Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 16 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Vikander como Lara Croff, cine LGBT y operación antisecuestro, entre otras novedades
ESTRENOS EN USA: Vikander como Lara Croff, cine LGBT y operación antisecuestro, entre otras novedades

La irrupción arrolladora de Lara Croft no ha limitado la llegada de otras numerosas novedades a la cartelea USA de este viernes, que recibe en total de una decena de títulos. Aparte del 'reboot' de Lara Croft, hay otras dos novedades con lanzamiento destacado, y sorprende que una de ellas sea una comedia sobre un personaje gay distribuida por Fox, mientras que el brasileño José Padilha llega con un film de acción basado en hechos reales. Hay también dos films independientes, un drama familiar, un documental que explora lo paranormal, un film canadiense, otro británico; y dos documentales: una coproducción chino-estadounidense y un film japonés. 

 

 

@ TOMB RAIDER (Reino Unido – USA, 2018). De la mano del noruego Roar Uthaug (Lørenskog, 1973) -de paso, su primera cinta en inglés- vuelve a la pantalla grande la heroína más popular de los videojuegos, encarnada ahora por la sueca Alicia Vikander, siguiendo los pasos de Angelina Jolie tras sus dos anteriores entregas: Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003). Este 'reboot' de la franquicia es una adaptación del videojuego homónimo de 2013, con guion de Geneva Roberstson-Dworet. Lara Croft (Vikander) es una joven arqueóloga inmersa en su primera expedición. Su objetivo es terminar el trabajo que su padre comenzó: encontrar el reino perdido de Yamatai y así honrar su nombre. Sin embargo, el 'Endurance', el barco en el que viaja junto al resto de su equipo, es destruido durante una terrible tormenta, dejando a los supervivientes náufragos en una isla aparentemente desierta. Poco después, Lara aparece sola en una isla y es capturada por un extraño; lo que convierte su primera expedición en una lucha por sobrevivir. Completan el reparto Daniel Wu como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins es el villano del filme y Dominic West quien da vida al padre de Lara Croft; a los que se agregan Kristin Scott Thomas y Derek Jacobi, entre otros.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ LOVE, SIMON (USA, 2018). 20th Century Fox ha apostado por esta historia LGBT, al adquirir los derechos de adaptación de la novela “Simon Vs. the Homo Sapiens Agenda”, de Becky Albertalli (publicada en 2012), en que se basa este tercer largometraje del productor y realizador Greg Berlanti. Cuenta la historia de Simon Spier (Nick Robinson), un adolescente de 17 años que aún no ha confesado a nadie su homosexualidad y está tratando de encontrar el momento adecuado para decírselo a sus padres. Por otro lado intenta descubrir la identidad del chico anónimo de su clase que ha conocido online y por el que siente algo. Resolver estos problemas demostrará un aterrador y a la par cómico cambio en su vida. Completan el reparto: Katherine Langford, Keiynan Lonsdale, Logan Miller, Jennifer Garner, Josh Duhamel y Tony Hale, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ 7 DAYS IN ENTEBBE (Reino Unido – USA, 2018). El brasileño José Padilha dirige este thriller dramático basado en los hechos ocurridos en 1976, cuando un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda. Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países. Se trata entonces de la cuarta ocasión en la que se dramatizan estos hechos como ficción tras las películas para la televisión Victory at Entebbe (1976) y Raid on Entebbe (1977) –exhibidas igualmente en salas en algunos países- y el film israelí Operation Thunderbolt (1977). Rosamund Pike y Daniel Brühl encabezan el reparto de esta nueva recreación, acompañados por Eddie Marsan, Lior Ashkenazi, Mark Ivanir, Denis Ménochet, Peter Sullivan entre otros.  

º Ver trailer subtitulado  

 

@ FLOWER (USA, 2017). Segundo largometraje dirigido por Max Winkler (Los Ángeles, 1983) que participó en el Festival de Tribeca. Rebelde e ingeniosa, Erica Vandross (Zoey Deutch) es una petarda de 17 años que vive con su madre soltera Laurie (Kathryn Hahn) y su nuevo novio Bob (Tim Heidecker) en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles. Cuando el hijo mentalmente desequilibrado de Bob, Luke (Joey Morgan) llega de rehabilitación para vivir con la familia, Erica se ve abrumada. Con Luke y sus compinches Kala (Dylan Gelula) y Claudine (Maya Eshet) a cuestas, Erica decide actuar y expone un oscuro secreto de Will (Adam Scott), profesor de secundaria, con resultados muy peligrosos, pues se convertirá en un importante catalizador para que los adolescentes maduren de manera inesperada e impredecible.

