Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 26 de Abril
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los Vengadores no impiden la llegada del buen cine
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los Vengadores no impiden la llegada del buen cine

Aún con 453 pantallas invadidas por los Vengadores de Marvel, la cartelera argentina de este jueves recibe otra cinta que se supone va a tener buena demanda como lo es la producción brasileña que recrea la odisea del controvertido personaje Edir Macedo, un film que será visto en más de 100 salas. Pero para los más exigentes también llegan cintas como la aclamada ópera prima de la española Carla Simón, o la del francés Philippe Garrel o la del escocés Paul McGuigan. Más modesto se presenta el cine local con dos documentales.   

 

 

@ NADA QUE PERDER (Nada a Perder, Brasil, 2018). Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo, el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo. Dirige el cineasta brasileño Alexandre Avancini, responsable del film más taquillero del país en 2016: Moisés y los diez mandamientos, la película, adaptación de una conocida serie de televisión en Brasil. 

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ SOLDADO (Argentina, 2017). Documental de Manuel Abramovich. Un joven de 19 años decide incorporarse al ejército. A partir de ese día, su vida cambia completamente: le asignan el puesto de tambor en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales. 

º Ver tráiler   

 

@ KOSICE HIDORESPACIAL (Argentina, 2016). Kosice es un mito del arte contemporáneo y una incógnita. A los 89 años trabaja en nuevas obras e insiste con la idea de exponer en el Centro Pompidou en París. Es uno de los fundadores de Madí, el movimiento de vanguardia originado en Sudamérica a mediados de los `40, que alcanzó reconocimiento y difusión internacional. Único en su utilización del agua, la luz y el movimiento en la escultura, Kosice ansía materializar su proyecto más ambicioso: la Ciudad Hidroespacial. Dirige este documental Gabriel Saie

º Ver tráiler  

 

@ VERANO 1993 (España, 2017). Aclamadísima y galardonada ópera prima de la española Carla Simón, basada en su propia vida. Ganadora de 3 premios Goya (Dirección novel, actor secundario y actriz revelación), premiada en Berlín (Premio Especial del Jurado, sección Generation KP) y Málaga (Biznaga de Oro y premio de la crítica), también fue la selección de España para los premios Oscar.  

 

@ AMANTES POR UN DÍA (L’amant d’un jour, Francia, 2017). Philippe Garrel dirige este drama romántico, cuyo guion lo coescriben Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Arlette Langmann y el propio Garrel. Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad. Protagonizan Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laetitia Spigarelli, entre otros. 

 

@ AVENGERS: INFINITY WAR (USA, 2018). Secuela de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015), se ubica como la decimonovena película en el Universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir de un guion escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, cuenta con un reparto coral que incluye a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt. En el film, los Vengadores unen fuerzas con los Guardianes de la Galaxia para evitar que Thanos obtenga las poderosas Gemas del Infinito. 

 

@ LAS ESTRELLAS DE CINE NUNCA MUEREN (Films Stars Don’t Die in Liverpool, Reino Unido – USA, 2017). Film biográfico romántico que aunque tuvo mucha resonancia positiva en la crítica fue ignorado en los Oscar de este año. Lo dirige el escocés Paul McGuigan y está basado en las memorias de Peter Turner en las que cuenta su historia de amor con la actriz de Hollywood Gloria Grahame en la década de 1970 en Liverpool. El film lo protagonizan Annette Bening, Jamie Bell, Vanessa Redgrave, Julie Walters, Stephen Graham, entre otros. Obtuvo cuatro nominaciones a los Independent Spirit Awards y otras tres postulaciones a los BAFTA, entre otros reconocimientos. 

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS