Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 01 de Junio
ESTRENOS EN USA: A la deriva, a lo disparatado… y otras historias
ESTRENOS EN USA: A la deriva, a lo disparatado… y otras historias

El mayor lanzamiento de la cartelera USA de este fin de semana recae en un no muy original drama de sobreviviencia en alta mar, protagonizado por la joven Shailene Woodley; le sigue la comedia de acción disparatada que marca el regreos del conocido Johnny Knoxville (“Jackass) y un thriller del australiano Leigh Whannell. A destacar el drama familiar de Silas Howard y el primer largometraje de ficción del documentalista Bart Layton. También llega un documental sobre el sistema de salud indio Ayurveda. 

 

 

@ ADRIFT (USA, 2018). El cineasta islandés más conocido internacionalmente es Baltasar Kormákur (Everest) y es quien dirige este drama basado en una historia real, protagonizado por Shailene Woodley y Sam Caflin. Una pareja disfruta de un viaje en barco a Tahiti cuando, de repente, se ven atrapados en medio de un huracán. Después de haber estado inconsciente, la mujer despierta para descubir que su pareja está terriblemente herido, su barco ha quedado destrozado y no hay señal para pode pedir auxilio. La joven recorrerá más de 1.500 millas hasta Hawai mientras lucha contra los elementos. (En español se titula: A LA DERIVA). 

º Ver trailer  

 

@ ACTION POINT (USA, 2018). Johnny Knoxville es el co-creador y la estrella principal de “Jackass”, serie de televisión transmitida por MTV, en la que se llevaba a cabo diversas actividades innecesariamente arriesgadas, peligrosas y dolorosas para divertir a los televidentes. De la serie surgieron varias películas de las cuales Jackass Presents: Bad Granpa (2013) ha sido la más reciente. Ahora Knoxville vuelve con esta comedia de acción muy al estilo de la serie, y en la cual es coguionista, productor y por supuesto, protagonista, bajo la dirección del británico Tim Kirkby (Sidcup, Kent, 1970), un realizador más dedicado a la televsión que al cine. La película presenta según su sinopsis “a un chiflado dueño de un parque de diversiones con mala reputación y fuera de control, donde las atracciones están diseñadas con la seguridad mínima para una diversión máxima”. Además de Knoxville, la película cuenta con la actuaciones de Chris Pontius, otro viejo conocido de la época de “Jackass”, así com también Brigette Lundy-Paine, Susan Yeagley, Johnny Pemberton, Dana Schick, entre otros. 

 

@ A KID LIKE JAKE (USA, 2018). Cine independiente a cargo de Silas Howard, un drama familiar cuyo estreno mundial fue precisamente durante el Festival de Sundance, en enero pasado y que por ahora se estrena en salas de Nueva York. El film tiene como protagonista al actor Jim Parsons en un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrado en su serie “The Big Bang Theory”. Parsons junto a Claire Danes personifican respectivamente a Greg, un terapeuta, y Alex, una antigua abogada, ambos padres en la ciudad de New York que luchan de diferentes maneras por procesar la preferencia de su hijo de cuatro años por vestirse con faldas y jugar con juguetes de niñas. El cineasta Howard, trangénero en la vida real, dirige un guion de Daniel Pearle, quien adapta su propia obra teatral estrenada en 2014, y cuenta además con las actuaciones de Priyanka Chopra, Ann Dowd y la ganadora del Oscar Octavia Spencer, entre otros. 

 

@ THE DOCTOR FROM INDIA (USA, 2018). Documental dirigido por Jeremy Frindel que narra la historia de la misión emprendida por el Dr. Vasant Lad que dio conocer en Occidente, en los años 70, el antiguo sistema de bienestar de salud llamado Ayurveda muy practicado en la India desde tiempos inmemoriales.

 

@ AMERICAN ANIMALS (Reino Unido – USA, 2018). El documentalista Bart Layton dirige su primer largometraje de ficción, estrenado en el Festival de Sundance. El film está basado en una historia real de cuatro jóvenes que confunden la realidad con la ficción. Creyéndose los protagonistas de una película de atraco y acción, se lanzarán de lleno a planear el robo de un banco de Estados Unidos. Una historia salvaje que mezcla dinero, películas y la búsqueda de la identidad de estos cuatro chicos. Evan Peters (X-Men: Apocalipsis), Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado, Dunkerke), Blake Jenner y Jared Abrahamson protagonizan este drama. 

 

@ UPGRADE (Australia,  2018). Escribe y dirige el actor y realizador australiano Leigh Whannell (Melbourne, 1977), creador junto a James Wan de los libretos de las sagas “Saw” e “Insidious”, y quien ya había debutado como director con el tercer capítulo de esta última saga terrorífica del sello Blumhouse, productora igualmente de la película que nos ocupa. El argumento nos sitúa en un futuro cercano, en el que la tecnología ya controla todos los aspectos de nuestra vida. Grey Trace (Logan Marshall-Green), un tecnófobo declarado, sobrevive a un asalto en el que asesinan a su mujer, pero sufre una parálisis. La única forma de curarse es a través de un tratamiento experimental, gracias a un implante de inteligencia artificial llamado STEM, pero pronto utilizará esta tecnología a su favor en busca de venganza por lo que le han hecho. Completan el reparto Rosco Campbell, Richard Cawthorne, Michael M. Foster, Betty Gabriel y Sachin Joab, entre otros. La cinta recibió el Premio del Publico en el SXSW.