Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 31 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Oncena de estrenos
ESTRENOS EN ARGENTINA: Oncena de estrenos

La producción local es lo que priva en la cartelera argentina de este jueves. Son siete los títulos argentinos de la oncena de novedades que aterrizan, destacando entre ellos la superproducción de época dirigida por Néstor Montalbano y el thriller policial de Eduardo Meneghelli. Del cine extranjero no hay mucho a destacar: un film de terror, un drama romántico, un drama musical y una comedia francesa.  

 

 

@ NO LLORES POR MI INGLATERRA (Argentina, 2018). Se trata de una superproducción de época en tono de comedia dirigida por el argentino Néstor Montalbano (Buenos Aires, 1961), quien ha dirigido a más de 40 actores y contado con más de mil extras. En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Mike Amigorena y Laura Fidalgo encabeza el extenso reparto de esta cinta con un guion escrito por Guillermo Hough y el propio Montalbano.

º Ver tráiler  

 

@ ROMÁN (Argentina, 2017). Se trata de la ópera prima de Eduardo Meneghelli, un thriller sobre un policía corpulento, rutinario y crédulo de la justicia que se ve envuelto en un entramado de corrupción y engaños que cambiará su pequeño mundo para siempre. Gabriel Peralta encarna a este policía que va a la iglesia, se enamora y se preocupa por su cuerpo entrenado de gimnasio. A él lo acompañan Nazareno Casero, Arnaldo André, Carlos Portaluppi y Aylin Prandi, entre otros, y el guion lo firman Gabriel y Pablo Medina. 

º Ver tráiler  

 

@ LA VIDA SIN BRILLOS (Argentina, 2017). Diez actrices, iconos de los años ochenta, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y busca ser un retrato de su presente. A treinta años de su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver? Documental dirigido por Guillermo Félix y Nicolás Teté y se presentó en el BAFICI.

º Ver tráiler 

 

@ UNA HERMANA (Argentina, 2016). Película codirigida por Verena Kuri y Sofía Brockenshire, quienes debutan como directoras-guionistas con este drama que tuvo su debut mundial en la sección Biennale College del Festival de Venecia, sección en la que proyectan títulos que participan de un programa/beca creado por dicho festival para filmes de bajo presupuesto. La presentación del film en Venecia pasó algo desapercibida, tanto en el festival como en la propia Argentina, pues fue opacado ante el triunfo allí mismo de El ciudadano ilustre. La película se centra en la desaparición de una chica de 20 años y la búsqueda de su paradero iniciada por su hermana menor. Está protagonizada por Sofía Palomino, Adriana Ferrer, Saúl Simonet, Sebastián Carbone, Eugenia Alonso.

º Ver tráiler  

 

@ SECRETO A VOCES (Argentina, 2018). Luego de cuatro años de investigación, junto al periodista Diego Braude, el director Misael Bustos (El fin del Potemkin, 2011) presenta este documental que habla sobre la apropiación de bebés en Argentina. El film narra cuatro historias personales unidas por esta misma temática: Norma y Pablo, una madre y un hijo que tratan de encontrar a su hijo/gemelo, a quien robaron apenas nació; Silvana, una mujer que fue apropiada y que sus padres “adoptivos” tenían una clínica donde vendían bebés; Patricia, una joven que inicia un recorrido por el interior del país para visitar los lugares donde estuvo su madre biológica; y Clara Lis, una chica que se animó a denunciar a la partera que la vendió al nacer. 

º Ver tráiler  

 

@ LA VENDEDORA DE FÓSFOROS (Argentina, 2017). En esta producción de El Pampero Cine Alejo Moguillansky se basó en un hecho real (en 2014 el compositor alemán de música concreta Helmut Lachenmann llegó al teatro Colón para presentar su versión de "La vendedora de fósforos", transposición del cuento de Hans Christian Andersen) para a partir de allí construir una ficción dominada por enredos, equívocos y desventuras varias. El montaje de una ópera en el Teatro Colón. Una pareja (Walter Jacob y la siempre notable María Villar) que se ocupa como puede de criar a su hija pequeña mientras ambos trabajan. Una vieja y brillante pianista (Margarita Fernández) a la que la protagonista le roba sus ahorros para comprar un piano. Música clásica por mayor y un homenaje (con recreación incluida) a Al azar Balthasar, el clásico de Robert Bresson. Todo eso -y bastante más- es lo que propone el director de El escarabajo de oro (2014) en otro de sus patchworks cinéfilos y rompecabezas de géneros, estilos y referencias.

º Ver tráiler 

 

@ LAS CINÉPHILAS (Argentina, 2017). Las cinéfilas del título son mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay, que van al cine todas las tardes. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huellas en la memoria. Dirige María Álvarez

º Ver tráiler 

 

@ PESADILLA EN EL INFIERNO (Ghostland, AKA Incident in a Ghost Land, Francia – Canadá, 2018). El francés Pascal Laugier (1971) escribe y dirige este film de terror protagonizado por Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillip, entre ortos. 

 

@ AMOR DE MEDIANOCHE (Midnight Sun, USA, 2018). Drama romántico dirigido por Scott Speer, remake del filme japonés Taiyô no uta (2006), dirigido por Norihiro Koizumi. Encabezan el reparto de la película Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger, además de los actores Rob Riggle, Paul McGillion y Quinn Shephard.

 

@ DIOS LOS CRÍA Y ELLOS… (Coexister, Francia, 2017). El francés Fabrice Eboué escribe, dirige y coprotaoniza esta comedia en la que también actúan Ramzy Bedia, Guillaume de Tonquédec, Jonathan Cohen, Audrey Lamy, Matilde Seigner, entre otros. Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam para hacerlos cantar juntos.

 

@ SI SOLO PUDIERA IMAGINAR (I Can Only Imagine, USA, 2018). Drama musical biográfico dirigido por Jon y Andrew Edwin, con Dennis Quaid, J. Michel Finley, Trace Adkins, entre otros.