Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 13 de Abril
ESTRENOS EN USA: “La Roca” de nuevo… destrucción de nuevo… y un poco de sabor hispano
ESTRENOS EN USA: “La Roca” de nuevo…  destrucción de nuevo…  y un poco de sabor hispano

Este fin de semana un nuevo film de Dwaynbe Johnson invade la cartelera USA llagando a más de 4 mil pantallas. Le sigue en lanzamiento la también nueva cinta de Blumhouse el sello del cine de terror más exitoso últimamente. Se destaca, la presencia de varios títulos con acento hispano como el más reciente film del mexicano Eugenio Derbez, un film de terror del asturiano Sergio G. Sánchez y el estrenos en salas de USA del dama histórico de la argentina Lucrecia Martel. A destacar también el aclamado film de Chloé Zhao, un thriller con Rosamund Pike y un drama romántico de Leena Pendharkar. Del cine europeo, la recreación del famoso duelo entre los tenisntas Borg y MacEnroe.

 

 

@ RAMPAGE: DEVASTACIÓN (Rampage, USA, 2018). Después de Terremoto: La falla de San Andrés / San Andreas (2015), parece que el director Brad Peyton le ha cogido el gusto a eso de destruir grandes ciudades. En esta ocasión, no es una catástrofe natural la que amenaza con reducir los centros urbanos de EE.UU. a escombros, sino un grupo de animales que, tras un fallido experimento genético, alcanzarán unas dimensiones desproporcionadas y una furia descontrolada. El único humano capaz de hacerles frente será Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), convertido en un primatólogo que intentará rescatar a su mejor amigo: un gorila víctima de esta mutación. En el film, Peyton combina acción, terror, emoción y aventuras en una gran superproducción de efectos especiales que traslada a la gran pantalla el emblemático videojuego homónimo que revolucionó las salas recreativas de los años 80. Junto a The Rock, la cinta cuenta en su reparto principal con rostros reconocibles como los de Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello o la nominada al Oscar Naomie Harris (Moonlight), entre otros. (www.guiadelocio.com). 

 

@ TRUTH OR DARE (USA, 2018). Nueva película de terror del sello Blumhouse (¡Huye!, Fragmentado) dirigida por Jeff Wadlow, en la que un grupo de amigos luego de comenzar a jugar a "Verdad o reto", rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matarse a sí mismos o a los demás. Con las actuaciones de Tyler Posey, Violett Beane, Lucy Hale, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto y Sophia Taylor Ali.  

 

@ OVERBOARD (USA, 2018). El mexicano Eugenio Derbez encabeza el reparto de este remake de la comedia romántica del mismo nombre que protagonizaran en 1987 Kurt Russell y Glodie Hawn. Derbez, quien también es uno de los productores bajo la firma Pantelion Films (How to Be a Latin Lover, No se aceptan devoluciones), da vida a Leonardo, un "playboy" egoísta y caprichoso que pertenece a la familia más rica de México, mientras que Anna Faris interpreta a Kate, una madre soltera y trabajadora que ha sido contratada para limpiar el yate del millonario. Tras despedir a Kate de manera injusta, Leonardo se cae al mar y se despierta con amnesia, una circunstancia que Kate aprovechará para vengarse convenciéndole de que es su esposo y poniéndole a trabajar por primera vez en su vida. En el elenco además de tener a Eva Longoria, se encuentran también muchos artistas mexicanos como Omar Chaparro, Mariana Treviño, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Fernando Luján o Adrián Uribe. El film lo dirigen Bob Fisher y Rob Greenberg.

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ THE RIDER (USA, 2018). En estimadísimo drama, por parte de la crítica, ha resultado este film que dirige la independiente Chloé Zhao, ganador del premio C.I.C.A.E. del Festival de Cannes y del Premio al Mejor film, dirección y actor (Brady Jandeau) en el Festival de Valladolid, además de ser nominado a cinco Independent Spirit Awards, entre ellos a la Mejor película y dirección, entre otros varios reconocimientos. Cuenta la historia de Brady, quien siendo una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. Los intérpretes Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon participan por primera vez en una película.

 

@ MARROWBONE (El secreto de Marrowbone, España, 2017). Tras haber sido guionista de varios film como El orfanato (2007), Lo imposible (2012) o Palmeras en la nieve (2015), el asturiano Sergio G. Sánchez (Oviedo, 1973) debuta como director con este thriller de terror, del que también es su guionista, rodado en inglés con un elenco compuesto por George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, entre otros. Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...El film cuenta con la producción ejecutiva de Juan A. Bayona y fue nominado al Goya al Mejor director Novel.

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ BEIRUT (USA, 2018). Rosamund Pike y Jon Hamm encabezan el reparto de este thriller dirigido por Brad Anderson (Madison, Connecticut, 1964), con guion del prestigioso Tony Gilroy (saga Bourne). Cuenta la historia de un antiguo diplomático estadounidense que se ve obligado a regresar a su anterior empleo para rescatar al que fuera su compañero y se encuentra en problemas en Beirut.

 

@ 20 WEEKS (USA, 2017). Drama romántico dirigido por Leena Pendharkar. Una pareja debe decidir cómo continuar cuando a su bebé se le diagnostica una enfermedad grave en la ecografía de las 20 semanas.

 

@ ZAMA (Argentina – Brasil – España – República Dominicana – Francia – Holanda – México – Suiza – USA – Portugal – Líbano, 2017). La aclamada cinta de la argentina Lucrecia Martel llega a la cartelera USA luego de ser seleccionada para el Oscar de este año y de recibir unos cuantos galardones.

 

@ BORG Vs McENROE (Borg/McEnroe, Suecia – Dinamarca – Finlandia, 2017). El danés Janus Metz dirige este film basado en el mítico partido de tenis jugado entre las estrellas Björn Borg y su gran rival John McEnroe. Un partido que se convirtió en uno de los mejores en la historia del tenis. Jugado durante el torneo de Wimbledon de 1980, los deportistas sueco y estadounidense culminaron su rivalidad, una de las más épicas del deporte.