Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 16 de Marzo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Lara Croft sacrifica por igual a un conejo animado y a un ciervo sagrado
ESTRENOS EN VENEZUELA: Lara Croft sacrifica por igual a un conejo animado y a un ciervo sagrado

A las carteleras de los cinco continentes llegará Lara Croft este fin de semana, incluyendo la venezolana, ¡no faltaba más! Mientras que para los más pequeños aterriza un traviseo conejo animado de los estudios Columbia. A destacar, el estreno de lo más reciente del griego Yorgos Lanthimos, con Nicole Kidman y Colin Farrell, el primer film de este autor que se estrena comercialmente en Venezuela.  

 

 

@ EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO (The Killing of a Sacred Deer, Reino Unido – Irlanda – USA, 2017). El griego Yorgos Lanthimos vuelve a dirigir a Colin Farrell, tras The Lobster (2015), en este drama de misterio que ganó el premio al Mejor guion en Cannes, así como también el premio de la crítica en Sitges. Farrell interpreta a Steven, un eminente cirujano cardiólogo, casado con Anna (encarnada por Nicole Kidman), una respetada oftalmóloga. Su acomodada y feliz vida familiar se ve amenazada cuando Steven presenta a su familia a Martin (Barry Keoghan), un adolescente sin padre, a quien ha tomado bajo su ala protectora. También actúan Raffey Cassidy, Zuñí Suljic, Alicia Silverstone, entre otros.   

   

@ TOMB RAIDER: LAS AVENTURAS DE LARA CROFT (Tomb Raider, Reino Unido – USA, 2017). 'Reboot' de las aventuras del personaje femenino más famoso de los videojuegos, Lara Croff, esta vez encarnada por la ganadora del Oscar la actriz sueca Alicia Vikander, luego de que Angelina Jolie lo hiciera en sus anteriores entregas en 2001 y 2003. El film lo dirige el noruego Roar Uthaug (Tsunami). Lara Croft (Vikander) es una joven arqueóloga inmersa en su primera expedición. Su objetivo es terminar el trabajo que su padre comenzó: encontrar el reino perdido de Yamatai y así honrar su nombre. Sin embargo, el 'Endurance', el barco en el que viaja junto al resto de su equipo, es destruido durante una terrible tormenta, dejando a los supervivientes náufragos en una isla aparentemente desierta. Poco después, Lara aparece sola en una isla y es capturada por un extraño; lo que convierte su primera expedición en una lucha por sobrevivir. Completan el reparto Daniel Wu como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins es el villano del filme y Dominic West quien da vida al padre de Lara Croft; a los que se agregan Kristin Scott Thomas y Derek Jacobi, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT (Peter Rabbit, USA, 2018). Basado en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, este filme mezcla de acción real y animación, cuenta con Will Gluck (Annie, Amigos con beneficios, Se dice de mi) como director, que co-escribe además el guion junto a Rob Lieber. Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio. El filme cuenta con los actores Rose Byrne como Bea y Domhnall Gleeson en la piel de Mr. McGregor. 

º Ver trailer