Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 18 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: ¿Quién contra Deadpool? y algo más
ESTRENOS EN MÉXICO: ¿Quién contra Deadpool? y algo más

 

Interesante semana la que tenemos en cartelera por varias razones; y el cine mexicano es una de ellas. Pero por lo pronto, cómo evitar hablar de Deadpool 2 (USA, 2018) de David Leitch; secuela a su vez adaptación del cómic del mismo nombre. Ahora, este "héroe" deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para otras cosillas.

 

Cine mexicano hay y por partida doble con Campeones (México, 2017) de Lourdes Deschamps; la historia de un director técnico de fútbol soccer y 21 jugadores menores de diecisiete años que lograron la hazaña de ganar la primera Copa Mundial para México. Y Sunka Raku: Alegría evanescente (México, 2015) de Hari Sama;  la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma.

 

También se estrenan: Gringo: Se busca vivo o muerto (Gringo, USA/Australia, 2018) de Nash Edgerton; El tercer asesinato (Sandome no satsujin, Japón, 2017) de Hirokazu Koreda; Fixies: Amigos secretos (Fiksiki: Bolshoy sekret, Rusia 2017, animación) de Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, Ivan Pshonkin; Descubriendo a Morrisey (England Is Mine, Reino Unido, 2017) de Mark Gill; en estreno limitado Sanz: Lo que fui es lo que soy (España, 2018) de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morantes y Gervasio Iglesias; y en el circuito de arte El intenso ahora (No intenso agora, Brasil, 2017) de João Moreira Salles. 

 

Estrenos mexicanos

@ CAMPEONES (México, 2017). Lourdes Deschamps produce, escribe y dirige este drama futbolístico de 112 minutos que llegará a las pantallas de los cines mexicanos con 600 copias gracias a la distribución de Sky Media.

 

Producida por Realizaciones Sol y SAPI; cuenta la historia de un director técnico de fútbol soccer y 21 jugadores menores de diecisiete años que lograron la hazaña de ganar la primera Copa Mundial para México, un 2 de octubre de 2005, en la ciudad de Lima, Perú. La trama va más allá de las canchas de fútbol contándonos las aventuras de los jugadores y cuerpo técnico en su camino para conseguir el triunfo.

 

Protagonizada por Arturo Carmona, Héctor Holten, Michael Ronda, Benny Emmanuel, Harold Azuara, Alejandro Speitzer, Julieta Egurrola y Fernando Becerril, entre otros; es para Deschamps su segundo largometraje como directora, luego de la co-dirección con Juan Andrés Bueno en 2015 de Itinerario de una pasión.

º Ver trailer  

 

@ SUNKA RAKU: ALEGRÍA EVANESCENTE (México, 2015). También conocido como Carlos en varios de sus proyectos, Hari Sama estrena esta semana este documental biográfico de 123 minutos, el cual aparte de dirigir, escribe. Anteriormente ya había dirigido algunos cortometrajes, siendo Sin ton ni Sonia, de 2003, uno de los más conocidos; para en 2011 estrenar su ópera prima El sueño de Lu. A ella le siguieron Despertar el polvo en 2013; y actualmente se encuentra en filmación del drama Esto no es Berlín, con las actuaciones de Lumi Cavazos y Marina de Tavira.

 

Producida por Catatonia Films, Sunka Raku: Alegría evanescente es una vida narrada en cuatro estaciones. Es la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma. Un documental sobre la construcción minuciosa de unas casas de té japonesas en el Ajusco mexicano como pretexto para descubrir una mente que a primera vista podría parecer obsesiva y excéntrica.

 

El documental, que ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el mismo año de su producción, hace una aproximación a la trayectoria de vida de Roberto Behar (Béjar), músico, publicista, entrenador de halcones y quien finalmente encuentra la paz a través de la filosofía milenaria contenida en la ceremonia japonesa del té.

º Ver trailer