Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 20 de Abril
ESTRENOS EN VENEZUELA: Una mirada a la infancia, por un lado, y una venganza del más allá, por el otro
ESTRENOS EN VENEZUELA: Una mirada a la infancia, por un lado, y una venganza del más allá, por el otro

Dos novedades llegan a la cartelera venezolana de este viernes (aunque deberíamos decir que son tres, pues también comienza una Muestra de Cine Iraní en el CineCelarg3). Por un lado, llega la mirada que realiza Sean Baker sobre la infancia en su aclamado film protagonizado por William Dafoe, nominado al Oscar; mientras que por el otro, también aterriza una propuesta de cine de terror dirigido por la francesa Coralie Fargeat, enmarcada de alguna manera en el tema de la violencia de género.  

 

 

@ PROYECTO FLORIDA (The Florida Project, USA, 2017). Aclamado por su anterior película, Tangerine (2015), rodada con un Iphone, Sean Baker regresa con esta cinta que le ha generado no menos elogios debido a su particular mirada a la infancia y cuyo estreno tuvo lugar en la Quincena de los Realizadores de Cannes, mientras que el conocido actor William Dafoe fue nominado al Globo de Oro y al Oscar como Mejor actor de reparto. Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. Además de Dafoe en el elenco, para los personajes protagonistas Baker buscó a intérpretes no profesionales como la niña Brooklynn Prince, quien encarna el papel de Moonee, Bria Vinaite como su madre y a Valeria Cotto como la mejor amiga de Moonee. 

 

@ VENGANZA DEL MÁS ALLA (Revenge, Francia, 2017). La francesa Coralie Fargeat debuta con este thriller de terror, escrito por ella misma. Tres hombres casados y ricos se reúnen una vez al año para cazar. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego en torno a la caza se convierte en una venganza implacable. El reparto está encabezado por la italiana Matilda Lutz, el belga Kevin Janssens, el francés Vincent Colombe  y su compatriota Guillaume Bouchède. Estrenada en el Festival de Toronto, ganó los premios a Mejor dirección y Mejor dirección novel en Sitges.

º Ver trailer  

 

@ MES DEL CINE IRANÍ EN CARACAS. Muestra organizada por la Embajada de Irán en Venezuela y el CineCelarg3 que se estará presentando en esta sala durante un mes, entre el 20 de abril y el 20 de mayo. La muestra incluye piezas que expresan el trasfondo de la cultura persa tradicional pero también obras que abordan asuntos sociales, morales y políticos contemporáneos.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS