Noticias
/ / Miércoles 09 de Mayo
Terry Gilliam confirma que viajará a Cannes para presentar su Quijote a pesar de haber sufrido un ictus
Terry Gilliam confirma que viajará a Cannes para presentar su Quijote a pesar de haber sufrido un ictus

•Gilliam sufrió un "accidente vascular cerebral" el pasado fin de semana.

•El cineasta asegura que se encuentra bien y que irá a Cannes la próxima semana.

 

 

El director de cine británico Terry Gilliam prevé acudir al Festival de Cannes para presentar su último trabajo, El hombre que mató a Don Quijote, pese a sus recientes problemas de salud.

 

Gilliam está en su casa londinense "preparándose para viajar a Cannes la próxima semana para apoyar" la presentación de la película, señalaron fuentes cercanas a la producción. En las últimas horas se había puesto en duda la presencia del director en el festival ya que, según algunos medios franceses, Gilliam sufrió un "accidente vascular cerebral" el pasado fin de semana del que no podría recuperarse a tiempo para viajar.

 

Sin embargo, la presencia del realizador en la 71 edición de Cannes depende también de una decisión judicial que debe producirse este miércoles y que podría impedir la proyección de su filme como clausura del festival, tal y como está previsto.

 

El Tribunal de Gran Instancia de París tiene que fallar sobre una demanda presentada por el productor Paulo Branco, que ha pedido que se prohíba la exhibición en Cannes de El hombre que mató a don Quijote porque, asegura, incurre en una "violación" de los derechos sobre la obra.

 

Altama Films, la productora controlada por Branco, indicó en un comunicado el pasado 25 de abril que la película "no puede explotarse de ninguna manera sin la autorización" de esa productora, que estuvo implicada en el proyecto antes del inicio del rodaje.

 

Gilliam, que fue miembro de los Monty Python, y el portugués Branco, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra desde que rompieran su relación profesional por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

 

Sobre este contencioso, la Corte de Apelación de París se pronunciará el próximo 15 de junio, y Branco quiere que hasta que no se solucione este caso, la película no sea exhibida públicamente. Sin embargo, los actuales productores de la película, entre ellos Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, aseguraron recientemente, en un comunicado, que la obra puede "ser explotada sin limitaciones en todo el mundo" ya que los derechos les pertenecen.

 

El hombre que mató a don Quijote es un historia de fantasía y aventuras inspirada en el personaje creado por Miguel de Cervantes, un proyecto en el que Gilliam empezó a trabajar hace casi 20 años y que ha pasado por todo tipo de vicisitudes, desde el conflicto judicial a problemas de financiación o la enfermedad de alguno de sus protagonistas.

 

La cinta, rodada el año pasado en España y Portugal, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López.

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS