Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 19 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Deadpool 2… y un chancesito para el otro cine
ESTRENOS EN USA: Deadpool 2… y un chancesito para el otro cine

Poco más de 4 mil 300 pantallas recibirán la secuela de 'Deadpool' este fin de semana en la cartelera USA.  Aún así, hay otras novedades que llegan con cierto lanzamiento destacado como la comedia que reúne a cuatro veteranas actrices (Keaton, Fonda, Bergen y Steenburgen) o un film para toda la familia sobre un perro policía. No obstante, se destaca, aunque en po9cas salas, la llegada de lo más reciente del alemán Wim Wenders y su visión sobre el actual Papa; pero sobre todo, lo más reciente del reconocido guionista y realizador Paul Schrader o la aclamada ópera prima del británico Dominic Cooke.

 

 

@ DEADPOOL 2 (USA, 2018). Esperada secuela de la cinta estrenada en 2016 que a pesar de ser clasificada “R” (es decir para público adulto) consiguió recaudar más de 700 millones en todo el mundo. Ryan Reynolds vuelve a ponerse en la piel de este personaje de Marvel, en donde además es productor y coguionista junto a Rhett Reese y Paul Wernick. Dirige David Leitch. Wade Wilson (Reynolds), el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro de Marvel tiene que vérselas esta vez con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un niño llamado Russell (Julian Dennison). Para salvar al joven, el desvergonzado mutante decide montar un hiper-mega escuadrón al que, por toda la cara, va a llamar X-Force. En este escuadrón estarán Domino (Zazie Beetz), Estrella Rota (Lewis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Yukio (Shioli Kutsuna), Coloso (Stefan Kapicic) y Bedlam (Terry Crews). Con su característica irreverencia, el antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe y no solo un payaso.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ BOOK CLUB (USA, 2018). Cuatro veteranas actrices (Diane Keaton, Jane Fonda, Carndice Bergen y Mery Steenburgen) se únen en esta comedia dirigida y coescrita por el debutante Bill Holderman. Keaton, Fonda, Bergen y Steenburgen encarnan a cuatro grandes amigas de toda la vida que forman parte de un Club de Lectura que se reúnen mensualmente.  No es el tipo de libros que suelen leer, pero 'Cincuenta sombras de Grey' llama su atención y lo eligen como lectura del mes. Tras leerlo, la vida de estas sexagenarias cambia para siempre. El reparto incluye a otros no menos actores conocidos como Andy García, Don Johnson y Richard Dreyfuss.

 

@ SHOW DOGS (Reino Unido – USA, 2018). Comedia de acción que dirige el especialista en este género Raja Gosnell. Max es un solitario perro policía que trabaja junto a su compañero humano. Ambos están investigando el secuestro de un pequeño oso panda por una red ilegal de comerciantes de animales y han recibido un soplo: la organización criminal planea vender el animal a un prestigioso espectáculo. Para resolver este complicado caso, Max se tendrá que disfrazar y entrar de incógnito en ese lugar. Cuenta con un reparto formado por Will Arnett, Natasha Lyonne, Stanley Tucci, Alan Cumming, Ludacris y Delia Sheppard, entre otros.

 

@ FIRST REFORMED (USA, 2017). El afamado guionsta y realizador estadounidense Paul Schrader (anteriromente colaborador de Scorsese en cintas como Taxi Driver, Toro salvaje y La última tentación de Cristo), escribe y dirige este drama que compitió en Venecia y está protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried. Hawke encarna a Toller, un antiguo capellán del ejército que queda devastado por la muerte de su hijo. Por su parte, Seyfried es una mujer que busca asesoramiento para su marido, un ecologista radical que desafía aún más las creencias de Toller.

 

@ POPE FRANCIS: A MAN OF HIS WORD (Suiza – Ciudad del Vaticano – Italia – Alemania – Francia, 2018). Presentado fuera de competencia en el Festival de Cannes, el aclamado Wim Wenders regresa a las pantallas con este documental sobre el actual Papa Francisco, a quien el cineasta siguió a lo largo de sus primeros seis años de su pontificado.  “Nunca hubiera imaginado que haría alguna vez una película sobre el Papa”, ha confesado el cineasta. “Hasta el día en el que recibí una carta de El Vaticano. Quedé perplejo. Por supuesto, respondí que sí. Pregunté qué querían y la verdad me sorprendió que me dijeran que podía hacer lo que yo quisiera. Por parte de El Vaticano no hubo ninguna condición ni exigencia, estaban dispuestos incluso a abrir los archivos de la Santa Sede. En resumen, tenía luz verde para decidir el estilo de la película y su contenido”.  El documental de Wenders comienza con las imágenes de Bergoglio, cuando el Sumo Pontífice era arzobispo de Buenos Aires. Sigue su elección como jefe de la Iglesia y el rol político que asumió desde entonces. La cámara de Wenders lo sigue por el mundo, sus numerosos discursos, peregrinaciones y viajes en los 6 primeros años de pontificado. Wenders explica también en el film las razones religiosas que lo llevaron a tomar, por primera vez en la historia de El Vaticano, el nombre de Francisco, tomando como ejemplo a San Francisco de Asís. (http://es.rfi.fr

 

@ ON CHESIL BEACH (Reino Unido, 2017). El británico Dominic Cooke ha decidido debutar como realizador con la riesgosa tarea de dirigir la adaptación de la novela del reconocido autor Ian McEwan, de quien ya se han llevado al cine obras como “Atonement” “The Good Son” o "Enduring Love”. El propio McEwan es el autor del guion de este drama romántico protagonizado por Saoirse Ronan y Billy Howle. En 1962, en Inglaterra, Edward (Howle), un muchacho que apenas entra en la clase media, y Florence (Ronan), una joven que pertenece a la clase media alta, se conocen en una manifestación en contra de las armas nucleares. Después de unos cuantos años deciden casarse y pasar su noche de bodas en un hotel cerca de Chesil Beach, en Dorset, al sur del país, justo antes de que la revolución sexual llegase a la costa y en un momento en el que hablar sobre problemas sexuales era imposible. Completan el reparto Emmily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, entre otros. El film se estrenó en el Festival de Toronto.