Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 13 de Abril
ESTRENOS EN MÉXICO: Yo soy “La Roca”, devastando la cartelera
ESTRENOS EN MÉXICO: Yo soy “La Roca”, devastando la cartelera

 

No es una semana de grandes estrenos; pero nunca hay una sin un blockbuster y es el caso de esta semana con Rampage: Devastación (Rampage, USA, 2018) de Brad Peyton; adaptación cinematográfica del conocido arcade desarrollado en 1986 por la compañía Bally Midway sobre un grupo de personas que se unen para conseguir un antídoto para frenar una catástrofe mundial de mutaciones genéticas en animales.

 

Por otro lado tenemos la cinta mexicana American curious (México, 2018) de Gabylu Lara; una historia de amor protagonizada por Ana Claudia Talancón que se une al resto de los estrenos integrados por Yo soy Simón (Love, Simon, USA, 2018) de Greg Berlanti; 7 días en Entebbe (7 Days in Entebbe, USA/Reino Unido, 2018) de José PAdilha; Quiero estar seguro (Ôtez-moi d un doute, Francia, 2017) de Carine Tardieu; Ploey: Cabeza de chorlito (Ploey: You Never Fly Alone, Islandia/Bélgica, 2017) de Árni Ásgeirsson; y nuestra recomendada Sin amor (Nelyubov, Rusia, 2017) de Andrey Svyagintsev. 

 

Estreno mexicano

@ AMERICAN CURIOUS (México, 2018). David Green, un estadounidense standupero en sus treintas, recibe repentinamente una casa como herencia en México. Su plan de vender la casa y volver a Estados Unidos de inmediato, se detiene al conocer a Sol y descubrir junto a ella grandes secretos de su pasado.

 

Ana Claudia Talancón, Jordan Belfi, Isela Vega, Shalim Ortíz, Hugo Stiglitz, Laura De Ita, Jorge Zárate y Emilio Guerrero, entre otros, estelarizan este drama romántico de 85 minutos. El guion corre a cargo de Ricardo Aguado y Gabylu Lara. El filme, que ya se ha presentado en ciudades del país vecino del norte como San Diego, Chicago y próximamente en Dallas, es producido por Traziende Films y distribuido por Videocine Distribución, y hace su llegada con poca difusión en las carteleras mexicanas.

 

Gabylu Lara, una de las guionistas, es a su vez la directora que con American curious tiene su ópera prima luego de sus cortometrajes Todos aquí son putos; Still life; Army of me e Identidad indígena y democracia en México.

º Ver trailer