Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 17 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Marvel para adultos, cine argentino para todo público
ESTRENOS EN ARGENTINA: Marvel para adultos, cine argentino para todo público

La avasallante llegada de la secuela de “Deadpool” (más de 400 salas) no impide el aterrizaje de cine de producción local en la cartelera argentina de este jueves. Y para más señas, hay dos producciones dedicadas a todo público: La cinta de Pablo Parés y la adaptación al cine del personaje infantil de Luis Pescetti, muy famoso en el país sureño; hay también una comedia de enredos y un documental sobre la ciudad de Córdoba. Del cine extranjero, destacan las aclamadas cintas tanto de la del mexicano Amat Escalante como la del británico debutante William Oldroyd; además de lo nuevo de Jason Reitman y un film sobre el Apóstol Pablo. 

 

 

@ BRUNO MOTONETA (Argentina, 2018). El argentino Pablo Parés (Buenos Aires, 1978) vuelve con el humor absurdo en este film que mezcla terror, ciencia ficción y aventura pero dirigido a todo público. La cinta cuenta la historia de un joven (Facundo Gambandé) que trabaja como repartidor. Su vida encontrará un particular conflicto cuando no solo se tope con una hermosa chica (Candelaria Molfese) sino que además tenga que enfrentarse con alienígenas hambrientos de carne humana, cuyo líder es interpretado por Esteban Prol

º Ver trailer  

 

@ NATACHA (Argentina, 2017). El personaje más popular en la Argentina creados por el autor Luis Pescetti llega al cine de la mano de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. El film se basa en los dos primeros libros “Natacha” y “Buenísimo, Natacha”. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela. Además de la niña debutante Antonia Brill como Nati, el elenco incluye a Julieta Cardinali como la Mamá de Nati, Joaquin Berthold como el papá de Nati y Ana María Piccio como la Abu Marta, entre otros. 

º Ver trailer  

 

@ LAS VEGAS (Argentina, 2018). Comedia de enredos y (re)encuentros azarosos dirigida por Juan Villegas, escogida para inaugurar el pasado festival BAFICI. La película está ambienta en Villa Gesell durante un fin de año.  Hacia allí viajan cada uno por su lado Laura (Pilar Gamboa) y Martín (Santiago Gobernori), quienes están separados, pero que cuando eran adolescentes se conocieron y engendraron a su hijo Pablo (Valentín Oliva) en ese balneario. Laura y Pablo, con todas las rispideces propias de una madre de 36 años y un muchacho de 18, se instalan en uno de los departamentos del edificio que da título a la película y, al poco tiempo, descubren que Martín está también en el lugar acompañado por Candela (Valeria Santa), su muy joven novia colombiana. El quinteto protagónico se completa con Cecilia (Camila Fabbri), una guardavida algo más grande que Pablo, que se convertirá en su objeto del deseo. 

º Ver trailer  

 

@ CÓRDOBA, SINFONÍA URBANA (Argentina, 2017). Se trata de una película de creación colectiva coordinada por el director Germán Scelso y su origen proviene de un taller en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. La convocatoria animaba a sumarse en la realización de un filme de creación colectiva, sin el requisito de que los participantes tuvieran formación previa en el campo del cine, guiado asimismo por la ambición de expandir las miradas y las decisiones. Inspirada en el formato de las sinfonías urbanas, género cinematográfico surgido a principios del siglo 20 (del cual Berlín, sinfonía de una gran ciudad, 1927, de Walter Ruttmann es uno de los ejemplos capitales) está concebida como un gran poema visual que se monta en una forma musical. Está hecha de 427 planos. Una de las ideas de Germán Scelso (director de las películas El engaño y La sensibilidad, entre otras) fue aprovechar la circunstancia de tener muchos ojos mirando al mismo tiempo. El equipo que la firma se completa con Polo Obligado, Daniela Goldes, Antonio Moro, Natalia Comello, Manuel Torrado, Martín Álvarez y Micaela Conti. Participó en el Festival de Mar del Plata. 

º Ver trailer 

 

@ DEADPOOL 2 (USA, 2018). Secuela de la cinta de 2016, protagonizada por este irreverente superhéroe de Marvel, encarnado por Ryan Reynolds, quien además es productor y coguionista. Dirige David Leitch y completan el reparto Josh Brolin como Cable, el villano de la partida, Morena Baccarin, Bill Skarsgard, T.J. Miller, Leslie Uggams, entre otros. 

 

@ TULLY (USA, 2018). Comedia dramática dirigida por Jason Reitman, con guion de Diablo Cldy (Juno) y protagonizada por Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplas, Ron Livingston, entre otros. 

 

@ LADY MACBETH (Reino Unido, 2016). Aclamada ópera prima de William Oldroyd, con guion escrito por la dramaturga Alice Brich, adaptación de la novela de “Lady Macbeth de Mtsensk” (1865), del escritor ruso Nikolái Leskov. El reparto está formado por los actores Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Bill Fellows e Ian Conningham, entre otros. Además de haber tenido un notable recorrido por diversos festivales, entre ellos, San Sebastián (Premio FIPRESCI), Toronto o Zurich (Premio de la crítica), el film recibió el galardón a la Mejor ópera prima en los Premios del Cine Europeo,  y fue nominado a los premios BAFTA, al Goya y a los Independent Spirit Awards, entre otros.  

 

@ LA REGIÓN SALVAJE (México – Dinamarca – Francia – Alemania, 2016). El mexicano Amat Escalante recibió el León de Plata por este drama con visos fantásticos en el que la vida de un joven matrimonio se ve alterada al suceder varios hechos inesperados:  una extraña criatura y conflictos ponen a prueba a los protagonistas, quienes enfrentan sentimientos de placer, dolor y desesperación. La película es protagonizada por Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio.

 

@ PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO (Paul, Apostle of Christ, USA, 2018). Film religioso dirigido por Andrew Hyatt, con Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martinez, entre otros.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS