Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 11 de Mayo
Cine ecuatoriano al aire libre
Cine ecuatoriano al aire libre

Aprovechando el estreno de “Translúcido” y con motivo del 196 aniversario de la Batalla de Pichincha, que selló la independencia del Ecuador, la Embajada de ese país en Venezuela ha organizado un par de proyecciones de películas ecuatorianas al aire libre para todo público.

 

 

Este viernes 11 de mayo en la Plaza Bolívar de Chacao, a partir de las 6:30 pm, la comunidad de este municipio podrá apreciar, la cinta Instantánea, dirigida por Catalina Arango, como parte de las actividades programadas por la Embajada de Ecuador con motivo del 196 aniversario de la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de ese país. 

 

Instantánea narra la aventura de una niña a la que le gusta la fotografía, quien con una amiguita, aprovechando sus vacaciones y que su abuelo le ha regalado una cámara Polaroid, se propone retratar los momentos más importantes junto a su mascota. El film, dirigido a toda la familia, que representa la ópera prima de su directora, es una coproducción ecuatoriano-colombiana y ha estado en los festivales de La Habana y Latino de Chicago, y fue preseleccionado para los premios Platino.

 

La proyección, gracias al Gran Cine Móvil, contará con la presencia del cuerpo diplomático de la Embajada, de las autoridades de la Alcaldía de Chacao y de los directivos de Gran Cine. 

 

De igual forma se tiene programado el film Qué tan lejos, otra ópera prima esta vez de la cineasta ecuatoriana Tania Hermida, para el viernes 18 de mayo, también en la Plaza Bolívar de Chacao, a la misma hora: 6:30 pm.