Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Domingo 03 de Junio
‘Translúcido’ y ‘Uma, más allá del amor’ competirán en el Festival del Cine Venezolano de Mérida
‘Translúcido’ y ‘Uma, más allá del amor’ competirán en el Festival del Cine Venezolano de Mérida

Este domingo 03 de junio arranca la XIV edición del Festival del Cine Venezolano, Mérida 2018, donde dos de las películas distribuidas por Gran Cine se encuentran entre los 20 títulos que optan a los reconocimientos en diversas categorías.

 

 

Entre el 03 y el 06 de junio, la ciudad de Mérida volverá a ser la cita del cine nacional con la XIV edición del Festival del Cine Venezolano, donde se congregarán cineastas, productores, actores y técnicos del universo audiovisual del país, además de espectadores locales y de otras regiones, para apreciar lo más reciente de la producción cinematográfica y/o audiovisual realizada en el país.

 

Un total de 20 títulos participan en la competencia, y algunas de ellas, la mayoría, no han sido estrenadas comercialmente, mientras otras ya han sido exhibidas al público.  Entre los títulos inéditos se encuentran: Uma, más allá del amor de Alain Maiki, próxima a ser estrenada por Gran Cine; Hijos de la sal, lo nuevo de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, Yo, mi ex y sus secuestradores, ópera prima de Javier Bombona, Abril de José Antonio Varela, Las pieles de Haydée Pino, Ann de Carla Forte, Caribean Drim de Christian Eduardo Márquez, El hijo del presidente de Jackson Gutiérrez, Primavera en Petare de Mateo Manaure, El silbón, orígenes de Gisberg Bermúdez Molero, Interferencia de Zimunt Cedinsky, y La familia, la multipremiada cinta de Gustavo Rondón Córdova.

 

Las películas ya vistas por el público son: Translúcido de Leonard Zelig, estrenada por Gran Cine, Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles, El DiCaprio de Corozopando de Luis Rahamut, la comedia Papita 2da. Base de Luis Carlos Hueck, Bárbara de John Petrizzelli, Ámabr, el color de una familia perfecta de José Gregorio Hernández y María José Aular, y El vampiro del lago de Carl Zitelmann, cuyo estreno ha sido justo este fin de semana en varias salas del país.   

 

Las tres principales categorías a premiar serán: Largometraje Venezolano de Ficción (y dentro de esta área, las distintas categorías como Mejor película, dirección, guion, ópera prima, actor, actriz, fotografía, etc.), Premio a Universidad Audiovisual y Mejor Tesis sobre Cine. Además, el festival organizará el "Maratón Atómico Continental", en el cual participarán cortometrajes de un minuto de duración realizados en tiempo real.

 

El jurado calificado de esta competencia está conformado por Marialejandra Martín (actriz y realizadora audiovisual), Maurizio Liberatoscioli (profesor, productor y analista de guiones), Ignacio Castillo Cottin (cineasta), Claudia Lepage (productora de cine) y Vasco Szinetar (fotógrafo).

 

Esta edición del encuentro con la cinematografía nacional, rendirá tributo al promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell y al reconocido y recientemente fallecido cineasta Diego Rísquez.

 

En el Festival organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), además de la muestra cinematográfica, se estarán realizando talleres orientados al área audiovisual, además de proyecciones y conversatorios en toda la ciudad de Mérida. La programación podrá ser visualizada a través de la página del evento fundearc.org y redes sociales.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS