Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 01 de Junio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Un serial killer maracucho de pesadilla con sabor italiano
ESTRENOS EN VENEZUELA: Un serial killer maracucho de pesadilla con sabor italiano

Cine de género de producción nacional y una nueva edición del Festival de Cine Italiano es lo más llamativo de la oferta de la cartelera venezolana de este fin de semana. El venezolano Carl Zitelmann debuta con un film basado en un libro del autor zuliano Norberto José Olivar que, a pesar de su título, no es cine de terror sino un thriller sobre un 'serial killer' maracucho. Asimismo, el cine italiano llega con siete títulos de ficción y un documental para el beneplácito de los cinéfilos. Mientras del cine de género de afuera llega un auténtico film de terror. 

 

 

@ EL VAMPIRO DEL LAGO (Venezuela, 2018). El venezolano Carl Zitelmann debuta con este thriller de suspenso basado en la novela “Un vampiro en Maracaibo” del escritor zuliano Norberto José Olivar (2008), a su vez basada en un caso de la vida real, el de  Zacarías Ortega, quien se conoció como uno de los asesinos en serie más fuerte de Venezuela. Zitelmann también es autor del guion, que no contó con la participación del autor de la novela. Producido por Roberto Cova, cuenta con la participación de actores consagrados y conocidos en el mundo artístico por su trayectoria como Miguelángel Landa, Sócrates Serrano, Abilio Torres y el argentino Eduardo Gulino.

 

XIV FESTIVAL DE CINE ITALIANO 2018. Muestra organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas a ser exhibida en el sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural. La muestra la conforman Anita B de Roberto Faenza, Locas de alegría (La pazza gioia) y El capital humano (Il capitale umano) ambas de Paolo Virzì, La bella gente de Ivano De Matteo, Mantente lejos de mi (Stai lontana dame) de Alessio Maria Federico, Nosotros éramos (Noi eravamo) de Leonardo Tiberi, La silla de la felicidad (La sedia della felicitá) de Carlo Mazzacurati, y el documental El perfue del tiempo de las fábulas (Il profumo del tempo delle favole) de Mauro Caputo. 

 

@ PESADILLA EN EL INFIERNO (Ghostland, AKA Incident in a Ghost Land, Francia – Canadá, 2018). El francés Pascal Laugier (1971) escribe y dirige este film de terror protagonizado por Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillip, entre ortos. Cuenta la historia de Beth (Reed), una escritora de novelas de terror que publica un libro basado en un incidente que vivió de pequeña junto con su hermana y su madre. Años después, Beth regresa a la casa que la atormentó de pequeña y descubre que su hermana Vera (Phillips) ha sido incapaz de superar el trauma que le dejó esa experiencia. Por si esto no fuera suficiente, el regreso de Beth también marca el inicio de extraños sucesos en la casa que parecen tener relación con lo que Colleen (Farmer) y sus hijas vivieron hace algunos años.

º Ver trailer