Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 12 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Un fin de semana poco alentador, aún con Melissa McCarthy como una colegiala
ESTRENOS EN USA: Un fin de semana poco alentador, aún con Melissa McCarthy como una colegiala

No hay títulos destacados entre la decena de novedades que ofrece la cartelera USA de este fin de semana. El de mayor lanzamiento es la comedia de Melissa McCarthy quien de nuevo vuelve de la mano de su esposo Ben Falcone. El otro lanzamiento más o menos importante es un rutinario thriller de James McTeigue. El resto de las novedades son de carácter independiente, en las que destacan lo nuevo de Jim Carrey, un documental sobre la adolescencia del artista Basquiat y un drama del debutante británico Michael Pearce. 

 

 

@ LIFE OF THE PARTY (USA, 2018). Retorno a las pantallas de la rolliza Melissa McCarthy con esta comedia que marca una nueva colaboración con su marido el director Ben Falcone, tras las anteriores Tammy (2014) y The Boss (2016), con quien además comparte la autoría del guion. En esta occasion, McCarthy interpreta a una mujer ya adulta quien, después de que su marido la deja, decide ingresar en la universidad y acaba en la misma clase que su hija. La experiencia universitaria cambiará su vida. Completan el reparto: Molly Gordon, Gillian Jacobs, Maya Rudolph, Julie Bowen, Matt Walsh, Debby Ryan, Adria Arjona, Jessie Ennis, Stephen Root y Jacki Weaver. (En Latinoamérica se titula: EL ALMA DE LA FIESTA).

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ BREAKING IN (USA, 2018). James McTeigue (V for Vendetta) dirige este thriller en el que una mujer luchará por proteger a sus hijos cuando unos criminales asaltan su casa y toman a estos como rehenes. Protagonizan Gabrielle Union, Billy Burke, Richard Cabral, Seth Carr, entre otros. 

 

@ CLASS RANK (USA, 2017). Actor de dilatada carrera (protagonizó Mask, 1985, al lado de Cher, entre otras cintas), Eric Stolz (Whittier, California, 1961) estrena su segundo largometraje como director para cine, una comedia romantica independiente en la que dos jóvenes de la escuela secundaria unen fuerzas en un intento por adelantar a la junta escolar local. Guiados por sus familias, entran en el peligroso mundo de la política y, en el proceso, aprenden un par de cosas sobre el amor. Además de contar en el reparto con el veterano actor Bruce Dern, la cinta cuenta con las interpretaciones de Olivia Holt, Skyler Gisondo, Shawn Kavanaugh, Kristin Chenoweth y Kathleen Chalfant, entre otros.

 

@ DARK CRIMES (Reino Unido – Polonia – USA, 2016). Estreno tardío para este thriller que marca el retorno del comediante Jim Carrey, tras cuatro años del estreno de la secuela de la comedia Dumb and Dumber, ahora en un papel distinto, interpretando a un policia obsesionado por un caso. El film se basa en un artículo del New Yorker escrito por David Grann titulado 'True Crimes: A Post-Modern Murder Mystery'. La historia se centra en la investigación policial de un crimen en Polonia; las pistas encontradas coinciden con un asesinato descrito en una novela y su autor se convierte en el principal sospechoso. La misión del detective encarnado por Carrey es comprobar si efectivamente el escritor es culpable... Dirigide el cineasta de origen griego Alexandros Avranas (Larissa, 1977), responsable de Miss Violence (2013) y Love Me Not (2017). Además de Carrey, el reparto incluye a Marton Czokas, Charlotte Gainsbourg o Agata Kulesza (la protagonista de Ida). 

 

@ ANYTHING (USA, 2017). El actor y realizador Timothy McNeill escribe y dirige su segundo largometraje tras su opera prima Emily (2011). El film se basa en su propia obra teatral estrenada en 2007. Después de la muerte de su mujer, Early Landry (John Carroll Lynch) decide viajar desde Misisipi hasta Los Ángeles, donde cuenta con la ayuda de su hermana para superar la pérdida de su esposa. Una vez allí, conoce a un hombre transgénero llamado Freda Von Rhenburg (Matt Bomer) con el que mantiene una gran amistad a pesar de sus diferencias.  

 

@ BOOM FOR REAL: THE LATE TEENAGE YEARS OF JEAN-MICHEL BASQUIAT (USA, 2017). Mucho se ha dicho del artista Jean-Michel Basquiat: su influencia, su inolvidable período de colaboración con Andy Warhol, e incluso su romance con Madonna a principios de los años 80. Por ello, a veces es difícil recordar sus inicios en el colectivo SAMO y cómo este icónico artista neoyorquino hizo de la ciudad de Nueva York su lugar de juegos. En este documental la directora Sara Driver hace un recorrido por la adolescencia sin hogar de Basquiat, mientras caminaba por el Lower East Side de Nueva York a finales de los años 70, y que fueron el caldo de cultivo para el nacimiento de su obra, que comenzó en las paredes de los callejones y del metro antes de llegar a los lienzos.

 

@ ALWAYS AT THE CARLYLE (USA, 2018). Celebridades como George Clooney, Jeff Goldblum Naomi Campbell, Jon Hamm, Tommy Lee Jones, Lenny Kravitz o cineastas como Wes Anderson, Sofia Coppola o Woody Allen, entre muchas otras personalidades, dan sus testimonios confirmando cómo el icónico hotel Carlyle, de Manhattan, ha sido destino internacional de numerosas celebridades. Dirige Matthew Miele

 

@ BEAST (Reino Unido, 2917). El debutante Michael Pearce escribe y dirige este drama que ha circulado por diversos festivales (Toronto, Londres, Miami...).  Una mujer afligida que vive en una comunidad aislada está atrapada entre el control de su opresiva familia y la atracción que siente por un misterioso forastero sospechoso de haber llevado a cabo una serie de brutales asesinatos. Tiene como protagonistas a Jessie Buckley, Johnny Flynn, y Geraldine James, entre otros.

 

@ REVENGE (Francia, 2017). Thriller de suspenso dirigido por la francesa Coralie Fargeat, con Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombie y Guillaume Bouchède. (En Latinoamérica se titula: VENGANZA DEL MÁS ALLÁ).

 

@ LU OVER THE WALL (Japón, 2017). Cinta de animación ganadora del premio a la Mejor película en el Festival de Annecy, dirigida por Massaki Yuasa. La historia se centra en Kai, un joven estudiante cuya vida cambia drásticamente cuando conoce a Lu, una sirena.