Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 27 de Abril
ESTRENOS EN MÉXICO: This is war, this es a infinity war
ESTRENOS EN MÉXICO: This is war, this es a infinity war

 

Hay una guerra, pero no es de estrenos, sino una guerra infinita que ha hecho que el camino y las salas queden libres para Avengers: Infinity War (USA, 2018); que dirigida por los hermanos Russo y con un multireparto, crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel; trayendo a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos.

 

Sin embargo hay cine mexicano con dos títulos que palidecerán seguramente ante anterior batalla; se trata de Sacúdete las penas (México, 2018) de Andrés Ibáñez Díaz Infante, un relato lleno de música, baile y amor. También mexicana en circuito de arte Zanjas (Argentina/México, 2015), de Francisco J. Paparella, sobre la lucha de un hombre por expiar su culpa, mientras una sigilosa trama de misterio se desarrolla paralelamente. Además se estrenan Uno en el otro (L'un dans l'autre, Francia, 2017) de Bruno Chiche; y también como estreno en el circuito de arte, Un minuto de gloria (Slava, Bulgaria/Grecia, 2016) de Kristina Grozeva y Petar Valchanov .

 

Estrenos mexicanos

@ SACÚDETE LAS PENAS (México, 2018). González, un preso con una larga condena, cuenta la historia de Pepe Frituras, el bailarín más famoso de la ciudad de México que en una noche de juerga, perdería su libertad, terminando en el Palacio de Lecumberri, el penal más peligroso del país. A través de relatos llenos de música, baile y amor, narra cómo se convirtió en el único reo que logró escapar de los muros, utilizando el poder de su imaginación.

 

Se trata de la ópera prima de Andrés Ibáñez Díaz Infante que se estrena en 200 copias en todo el país. Con las actuaciones de Emmanuel Orenday, Melissa Barrera, Roberto Sosa, Hernán Mendoza, Alejandro Calva, Gustavo Sánchez Parra, Valentín Trujillo Sentíes, Mariano Palacios, Begoña Narvaez, Carlos Valencia, Arturo Barba, Armando Hernández, Mario Zaragoza y Fernanda Castillo

º Ver tráiler  

 

@ ZANJAS (Argentina – México, 2015). Zamora, un reservado trabajador rural de la Patagonia argentina, intenta escapar de su oscuro pasado a través del trabajo duro. Al mismo tiempo, una serie de feminicidios son cometidos en el pueblo por un asesino desconocido. 

 

Zanjas es el primer largometraje del director argentino Francisco J. Paparella que retrata de forma sobria y sosegada la lucha de un hombre por espiar su culpa, mientras una sigilosa trama de misterio se desarrolla paralelamente. Las montañas cubiertas de nieve y fríos paisajes patagónicos son el escenario de este relato, donde el silencio es una presencia constante que mantiene encerrado al protagonista. Con las actuaciones de Diego Alonso, Danile Tisato, Augusto Britez. La película ha tenido un importante recorrido en festivales (Londres, Corea del Sur, India, Vancouver, Guadalajara...). 

º Ver tráiler   

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS