Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 19 de Abril
ESTRENOS EN ARGENTINA: Thriller argentino, terror coreano y de nuevo una historia de gnomos
ESTRENOS EN ARGENTINA: Thriller argentino, terror coreano y de nuevo una historia de gnomos

El cine argentino apuesta al gran público con una cinta sobre el tema de la trata de persoanas y que se podrá ver desde este jueves en más de 200 pantallas en la cartelera local, que además recibe un documental intimista de Andrés Perugini. Del cine extranjero llega un film de terror coreano y dos cintas en fránces: una comedia de Amanda Sthers y un drama del debutante Nicolas Bedos. Y para los más pequeños una nueva historia con gnomos. 

 

 

@ PERDIDA (Argentina – España, 2018). El productor, guionista y realizador argentino Alejandro Montiel dirige su tercer largometraje, un thriller psicológico basado en el best seller “Cornelia” de Florencia Etcheves, relato que toma como punto de partida el tema de la trata de personas.  La trama gira en torno a una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires, que viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción del volcán Tunik. Pero en el viaje desaparecerá misteriosamente Cornelia Villalba, hija de un reconocido médico. Diez años después, el caso se reabrirá y, como consecuencia, desaparecerá otra de las cuatro ex alumnas. El film cuenta en su elenco con figuras como Luisana Lopilato, la actriz española Amaia Salamanca, Nicolás Furtado, el youtuber Julián Serrano y Oriana Sabatini en su debut en cine. 

º Ver Trailer  

 

@ LA INTIMIDAD (Argentina, 2017). Primer largometraje documental del cineasta Andrés Perugini (General Pinto, Provincia de Buenos Aires, 1987) cuya premiere mundial fue durante el 17º Muestra Internacional DOC Buenos Aires. En el film el director realiza un retrato sensible y pudoroso de una historia que lo toca de cerca: la vida cotidiana de su abuela Irene, su muerte, y las alternativas alrededor del desarme de su casa, de sus cosas, en pos de alquilarla. El tiempo va haciendo su trabajo, mientras el cineasta intenta captar los cambios sutiles con su cámara.

º Ver tráiler  

 

@ MIMI: NO SIGAS LAS VOCES (Jang-san-beom, Corea del Sur, 2017). Una nueva apuesta de cine de terror asiático, un film inspirado en una leyenda coreana que escribe y dirige Jung Huh. Narra la historia de una misteriosa criatura, conocida como Jangsan Tiger, que vive en la montaña y puede copiar los sonidos humanos. La misteriosa criatura habita una zona rural en el monte Jang, donde va a vivir la familia de la pequeña Jun Hee. Allí encuentran a una niña que puede imitar su voz, y cuando esa voz se escucha es porque Jangsan Tiger está cerca.

 

@ MADAME (Francia, 2017). La cineasta francesa Amanda Sthers (París, 1978) dirige esta comedia protagonizada por un reparto que incluye a la australiana Toni Collette, al estadounidense Harvey Keitel y a la española Rossy de Palma, entre otros. Anne (Collette) y Bob (Keitel) son una pareja de ricos norteamericanos que, tras instalarse en París, darán una cena para 12 personas de la alta sociedad. La inesperada llegada de un nuevo invitado, el hijo del primer matrimonio de Bob, hace que Anne le pida a María (De Palma), la criada, que simule ser una amiga rica de ella. ¿Qué ocurre si en la cena María conoce al amor de su vida? ¿Podrá mantener la doble vida real de criada y ficticia de millonaria?

 

@ GNOMOS AL ATAQUE (Gnome Alone, Canadá – Reino Unido – USA, 2017). Tras Locos por las nueces / The Nut Job (2015), el realizador canadiense Peter Lepeniotis regresa con esta nueva cinta de animación. Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

 

@ MONSIEUR & MADAME ADELMAN (Monsieru et Madame Adelman, Francia – Bélgica, 2017). El actor y guionista Nicolas Bedos debuta como director con este film coescrito y coprotagonizado por él mismo junto a Doria Tillier. Cuando Sarah (Tillier) conoce a Víctor (Bedos) en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. Además de ser nominada esta película de Bedos al César a la Mejor ópera prima, también Tillier estuvo postulada como Mejor actriz.