Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 08 de Junio
ESTRENOS EN USA: Estafas estilo femenino y hotel para criminales con terrorífica herencia
ESTRENOS EN USA: Estafas estilo femenino y hotel para criminales con terrorífica herencia

Con todos lo hierros (más de 4 mil pantallas) llega la versión femenina de la franquicia “Ocean’s” a la cartelera USA este fin de semana. Con su reparto plagado de verdaderas estrellas, aunado a la decadencia progresiva de “Han Solo”, sin dudas que este 'spin off' de la franquicia se pondrá en el tope. Otras dos producciones llegan con fuerza: un thriller de acción con una Jodie Foster lidiando con peligrosos criminales y cine de terror con Toni Colette descubriendo un oscuro y tenebroso legado familiar. El resto son cuatro títulos de producción independiente: un drama musical y tres documentales.   

 

 

@ OCEAN’S 8 (USA, 2018). Adecuándose a los tiempos que corren (con todo el tema de la discriminación de las mujeres en el mundo del cine, el abuso sexual y demás) , la famosa saga de Steven Soderbergh, protagonizada por personajes masculinos, ahora es liderada por mujeres estafadoras encarnadas por actrices de la talla de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson y Mindy Kaling. Soderbergh, quien continúa detrás de la franquicia como productor, ahora ha cedido el puesto de director a Gary Ross, quien junto a Olivia Milch escribe el guion y quien además viene de dirigir el primer capítulo de Los juegos del hambre y más recientemente de un drama histórico situado durante la Guerra Civil estadounidense, Renegado / Free State of Jones (2016, con Matthew McConaughey como protagonista). Bullock interpreta a Debbie -para más señas, hermana de Danny Ocean (quien era encarnado en la saga original por George Clooney)- que decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou (Blanchett), Rose (Bonham Carter), Daphne Kluger (Hathaway), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Paulson), Amita (Kaling) y Constante (Awkwafina). (En Latinoamérica se titula: OCEAN'S: LAS ESTAFADORAS). 

 

@ HOTEL ARTEMIS (USA, 2018). Estrellas como Jodie Foster, Jeff Goldblum, Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Sterling K. Brown y Sofía Boutella, son dirigidos por el debutante británico Drew Pearce (1975) -coguionista de Iron Man 3 (2013) y Misión Imposible: Nación secreta (2016)-, en esta cinta de acción y ciencia ficción, ambientada en Los Ángeles, en un futuro próximo. La trama gira en torno a Nurse (Foster), una mujer que regenta un hotel secreto donde se alojan todos los criminales y asesinos de la ciudad, bajo una serie de reglas que implican que dentro del recinto deben controlarse. Pearce también es autor del guion.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ HEREDITARY (USA, 2018). Film de terror que marca el debut de Ari Aster, quien también es el autor del guion y que tuvo su presentación oficial durante el pasado Festival de Sundance donde no dejó de llamar la atención, siendo considerado el más terrorífico de 2018. Toni Collette interpreta a Annie, una galerista, casada y con dos hijos, que intenta reponerse de la muerte de su madre, una matriarca autoritaria con problemas mentales. Su infancia junto a ella no fue fácil ni feliz, y Annie toma su pérdida como una oportunidad para pasar página. Pero en el mismo instante en que los Graham se trasladan a la casa familiar dejada en herencia, sus hijos Charlie (Milly Shapiro) y Peter (Alex Wolf) empiezan a sufrir episodios paranormales. La protagonista se verá obligada a desentrañar un legado salpicado de secretos para evitar a su prole un horrible destino. (En español se titula: EL LEGADO DEL DIABLO). 

º Ver trailer  

 

@ WON’T YOU BE MY NEIGHBOR? (USA, 2018). El documentalista Morgan Neville (Los Ángeles, 1967) dirige este film acerca de la vida y filosofía de Fred Rogers, presentador y creador de la serie infantil de televisión “Mister Rogers' Neighborhood” (1968-2001). 

 

@ HEARTS BEAT LOUD (USA, 2018). Drama musical en el que un padre y una hija forman un dúo musical el verano antes de que ella se marche a la universidad. Dirige Brett Haley, con las actuaciones de Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson, Toni Collette, Sasha Lane, Blythe Danner.   

 

@ LA QUÊTE D’ALAIN DUCASSE (Francia, 2017). Con 23 restaurantes y 18 estrellas Michelín, Alain Ducasse sigue abriendo restaurantes que gustan hoy en día, sigue construyendo escuelas, empujando los límites de su oficio hacia nuevos horizontes. Su curiosidad no tiene límites. Recorre el mundo sin descanso, ya que para él, la cocina es un mundo infinito. Este hombre famoso, y sin embargo tan poco conocido, ha aceptado abrir, al director y coguionista de este film, Gilles de Maistre, durante dos años las puertas de su universo en perpetua evolución.  

 

@ WESTWOOD: PUNK, ICON, ACTIVIST (Reino Unido, 2018). La primera película que abarca la historia notable de uno de los íconos verdaderos de nuestro tiempo, Vivienne Westwood, mientras lucha para mantener la integridad de su marca, sus principios y su legado. Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido. Documental dirigido por la británica Lorna Tucker