Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 30 de Abril
Taquilla USA: 'Avengers: Infinity War' debuta con récord histórico de taquilla
Taquilla USA: 'Avengers: Infinity War' debuta con récord histórico de taquilla

En casi 4500 pantallas la cinta de Marvel, que reúne a una mayor cantidad de superhéroes, totaliza unos 250 millones de dólares en taquilla, solo en el mercado norteamericano.

 

Si se confirman los datos este lunes, Avengers: Infinity War habría logrado el mayor debut en la taquilla norteamericana de todos los tiempos, al recaudar 250 millones de dólares, superando en un par de millones a Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens, que obtuvo 248 millones hace menos de tres años. La película de los hermanos Russo superaría así a cualquier otro título de la factoría Marvel y abriría la posibilidad de mejorar al fin de su andadura lo obtenido por Black Panther / Pantera Negra, de momento el film de superhéroes más taquillero de la historia. En el resto del mundo, esta cuarta cinta de la saga de “Los Vengadores” sumó otros 380 millones de dólares, pendiente aún su estreno en China. 

 

Ningún otro estudio se atrevió a competir con Avengers: Infinity War, que llegó a casi 4500 pantallas de Estados Unidos y Canadá, tras obtener críticas positivas en el 84% de los casos, y el resto de los estrenos del viernes fueron películas independientes, con a la cabeza la del chileno Sebastián Lelio Disobedience, que en sólo cinco salas superó una excelente media de 48 250 dólares por pantalla, para totalizar 241 276 dólares.

 

Disney mantiene en secreto el costo real de su superproducción, que multiplica al grupo original de Vengadores agregando muchos más personajes de Marvel, desde Spiderman a Black Panther pasando por el Dr. Extraño o los Guardianes de la Galaxia. Los medios industriales sitúan su presupuesto entre 300 y 400 millones, de manera que la rentabilidad no llegaría hasta alcanzar finalmente los 800-1000 millones de dólares, cifra posible con este brillante arranque.

 

El aterrizaje en cartelera de Avengers: Infinity War ha reducido de forma significativa los ingresos del resto de las películas más vistas, cuyos descensos oscilan entre un sorprendente 11,2% de Black Panther (¡En su undécima semana sube del octavo al quinto puesto!) y el 76,3% de Super Troopers 2, aunque la media general supera el 50%.

 

La previa líder, Un lugar en silencio / A Quiet Place, quedó segunda y es la única en superar los dos dígitos, al sumar 10,6 millones, hasta un espectacular total provisional de 148,1 millones en Norteamérica, para un film que sólo costó 17 millones. En el resto del mundo añade otros 87,2 millones.

 

Amy Schumer, por su parte, mantiene el mismo tercer puesto con Sexy por accidente / I Feel Pretty, que en diez días llega a los 29,5 millones norteamericanos, cantidad no muy brillante si consideramos su costo de 32 millones.

 

Aparte de Super Troopers 2, que bajó del cuarto al sexto lugar, otras pérdidas importantes de ingresos fueron las de Ready Player One, que del sexto baja al noveno puesto, y Rampage: Devastación / Rampage, que cae de la segunda a la cuarta plaza. La cinta de Dwayne Johnson, con un presupuesto de no menos de 120 millones, se acerca a un total provisional doméstico de 80 millones, pero fuera agrega otros 256,7 millones, con lo que está ya próxima a la rentabilidad.

 

Y así queda el top ten norteamericano el último fin de semana de abril:

 

1- (-) "Avengers: Infinity War": $250 millones

2- (1) "Un lugar en silencio / A Quiet Place": $10,6 millones ($148,1 desde su estreno)

3- (3) "Sexy por accidente / I Feel Pretty": $8,1 millones ($29,5)

4- (2) "Rampage: Devastación / Rampage": $7,1 millones ($77,9)

5- (8) "Black Panther / Pantera Negra": $4,3 millones ($688)

6- (4) "Super Troopers 2": $3,6 millones ($22)

7- (5) "Verdad o reto / Truth or Dare": $3,2 millones ($35,3)

8- (7) "No me las toquen / Blockers": $2,9 millones ($53,2)

9- (6) "Ready Player One": $2,4 millones ($130,6)

10- (9) "Traffik": $1,6 millones ($6,7)