Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 17 de Mayo
Todo Polanski exhibe “La Venus de las pieles” hoy jueves en el Trasnocho Cultural
Todo Polanski exhibe “La Venus de las pieles” hoy jueves en el Trasnocho Cultural

Hoy jueves 17 de mayo, continuando con la muestra Todo Polanski, en la sala Paseo Plus 2, del Trasnocho Cultural, se exhibe la cinta “La Venus de las pieles”, una de las más recientes obras del cineasta Roman Polanski. 

 

 

Luego de la exitosa apertura de la muestra "Todo Polanski", organizada por la Embajada de Polonia y Gran Cine, en la sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural, el pasado jueves 10 con la ópera prima del cineasta polaco-francés, El cuchillo en el agua, este jueves 17 le toca el turno a La Venus de las pieles (La Venus à la fourrure), una de sus obras más recientes.

 

La cinta es la adaptación de la obra teatral homónima del dramaturgo David Ives, escrita solo para dos intérpretes, que a su vez se inspira en la novela escrita en 1870 por el austriaco Leopold von Sacher-Masoch, un relato erótico que narraba la relación de una pareja enmarcada en una situación de dominación sexual. 

 

Escandalosa en su momento, a Polanski le interesó no tanto la novela sino le llamó la atención el punto de vista de la obra teatral de Ives que entremezcla la ficción y la realidad en la relación de esta pareja.

 

En la película, conocemos la historia de Thomas Novachek (encarnado por Mathieu Amalric), un director y dramaturgo de teatro que ha escrito una pieza sobre 'La Venus de las Pieles' de Sacher-Masoch y está buscando actriz para interpretar el papel de Wanda von Dunayev. Vanda Jordan (interpretada por Emmanuelle Seigner), es una actriz algo excéntrica que llega tarde a la audición y le ruega a Thomas que le haga la prueba. Él accede a regañadientes, pero poco a poco se irá dando cuenta de que Vanda es la actriz perfecta para el papel y pronto, se verán identificados con los personajes de la novela y empezarán a perder la noción de la realidad envueltos en esa historia de amor, sumisión y perversión.

 

La proyección de La Venus de las pieles contará con la presentación de Iván Zambrano, comunicador social, productor, profesor de cine, profesional de amplia trayectoria en el área de mercadeo, comunicación corporativa y publicidad, además de ser Coordinador del Foro del Cine Venezolano, así como también asesor y profesor de los talleres del proyecto “Fábrica de Cine” promovido por Gran Cine.

 

La cita entonces es hoy jueves 17 de mayo, en la sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural, a las 3 pm.