejor momento: su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que volver a la casa de sus padres. En este contexto Eva comienza a pensar en la idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comienza como una ligera preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa.

º Ver trailer 

 

@ LUCIFERINA (Argentina, 2017). Nueva apuesta de cine de terror con acento argentino es este film escrito y dirigido por Gonzalo Calzada, que se presenta como el primero realizado en el país sobre exorcismos. Cuenta la historia de Natalia (Lucía del Tuffo), una monja con un don muy especial. Tras ser parte de un ritual, Natalia descubre un secreto que le habían ocultado toda la vida y puede poner en peligro a ella y todos los que la rodean. 

º Ver trailer  

 

@ LUCY EN EL INFIERNO (Argentina, 2017). Comedia de terror de Ernesto Aguilar (Buenos Aires, 1971). Horacio (Emiliano Díaz), un empresario extremadamente misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga (Romina Richi), una mujer embarazada. Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga acepta. Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga, quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular experimento para lograr un cambio integral en él.

º Ver trailer  

 

@ LOS TERRITORIOS (Argentina – Brasil, 2017). Después del ataque a Charlie Hebdo, Iván Gradovsky (Buenos Aires, 1986), un joven productor de cine y autoproclamado hijo "frívolo" de un prominente periodista argentino, parte en un viaje a sitios de conflicto geopolítico contemporáneo. No es una tarea fácil. Determinar dónde termina la primera línea y el viaje del ego de este corresponsal de guerra comienza a ser aún más difícil. El film se exhibió en los festivales de Rótterdam y BAFICI.

º Ver trailer 

 

@ CETÁCEOS (Argentina – Italia, 2017). Drama de la debutante Florencia Percia (Buenos Aires, 1984) que participó en el BAFICI. Clara (Elisa Carricajo) y Alejandro (Rafael Spregelburd) se mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en el que vive.

º Ver trailer  

 

@ ADIÓS ENTUSIASMO (Colombia – Argentina, 2016). Ópera prima del cineasta colombiano Vladimir Durán, estenada en la sección Forum de la Berlinale y presente también en el Festival de Cartagena. Axel (Camilo Castiglione), de diez años, vive con su madre Margarita y sus tres hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat. Por decisión propia, Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que no se termina de explicar. Ante el pedido inicial de su madre, Axel y sus hermanas deberán jugar a ser sus guardia-cárceles en un extraño acuerdo de auto-preservación. Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca quebrarlo. Axel deberá decidir entonces a cuál de las órdenes contradictorias de su madre obedecer. 

º Ver trailer 

 

@ ENTRE VIÑEDOS (Ce qui nous lie, Francia, 2017). Film de Cédric Klapisch, con Pio Marmai, Ana Girardot, François Civil

 

@ LA MÁS BELLA (De plus belle, Francia – Bélgica, 2017). Film de Anne-Gaëlle Daval, con Florence Foresti y Matthieu Kassovitz

 

@ TOM RAIDER: LAS AVENTURAS DE LARA CROFT (Tom Raider, Reino Unido – USA, 2018). Reboot de la saga sobre el personaje femenino más famoso de los videojuegos, encarnada esta vez por la sueca ganadora del Oscar Alicia Vikander, bajo la dirección del noruego Roar Uthaug

 

@ EL HILO FANTASMA (Phantom Thread, USA, 2017). Drama romántico ambientado en el mundo de la moda dirigido por Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis, ganador del Oscar al Mejor vestuario. 

 

@ EN PEDAZOS (Aus dem Nichts, Alemania – Francia, 2017). Drama dirigido por Fatih Akin, con Diane Kruger, ganadora del premio de interpretación femenina en Cannes. 

 

@ ¿QUIÉN  @# %$ ES PAPÁ? (Father Figures, USA, 2017). Comedia de Lawrence Sher, con Owen Wilson, Ed Helms, Ving Rhames, J.K. Simmons, Glenn Close, Christopher Walken, entre otros. 

 

@ LOS INQUILINOS (The Lodgers, Irlanda, 2017). Film de terror de Brian O’Malley

 

Re-Estreno

@ LA NOVICIA REBELDE (The Sound of Music, USA, 1965). Clásico musical dirigido por Robert Wise, con Julie Andrews y Christopher Plummer, ganador de 5 premios Oscar: Mejor película, dirección, edición, sonido y canción. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS