Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 16 de Abril
Taquilla USA: El poder estelar de Dwayne Johnson se impone con "Rampage"
Taquilla USA: El poder estelar de Dwayne Johnson se impone con

De nuevo la productora Blumhouse demuestra una vez más su fórmula de conseguir el éxito: Truth or Dare / Verdad o reto”, película barata, con unos cuantos sustos y muy rentable. 

 

 

La nueva "Jumanji" ha ratificado el poder estelar y comercial de Dwayne Johnson, el actor que fue luchador profesional con el apodo "La roca / The Rock", quien tras triunfar este mismo año con la nueva versión de "Jumanji", estrenó este fin de semana la aventura fantástica basada en un veterano videojuego Rampage: Devastación / Rampage, con buenos resultados: 34,5 millones de dólares en el mercado doméstico y otros 114 en el resto del planeta. Un único título más entró en el top ten, la nueva oferta de la productora especializada en terror Blumhouse, Verdad o reto / Truth or Dare, que logró unos más que satisfactorios 19 millones. 

 

Con críticas no demasiado satisfactorias y muy escasa imaginación, Rampage: Devastación / Rampage es otro producto de acción, aventura y muchos efectos digitales para mayor gloria de Johnson, a quien el público sigue haciendo confianza. "Jumanji", con un presupuesto de 90 millones de dólares, ha dado a Sony 953,7 millones, y sin llegar posiblemente tan lejos, "Rampage" será un buen negocio esta vez para la Warner, ya que en su primer fin de semana acumula en todo el mundo 148,6 millones.

 

Disfrutó de un presupuesto de 120 millones, que con la inestimable ayuda de los mercados foráneos se amortizarán sin problemas. Sin embargo, no parece evidente que su andadura triunfal vaya a durar mucho, sobre todo considerando que en menos de dos semanas llega la nueva secuela de "Los Vengadores / Avengers".

 

La previa líder, Un lugar en silencio / A Quiet Place, de y con John Krasinski, sólo bajó un 35% y roza los 100 millones de dólares en Norteamérica en su segundo fin de semana, a los que hay que agregar otros 51,7 en el extranjero, para un presupuesto de sólo 17 millones.  

 

Pese a las malas críticas, Verdad o reto / Truth or Dare confirmó la exitosa fórmula de Blumhouse: películas muy baratas, repletas de sustos y muy rentables. Logró debutar en la tercera plaza con 19 millones de dólares, frente a un costo de sólo 3,5 millones, así que a pesar de que sufrirá una rápida decadencia, dará un buen dinero a esta productora ubicada en Universal.

 

Los descensos de ingresos han sido importantes este fin de semana en varios títulos, por la acumulación de salas, más de 4100, de "Rampage", que ha arrebatado pantallas a las demás. Así, han sido tres los títulos en perder la mitad o más respecto de sus previos ingresos, siendo la mayor decadencia la de Tyler Perry's Acrimony, casi un 60%, en parte por quedarse sin 674 cines.

 

Mientras, la comedia animada de Wes Anderson Isla de perros / Isle of Dogs, gracias precisamente a lo contrario, pudo ganar casi 1400 pantallas más, subió un 9,6% y ascendió de la décima posición a la séptima. Pero, como se trata sobre todo de reseñar la que menos pierde, este fin de semana fue Black Panther / Pantera Negra (38,6%), que ha estado nada menos que dos meses entre las cinco más vistas y sólo ahora ha bajado a la sexta plaza.

 

Acabamos como de costumbre con la lista de las diez preferidas por los espectadores de cine en Norteamérica:

 

1- (-) "Rampage: Devastación / Rampage": $34,5 millones

2- (1) "Un lugar en silencio / A Quiet Place": $32,6 millones ($99,6 desde su estreno)

3- (-) "Verdad o reto / Truth or Dare": $19 millones

4- (2) "Ready Player One": $11,2 millones ($114,6 millones desde su estreno)

5- (3) "Blockers": $10,2 millones ($36,9)

6- (4) "Black Panther / Pantera Negra": $5,3 millones ($673,7)

7- (10) "Isla de perros / Isle of Dogs": $5 millones ($18,4) 

8- (6) "I Can Only Imagine": $3,8 millones ($74,9)

9- (5) "Tyler Perry's Acrimony": $3,7 millones ($37,8)

10- (7) "Chappaquiddick": $3 millones ($11) 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS