Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 03 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Sandro, Solanas, Polanski, terror argentino… y más.
ESTRENOS EN ARGENTINA: Sandro, Solanas, Polanski, terror argentino… y más.

Una lluvia de novedades recibe la cartelera argentina de este jueves. De las cinco producciones locales destaca el documental sobre Sandro, lo más reciente de “Pino” Solanas y un film de terror. Del resto de las novedades sobresalen lo nuevo de Polanski y el drama del rumano Constantin Popescu.

 

 

@ YO, SANDRO – LA PELÍCULA (Argentina, 2018).  Documental que cuenta la vida de uno de los máximos ídolos populares latinoamericanos que marcó una época como cantante e intérprete notable, pionero del rock en español, estrella de cine e ícono sexual. Dirigido por Miguel Mato, el relato se construye a partir de imágenes de archivo, entrevistas, ficcionalizaciones y el uso de la propia voz de Sandro narrando su vida, recursos ya explorados por el director en su documental biográfico Homo Viator (2009) sobre Haroldo Conti. El músico, que llegó a tocar en el Madison Square Garden, fue víctima de su terrible adicción al cigarrillo y falleció a causa de un enfisema pulmonar crónico en 2010. El film se estrenó en el pasado festival BAFICI. 

º Ver trailer  

 

@ VIAJE A LOS PUEBLOS FUMIGADOS (Argentina, 2017). A sus 82 años, el aclamado cineasta argentino Fernando ‘Pino’ Solanas continúa con su cine de denuncia que, en su etapa más reciente (desde 2004 con títulos como Memoria del saqueo, La dignidad de los nadie, Oro impuro, entre otros) viene insistiendo. Esta vez el autor realiza un viaje de investigación por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. El film tuvo su estreno mundial en la pasada Berlinale.  

º Ver trailer  

 

@ ATERRADOS (Argentina, 2017). Presentado en el Festival de Mar del Plata, film de terror escrito y dirigido por Demian Rugna (Haedo, Buenos Aires, 1979). Gente que desaparece. Muertos que vuelven de sus tumbas. Voces en los drenajes de agua. El comisario Maza, junto a los investigadores paranormales Allbreck, Jano y Rosentock, tratarán de develar este misterio antes de que el mal destruya la existencia de la humanidad. Con Maximiliano Ghione, Julieta Valina, Elvira Onetto, Agustín Rittano, entre otros. 

º Ver trailer 

 

@ MALAMBO, EL HOMBRE BUENO (Argentina, 2018). Santiago Loza (Córdoba, 1971) dirige esta cinta que mezcla el documental y la ficción, presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín y en el BAFICI. Es promocionada como “una fábula luminosa” sobre un ser que intenta la gloria, más allá de sus miserias y frustraciones. También es una película sobre el movimiento, el golpe repetido en el suelo afirmando el peso de la vida, una fuerza que se impone a la derrota.

º Ver trailer 

 

@ SER LUTHIER, MANOS ARGENTINAS (Argentina, 2018). Documental de María Victoria Ferrari y Rocío Gauna. Cuenta la historia de diez luthiers argentinos. Las directoras buscan dar a conocer las historias y la cotidianidad de estos artesanos de la música.

º Ver trailer  

 

@ VERMELHO RUSSO (Brasil – Portugal – Rusia, 2016). Dos jóvenes actrices brasileñas se enfrentan al invierno ruso para profundizar la famosa técnica Stanislavski de interpretación. Entre nevadas, peleas, pasiones y muchos litros de vodka, Marta y Manú terminan borrando los límites de la escena y de la amistad, siendo probadas por el rigor del teatro y una Moscú majestuosa y difícil. Drama dirigido por Charly Braun.

 

@ BASADA EN HECHOS REALES (D’après une histoire vraie, Francia, 2018). Lo nuevo de Roman Polanski, es un thriller dramático con guion de Olivier Assayas, quien adapta la novela homónima de Delphine de Vigan, que se adentra en la relación entre dos mujeres una escritora (Emmanuelle Seigner) y una de sus fan (Eva Green). El film fue el encargado de clausurar el Festival de Cannes. 

º Ver trailer  

 

@ LA DESAPARICIÓN (Pororoca, Rumanía, 2017). El tercer film del rumano Constantin Popescu (Bucarest, 1973) es un thriller dramático que participó en el Festival de San Sebastián donde su protagonista Bogdan Dumitrache se llevó el premio al Mejor actor. Cuenta la historia de una pareja, Cristina (Iula Lumãnare) y Tudor (Dumitrache) de treinta y pico y viven en un departamento de una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja estable, sin demasiados sobresaltos, felices junto a sus dos hijos Maria e Ilie. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus niños al parque, Maria desaparece. A partir de allí, sus vidas cambiarán abruptamente para siempre.

 

@ JUNGLA (Jungle, Australia – Colombia, 2017). Thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. El film lo dirige Greg McLean y protagoniza Daniel Radcliffe, acompañado por Alex Russell, Thomas Kretschmann y Lily Sullivan

 

@ YO SOY SIMÓN (Love, Simon, USA, 2018). Comedia dramática dirigida por Greg Berlanti, con Josh Duhamel, Jennifer Garner, Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp.

 

@ LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA (The Strangers: Prey at Night, USA, 2018). Film de terror dirigido por Johannes Roberts, protagonizado por Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison y Lewis Pullman, secuela del film de 2008, The Strangers,

 

@ SWORD ART ONLINE: ORDINAL SCALE (Gekijo-ban Sodo Ato Onrain – Orinaru Sukeru, Japón, 2017) Film animado de Tomohiko Ito, basado en la seie de novellas ligeras escritas por Reki Kawahara.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS