Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 16 de Marzo
ESTRENOS EN MÉXICO: Lara Croft y las aventuras del cine mexicano… nada mal
ESTRENOS EN MÉXICO: Lara Croft y las aventuras del cine mexicano… nada mal

 

Una gran semana la que llega; y uno de esos factores es el cine mexicano, ya que hay hasta cinco estrenos de cine nacional que llegan en diferentes espacios. Mientras, lo más llamativo será el estreno del reinicio de la adaptación de la serie de videojuegos que giran alrededor de las aventuras de una arqueóloga británica en Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (Tomb Raider, Reino Unido/USA, 2018) de Roar Uthaug; y ahora es Alicia Vikander quien hace el papel que anteriormente hacía Angelina Jolie.

 

Seguimos con el cine mexicano con la nueva comedia de Issa López, Todo mal (México, 2017); el último trabajo de Everardo González el cual recomendamos, el documental La libertad del diablo (México, 2018); otro documental, la coproducción con el país vecino del norte, Beyond Borders: Más allá de las fronteras (Beyond Borders, México/USA, 2016) de Micah Fink; el drama menor Gracias por ser mi amigo (México, 2018), de José Gerardo; y en circuito de arte otra recomendación, el drama Nocturno (México, 2017), de Luis Ayhllón.

 

Más con Las travesuras de Peter Rabbit (Peter Rabbit, USA/Australia/Reino Unido, 2018) de Will Gluck; Basada en hechos reales (D'après une histoire vraie, Francia/Bélgica/Polonia, 2017) de Roman Polanski; Lady Macbeth (Reino Unido, 2016) de William Oldroyd; Zona mortal (Radius, Canadá, 2017) de Carolina Labrèche y Steeve Léonard; Fenómeno en la oscuridad (Dark Was the Night, USA, 2016) de Jack Heller; Ataque a los titanes (Shingeki no kyojin, Japón, 2015) de Shinji Higuchi; y Ataque a los titanes: El fin del mundo (Shingeki no kyojin endo obu za wârudo, Japón, 2015) de Shinji Higuchi. 

 

Estrenos mexicanos

@ LA LIBERTAD DEL DIABLO (México, 2018). Documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo. 

 

Este film de Everardo González se ha convertido en uno de los más premiados al conseguir tres galardones en el Festival de Guadalajara (Mejor documental iberoamericano, película mexicana y fotografía), en los Premios Fénix (Mejor documental, fotografía en documental y música), así como también haber estado presente en los festivales de Berlín y Toulouse, entre otros, además de ser elegido para reasentar a México en los premios Oscar.  

º Ver tailer  

 

@ GRACIAS POR SER MI AMIGO (México, 2018). Distribuida de manera independiente por El Creador de Ilusiones, llega a cines esta cinta mexicana; drama de 100 minutos producido por Inkredible Productions, Lizard Films y Huesta Films.

 

Motivados por su nuevo maestro de cine, el director José Gerardo, los alumnos en lugar de hacer un pequeño corto como proyecto de graduación, se aventaron a crear su primer largometraje, sin tener ni la más remota idea de en lo que se metían y de lo que hacer una película significaba. Todo comenzó como un pequeño taller en una escuela de actuación y hoy se ha convertido en un enorme proyecto cinematográfico para todos estos jóvenes estudiantes de entre 11 y 20 años de edad que no sabían lo que ese taller implicaría en sus vidas.

 

Gracias por ser mi amigo es un proyecto independiente que nació gracias a una recaudación de fondos hecha por estos estudiantes algunos de los cuales actúan en el filme. En el reparto encontramos a José Luis Velázquez, Yael Solt, Tomás Goros, Irene Miranda, Alberto Trapero, Alejandra Villalva Villalva, Zaii Andri, Majo Montero, José Gerardo y Anette Ortíz. El filme es dirigido por el ya mencionado José Gerardo, quien además se hace cargo del guion; que con esta cinta tiene su segundo largometraje luego de su debut en 2013 con Mi mejor regalo. 

 

La película es acerca de Yael, un niño inocente de 16 años; junto con su familia se ven obligados a mudarse a una nueva ciudad, él tendrá que enfrentar diversas circunstancias entre ellas, el hecho de ser el nuevo en el colegio y por lo tanto no conocer el ambiente en el que tendrá que aprender a vivir. Tiene una familia ejemplar, a pesar de que su nivel económico no es el mejor, sus padres siempre han estado al pendiente de la educación y bienestar de él y de su hermana.

º Ver trailer  

 

@ NOCTURNO (México, 2017). Ana, es una misteriosa enfermera contratada para cuidar a Oli, un viejo desahuciado. La relación se torna incomoda cuando ella revela un pasado que presumiblemente compartieron. Nocturno es el íntimo encuentro de dos solitarios que buscan saldar las cuentas con el pasado. Es una oscura pesadilla compartida. Es una película de fuertes personajes y atmósferas opresivas. Es un estado mental. O los restos de una familia. 

 

Nocturno largometraje en drama intenso que cuenta el inesperado y ambiguo encuentro de un padre enfermo (en la última etapa de su vida) con su hija, enfermera de profesión, a quien presumiblemente abandonó cuando era una niña.

 

Este film de Luis Ayhllon ha sido ganador del edgeWare Award por Mejor Filme en el UK Film Festival 2016.

 

@ TODO MAL (México, 2017). Fernando (Osvaldo Benavides) es un diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera: regresar el penacho de Moctezuma a México, y además, está a punto de casarse con la mujer de su vida. Todo es perfección con él, a diferencia de con sus dos primos, Matías (Alfonso Dosal), ex-estrella Pop y rocanrolero fallido, y Dante (Martín Altomaro), para siempre intentando terminar una tesis infinita, mientras vive en el clóset de su mamá. Pero los papeles se invierten cuando Viviana (Marcela Guirado) planta a Fernando en el altar y él se entera de que fue por otro. De golpe Fernando truena, perdiendo el control que ha mantenido toda su vida, robándose el penacho y lanzándose en una venganza demente que puede costarle el pellejo a él, a sus pobres primos que van detrás tratando de salvarlo, y el penacho de Moctezuma a un país que lleva 500 años esperando su regreso.

 

Todo mal es dirigida por Issa López

 

º Ver trailer 

 

@ BEYON BORDERS: MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS (México - USA, 2016). Presenta la historia de vida de algunos inmigrantes, desde el momento en que su entorno los empujó a emprender un viaje sin nada en los bolsillos, hasta su dificil llegada y estadía en una nación en donde las leyes son cada vez más hostiles en el tema de migración. Dirige Micah Fink.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS