Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Andrea Cabanillas / Lunes 21 de Mayo
Spielberg y Leo DiCaprio volverán a reunirse para la biopic del presidente Grant
Spielberg y Leo DiCaprio volverán a reunirse para la biopic del presidente Grant

DiCaprio volverá a interpretar a un personaje histórico, esta vez al del que fuera el décimo octavo presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant, un general de las tropas unionistas, conocido por su problema con el alcohol.

 

Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio, quienes ya han trabajado juntos en 2002 para el film Atrápame si puedes / Catch Me If You Can, han comenzado con las negociaciones con el estudio Lionsgate para unirse como equipo por segunda vez para el biopic sobre el que fuera décimo octavo presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant. 

 

El año pasado se anunció que Appian Way, la productora de DiCaprio, y Lionsgate, adquirieron los derechos cinematográficos del libro “Grant”, de Ron Chernow, que está ya siendo adaptado a la gran pantalla por David James Kelly, el guionista de Robin Hood, producida por DiCaprio y Jennifer Davisson.

 

Ulysses S. Grant fue un general de las tropas unionistas conocido por sus ruinosos negocios y su problema con el alcohol, que acabó convirtiéndose en la mano derecha de Abraham Lincoln (personaje ya llevado al cine por Spielberg) y posteriormente presidente de Estados Unidos entre 1869 y 1877. En la Guerra Civil estadounidense ganó las batallas de Shiloh y Vicksburg, derrotando al general Robert E. Lee, legendario comandante de los ejércitos de la Confederación y posteriormente luchó por acabar con el Ku Kux Klan en favor de la comunidad afroamericana.

 

No está claro dónde este proyecto aparecería en el calendario ya apretado de Spielberg. El director se está preparando para la próxima película de Indiana Jones, que se rodará en algún momento del próximo año, y tiene en desarrollo una nueva versión de la película de 1961 sobre bandas rivales en Nueva York, West Side Story, cuyo guion está a cargo de Tony Jushner. También se anunció recientemente que participará en su primera película de DC Comics, trabajando con Warner Bros en Blackhawk, una película sobre un héroe de acción de la Segunda Guerra Mundial.

 

DiCaprio, quien será visto la próxima película de Once Upon a Time en Hollywood, de Quentin Tarantino, junto con Margot Robbie y Brad Pitt, se une a la lista de actores que interpretan hombres famosos en la historia, participando en un proyecto en el que dará vida a Leonardo da Vinci para Paramount, que se hizo con los derechos de la biografía escrita de Walter Isaacson, periodista y escritor superventas, autor de obras también sobre la vida de Albert Einstein, Henry Kissinger, Steve Jobs o Benjamin Franklin. Además DiCaprio será también productor del film, junto con Jennifer Davisson, a través de su compañía Appian Way. Igualmente participará en una película sobre Teddy Roosevelt que lo reunirá con el director Martin Scorsese en la que hará del presidente en el drama biográfico. En su faceta de actor ha sido visto por última vez la gran pantalla con El renacido / The Revenant, de González Iñárritu. Otros personajes históricos a los que ha dado vida Leo fueron el responsable del FBI J. Edgar Hoover y el productor y diseñador Howard Hughes.