Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 30 de Marzo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Spielberg, pliegues en el tiempo y unos locos y peligrosos nacionales
ESTRENOS EN VENEZUELA: Spielberg, pliegues en el tiempo y unos locos y peligrosos nacionales

Este Viernes Santo la cartelera venezolana recibe cuatro novedades, una de ellas es una comedia de acción de producción nacional con intenciones de arrazar en taquilla; aunque no la tiene fácil con la competencia que representa lo nuevo de Spielberg que trae el tema de la realidad virtual, además de la producción de Disney con viajes en el tiempo y la adaptación al cine del famoso animé japonés de Mazinger Z.

 

 

@ LOCOS Y PELIGROSOS (Venezuela, 2018). Una comedia que es promocionada como “la película venezolana de las estrellas” por la gran cantidad de artistas y personalidades nacionales que se lograron reunir para su participación en la misma. La dirige William Colmenares, quien además es uno de los protagonistas principales, acompañado por Alexandre Noguera. Alexander Britto y Aquiles Castro son dos actores con una carrera llena de desilusiones ya que hasta ahora solo han conseguido ser extras. Se han preparado para audicionar para una gran película de corte policial. Entrenan, practican, y ensayan por semanas pero… nuevamente son rechazados teniendo que escuchar una vez más: “Ustedes son muy buenos, pero en verdad son un poco feos para el Protagónico”. Desmotivados y enojados, deciden ahogar sus penas con unas cervezas en un local cercano, están convencidos que fueron más creíbles como policías que todos los demás aspirantes al papel. Sin imaginarse, Alexander y Aquiles; están aproximándose a un robo que ocurre en un exclusivo Centro Comercial de la Ciudad, cometido por tres delincuentes que logran escapar de la policía. La película cuenta con la actuación de Carlos Montilla, Alejandro Corona, Alba Roversi, Víctor Cámara y Henry Soto. Adicionalmente tuvieron oportunidad de aparecer personalidades como Er Conde del Guácharo, Amilcar Rivero, Eduardo Serrano, Nelson Bustamante, Gabriela Vergara, Alejandro Corona, Rosario Pietro, Joseline Rodríguez, Luke Grande, Manuel Salazar, Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), Janeth Flores, Marisela Buitrago, y Paulo Quevedo.

º Ver tráiler 

 

@ READY PLAYER ONE: COMIENZA EL JUEGO (Ready Player One, USA, 2018). Steven Spielberg vuelve al unverso de la ciencia ficción con esta adaptación al cine de la novela de Ernest Cline, quien también coescribe el guion junto a Zak Penn. El argumento se centra en la realidad virtual y ocurre en un mundo distópico. Sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el videojuego de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. 

 

@ UN VIAJE EN EL TIEMPO (A Wrinkle in Time, USA, 2018). Ava DuVernay (Selma) dirige para Disney esta adaptación del best seller de Madelein L´Engle que sigue a una niña, su hermano y su mejor amigo en un viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre, un científico. En su búsqueda le ayudarán tres seres muy especiales. Protagonizan Gugu Mbatha-Raw, Chris Pine, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Oprah Winfrey, Storm Reid y Michael Peña.

º Ver tráiler 

 

@ MAZINGER Z (Japón, 2017). Con motivo del 45 aniversario de su primera aparición en forma de manga y anime, Mazinger Z se reinventa para las nuevas generaciones, pero sin olvidar a sus seguidores más veteranos, en una épica aventura animada donde su director Junji Shimizu lidera un equipo que cuenta en cada uno de sus apartados con algunos de los mayores expertos de la industria nipona. Todos ellos contribuyen a hacer de esta adaptación cinematográfica un auténtico acontecimiento en Japón y la película de mayor escala protagonizada por este robot gigante pilotado por un joven que se cuestiona su capacidad para gestionar la responsabilidad del gran poder que tiene entre sus manos. El film se apoya en las últimas técnicas de animación, en las que se combina el estilo tradicional con innovaciones digitales para componer espectaculares escenas de acción que muestran la grandeza y el potencial destructivo de los robots.

º Ver tráiler