Noticias
YM PRODUCE Y COMUNICA / Nota de Prensa / Lunes 23 de Abril
Film venezolano ‘Nos llaman guerreras’ premiado en el Festival de Cine de Atlanta
Film venezolano ‘Nos llaman guerreras’ premiado en el Festival de Cine de Atlanta

El documental, estrenado en salas del país en febrero pasado, sobre las integrantes del equipo Vinotinto de fútbol femenino sub-17, recibió el Premio Especial del Jurado.

 

El documental venezolano Nos llaman guerreras se hizo sentir en la cuadragésima segunda edición del Festival de Cine de Atlanta, Estados Unidos, donde fue reconocido con el Premio Especial del Jurado. 

 

El filme de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, que muestra el lado humano de las integrantes del equipo Vinotinto de fútbol femenino sub-17, que quedó en cuarto lugar de la Copa del Mundo Jordania 2016, logró captar la atención en la competencia de los productores Howard Barish y Laura Heberton, y del director Peter Spirer, miembros del comité evaluador, quienes le otorgaron la distinción en la categoría de documental.

 

El Festival de Cine de Atlanta se realizó del 13 al 22 de abril en distintas salas de esa ciudad estadounidense, donde fueron presentados más de 200 largometrajes, cortos, documentales y videos musicales de diversos países, incluyendo más de 12 latinoamericanos, de 7 mil piezas audiovisuales que fueron enviadas.

 

Nos llaman guerreras, estrenada en febrero pasado en Venezuela, fue presentada, en el marco del festival, el sábado 21 de abril en el Hilan Theatre, y formó parte de la categoría ¡CineMás!, en la que también estuvieron los trabajos de realizadores independientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.