Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Ana Moreno / Lunes 21 de Mayo
Gary Oldman protagonizará, dirigirá y escribirá "Flying Horse"
Gary Oldman protagonizará, dirigirá y escribirá

La película versará sobre los oscuros momentos de la vida del gran fotógrafo Eadweard Muybridge, cuyos trabajos se encuentran entre los que permitieron posteriormente el surgimiento del cine. 

 

Tras haber ganado el Oscar, BAFTA y Globo de Oro, entre otros premios, como mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras / Darkest Hour, Gary Oldman se prepara para dirigir y protagonizar "Flying Horse", película basada en un fotógrafo que ayudó a desarrollar la imagen en movimiento, pero cuyos propios momentos oscuros definieron su vida, informa Deadline Hollywood. 

 

El guion, escrito por el propio Oldman, sigue a Eadweard Muybridge, el fotógrafo considerado uno de los verdaderos padres de la imagen en movimiento. En 1872, Muybridge estaba viviendo la vida como un exitoso fotógrafo, contratado por el ex gobernador de California para capturar un caballo en movimiento. Luego, su vida explotó cuando descubrió que su esposa Flora tenía una aventura con el apuesto crítico, el mayor Harry Larkyns. La historia de Muybridge se convierte entonces en una de venganza, asesinato y búsqueda de justicia. Mató al amante de su esposa, y luego fue absuelto por motivos de homicidio justificado.

 

La noticia sale a la luz un día después de que Deadline revelara que Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep protagonizarán "The Laundromat" de Steven Soderbergh, con la posibilidad de que sea quien Netflix haga la película. "Flying Horse" marcará el segundo proyecto de Oldman como director, ya que el primero fue Nil By Mouth, que abrió el Festival de Cine de Cannes en 1997 y fue honrado con 11 nominaciones al BAFTA, ganando Mejor película británica y Mejor guion.

 

"Este proyecto ha sido una pasión de Gary por un tiempo, y estoy encantado de reunirme con él para llevar esta historia cautivadora a la gran pantalla", dijo Tucker Tooley, quien produce a través de Tooley Entertainment y junto a Doug Urbanski, el viejo compañero de producción de Oldman.

 

Oldman y Urbanski señalaron en una declaración conjunta: "Anhelamos hacer buenas películas, y eso significa buenas historias, y hay pocas historias tan buenas como estos eventos. Lanzar la primera película de nuestra recién formada compañía de producción, Flying Studios, con Tucker hace que todo sea muy especial para nosotros. No podríamos desear un socio más colaborativo".

 

Gary Oldman es conocido por ser un actor que arriesga y es capaz de interpretar papeles totalmente diferentes, desde el punk Sid Vicious en la película biográfica Sid y Nancy / Sid and Nancy, hasta al oficial de policía James Gordon perteneciente a las películas sobre "Batman" dirigidas por Christopher Nolan; incluyendo el Conde Drácula en Drácula de Bram Stoker / Bram Stoker's Dracula, el personaje de Jean-Baptiste Emanuel Zorg en El quinto elemento / Le Cinquième Élément y Sirius Black en la saga de "Harry Potter", como algunos de sus papeles más relevantes.