Noticias
WWW.ELPAIS.COM / Nota de redacción / Lunes 14 de Mayo
Muere la actriz Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane en ‘Superman’, a los 69 años
Muere la actriz Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane en ‘Superman’, a los 69 años

La intérprete se puso en la piel de la novia de Clark Kent en cuatro películas. Se desconoce la causa del fallecimiento.

 

 

La actriz canadiense Margot Kidder que se hizo famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman junto a Christopher Reeve, ha muerto este domingo en Montana (EE UU) a los 69 años. El caso de Kidder es uno más en la llamada maldición de Superman, que afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic. La causa de su muerte todavía no ha trascendido. La actriz se puso en la piel de Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

 

Aunque su carrera nunca acabó de despegar, en parte por sus problemas personales, antes de meterse en la piel del icónico personaje, Kidder ya había participado en películas como la comedia Los locos años de Chicago / Gaily, Gaily (1969); Tengo una prima en el Bronx / Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx (1970), junto a Gene Wilder, y en la piel de dos hermanas siamesas en el drama de culto Siamesas diábolicas / Sisters (1972), de Brian de Palma, con el que tuvo una relación sentimental cuando era todavía un director incipiente. Participó, además, en la película de terror Navidad sangrienta / Balck Christmas (1974), El carnaval de las águilas / The Great Waldo Pepper (1975), con Robert Redford, o en The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick, pero Lois Lane sería quien marcaría su vida para siempre, para bien y para mal.

 

En 1996 Kidder sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró "asustada y paranoica" en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de auto en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente. Tras ser Lois Lane, encadenó muchas películas de bajo presupuestos y series, entre las que destacó "Brothers & Sisters" (2006-2011), "Murder, She Wrote" (1984-1996) y "Smallville" (2001-2011), con la que volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve, que tuvo allí su última interpretación.