 

@ JOSIE (USA, 2017). Eric England (Russellville, Arkansas, 1988) dirige este drama que protagoniza la actriz Sophie Turner, famosa por su personaje de Sansa de la popular serie “Game of Thrones”. Turner interpreta aquí a Josie, una chica recién llegada a una pequeña y aburrida ciudad sureña a la que ha sido trasladada para finalizar sus estudios de secundaria. En la localidad vive Hank (Dylan McDermond), un hombre solitario que lleva una vida rutinaria y tranquila. Pronto Josie iniciará una relación con Hank y con un joven llamado Marcus (Jack Kilmer) y, por eso, se convertirá en el principal tema de los chismes locales, pero cuando su pasado oscuro salga a la luz pronto descubrirán el siniestro y verdadero motivo por el que se ha trasladado hasta la nueva ciudad. 

 

@ I CAN ONLY IMAGINE (USA, 2018). Drama familiar dirigido por los hermanos Andrew  y Jon Edwin, quienes han desarrollado su trabajo enfocando sus argumentos en historias de redención, fe y triunfo del espíritu humano. Ese ha sido la particularida de cintas como October Baby (2011) y Woodlawn (2015). Ahora, basados en un guion coescrito entre Alex Cramer, Brent McCorkle y Jon Erwin, los realizadores se centran en la historia detrás de la popular canción que da titulo al film, de la banda de música cristiana MercyMe. El film sigue al líder cantante de la banda, Bart Millard (J. Michael Finley) y su conflictiva relación con su padre (Dennis Quaid), a quien perdió a los 18 años y quien a su vez fue el elemento inspirador para componer la canción. También actúan Madeline Carroll, Cloris Leachman, Trace Adkins, entre otros. 

 

@ DEMON HOUSE (USA, 2018). El investigador paranormal y realizador Zak Bagans (Washington, Distrito Columbia, 1977) ha sido el promotor de un programa que gozó de cierto éxito en canales por cable “Ghost Adventures”, en el que un equipo conformado por él mismo y otras dos personas se dedicaban a investigar los lugares más embrujados del mundo. Ahora Bagans dirige este documental luego de haber comprado una de las supuestas casas más malditas de Norteamérica. Apodada como “El portal al Infierno” o “La casa de los 200 demonios”, esta vivienda de Indiana parece ser toda una atracción de feria, y así lo quiere vender el realizador sin escatimar en exageraciones, datos ambiguos y efectismos a la mano. 

 

@ ALLURE (Canadá, 2017). Opera prima escrita y dirigida por los hermanos Carlos (Montreal, 1976) y Jason Sánchez (Montreal, 1981), reconocidos fotógrafos canadienses. Originalmente titulado ‘A Worthy Companion’, se trata de un drama romántico lésbico protagonizado por Evan Rachel Wood, quien interpreta a Laura, una chica de 30 años que trabaja para el negocio de limpieza de su padre. Cuando comienza a trabajar para la familia de Eva (Julia Sarah Stone), de 16 años, las cosas se descarrilan: Su relación, tan íntima que no parece apropiada, se vuelve todavía más extraña cuando Eva se escapa de su casa para vivir con Laura. 

 

@ JOURNEY’S END (Reino Unido, 2017). Drama bélico dirigido por el británico Saul Dibb (Londres, 1968), basado en la obra teatral de R.C. Sheriff., estrenada en 1928 y de la cual se realizó una primera adaptación al cine en 1930 dirigida por James Whale. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, en Francia, 1918, cuenta la historia de un batallón de oficiales británicos que se encuentran en Saint-Quentin, Aisne, al norte del país a 60 metros de la línea enemiga. La compañía está encabezada por el capitán Stanhope (Sam Claflin) que junto con Osbourne (Paul Bettany) tratarán de ganarle terreno al enemigo. La historia se complicará cuando entre en escena el cuñado de Stanhope, el joven Raleigh (Asa Butterfield), que se dirigirá al campo de batalla para unirse con su futuro familiar. El destino de este batallón esta en manos de la suerte y a la espera de que la batalla acabe con las menos bajas posibles. Su estreno mundial fue en el Festival de Toronto.  

 

@ MAINELAND (China – USA, 2017). Documental dirigido por Miao Wang (Beijing, 1977). Stella y Harry son dos adolescentes ricos y cosmopolitas que forman parte de la gran ola de "estudiantes paracaídas" provenientes de China continental que se matriculan en escuelas privadas de EE. UU. Filmado durante tres años entre China y EE. UU., el documental sigue a esta boyante y divertida pareja mientras se instalan en un internado en la pequeña ciudad rural de Maine. Vienen en busca de una educación de estilo occidental, escapando del temido examen de ingreso a las universidades chinas y con la promesa de una experiencia de escuela secundaria de los Estados Unidos al estilo de Hollywood.

 

@ RAMEN HEADS (Japón, 2017). Osamu Tomita, actual rey del ‘ramen’ en Japón, nos lleva a las profundidades de su mundo, revelando todos y cada uno de los pasos de su obsesiva aproximación a la creación de la sopa y los fideos perfectos, y su incansable búsqueda de los mejores ingredientes. El documental, dirigido por Kaki Shigeno, registra 15 meses en las vidas de los más grandes maestros del ‘ramen’ de Japón y sus legiones de devotos fans. El film se presentó en la sección Culinary Zinema, del Festival de San Sebastián.