Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 11 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Mucha madre, niñera y hogar
ESTRENOS EN MÉXICO: Mucha madre, niñera y hogar

 

Para el Día de las Madres que es hoy viernes he aquí los estrenos. Y a propósito, se estrena Tully: Una parte de mi (Tully, USA, 2018); una comedia dramática dirigida por Jason Reitman, con guion de Diablo Cody, y Charlize Theron y Mackenzie Davis en los papeles principales. Narra la historia de una madre con tres hijos a la que su hermano le "obsequia" una niñera sorprendente.

 

Violeta al fin (Costa Rica/México, 2017) de Hilda Hidalgo; parte de una mirada femenina e intimista de una mujer que está dispuesta a todo para mantener su independencia, y este es el único estreno mexicano que nos llega; con todo y que parezca que Hombre al agua (Overboard, USA, 2018), de Rob Greenberg, lo es, con todo el talento mexicano inmiscuido en ella; y que también llega esta semana a cartelera.

 

También se estrena la recomendable Hogar (Home, USA, 2018) de Dennis Illiadis; El ritual (The Ritual, Reino Unido, 2017) de David Bruckner; Pesadilla siniestra (Slumber, Reino Unido/USA, 2017) de Jonathan Hopkins; Nada que perder (Nada a perder, Brasil 2018) de Alexandre Avancini; Fátima: El último misterio (España, 2017) de Andrés Garrigó; El día (Ha-roo, Corea del Sur, 2017) de Sun-ho Cho; y en estreno limitado Pocoyó y la liga de los Súper Amigos Extraordinarios

 

Estreno mexicano

@ VIOLETA AL FIN (Costa Rica/México, 2017). Al fin se estrena en carteleras mexicanas como ya lo hiciera en el país con el que coproduce -el 9 de octubre de 2017-, utilizando para ello la distribución de Habanero Film Sales para su visionado comercial en varias ciudades de la República Mexicana incluyendo el circuito cultural en algunos puntos de la CDMX.

 

Producida por Producciones La Tiorba, por parte de Costa Rica, y Cacerola Films, por parte de México (con fondos estatales de ambos países); se trata de un drama de 85 minutos filmado en barrio Escalante, en San José, Costa Rica; que cuenta con guion y dirección de Hilda Hidalgo.

 

Violeta al fin es el segundo largometraje de ficción de Hidalgo, quien debutó en el 2009 con su ópera prima, Del amor y otros demonios, adaptación de la novela homónima del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

 

La cinta nos cuenta la vida de Violeta, quien tiene setenta y dos años. Acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida del frondoso jardín y conversa con sus padres difuntos. En un esfuerzo por enfrentar sus miedos, se decide a tomar clases de natación y cultiva una amistad cómplice con el profesor, un mexicano de mediana edad que sueña con establecerse en el país. Con el proyecto de abrir una pensión, Violeta solicita un préstamo y descubre que el banco está a punto de rematar su casa. A partir de una mirada femenina e intimista, la película retrata a una mujer iconoclasta, que está dispuesta a todo para mantener su casa y su independencia.

 

Eugenia Chaverri, Gustavo Sánchez Parra, Erika Rojas, Olger González, Andrés López Lozano y Anabelle Ulloa, entre otros, protagonizan este filme que empezó su carrera de festivales en Busán, Corea del Sur, y que participó en algunos más como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).