Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 04 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Una cacería de perros, osos, elefantes y caballos
ESTRENOS EN MÉXICO: Una cacería de perros, osos, elefantes y caballos

 

Muy buena la semana de estrenos que luego del paso arrollador de los supehéroes nos llega. Comenzamos con la recomendable Isla de perros (Isle of Dogs, USA/Alemania, 2018); el último filme de Wes Anderson, que ahora con técnica de animación nos trae un extraordinario reparto en el doblaje. Narra la historia un niño de 12 años que sobrevuela un río en busca de su perro-guardaespaldas con la ayuda de un grupo de perros.

 

En lo que respecta a cine mexicano, nos llega la coproducción Un caballo llamado Elefante (Chile/México/Colombia, 2016); dirigida por Andrés Waissbluth, una cinta familiar sobre dos niños, uno fanático de las historietas de aventuras y otro un amante de las aventuras reales.

 

También se estrenan: Los extraños: Cacería nocturna (The Strangers: Prey at Night, 2018) de Johannes Roberts; Venganza del más allá (Revenge, Francia, 2017) de Coralie Fargeat; 24 horas para vivir (24 Hours to Live, China/Sudáfrica, 2017) de Brian Smarz; Pablo: Apóstol de Cristo (Paul: Apostle of Christ, USA, 2018) de Andrew Hyatt; Boonie Bears: El gran secreto (Boonie Bears: The Big Top Secret, China, 2016) de Ding Liang; y la también recomendable Crimen en El Cairo (The Nile Hilton Incident, Suecia/Dinamara/Alemania/Francia, 2017) de Tarik Saleh. Nada mal. 

 

Estreno mexicano

@ UN CABALLO LLAMADO ELEFANTE (Chile/México/Colombia, 2016). Roberto de 8 años es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo de 10, su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: cuando él muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto un hombre lleno de tatuajes y de aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

 

Tomás Arriagada, Salvatore Basile, Ana Sofía Durand, Patricia Ercole, Miguel Rodarte y Joaquín Saldana protagonizan esta comedia de aventuras familiar, de 80 minutos de duración, que escriben Miguel Ángel Labarca, Daniel Laguna y Andrés Waissbluth.

 

Y es el mismo Andrés Waissbluth quien en 2003 debutara -valga la redundancia- con Los debutantes; y en 2008 presentara su segundo largometraje, 199 recetas para ser feliz. Es Un caballo llamado Elefante su tercer trabajo para la gran pantalla que ya se ha estrenado en Chile y Perú entre otros países, sin contabilizar los festivales a los que ha sido invitada la cinta. La historia, inspirada en una anécdota real de los hermanos de la cantante y compositora chilena Violeta Parra, es producida por Invercine, TRZ Comunicación y Rhayuela Cine; y es distribuida en nuestro país por Videocine Distribución.

º Ver trailer 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS