Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 21 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los dinosaurios se apoderan de la cartelera
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los dinosaurios se apoderan de la cartelera

Este jueves la cartelera argentina se verá inundada de los aterradores dinosaurios de Bayona (se estrena en más de 400 pantallas) dejando, no obstante, algo de espacio para otras novedades sin dudas de mayor interés para cinéfilos amantes de ese otro cine menos aparatoso. En este sentido, sobresalen dos coproducciones chileno-argentinas, además de, coincidiendo con el ‘blockbuster’ jurásico, se estrena un documental sobre un argentino, autor de un parque temático con los referidos animales prehistóricos, mientras que del cine en idioma extranjero llega un aclamado drama de la alemana Valeska Grisebach, además de la comedia protagonizada por las veteranas de Hollywood: Keaton, Fonda, Bergen y Steenburgen.

 

 

@ DRY MARTINA (Chile – Argentina, 2018). El cineasta chileno Che Sandoval (Santiago, 1985) dirige su tercer largometraje, en el cual, contrario a sus anteriores cintas (Te creís la más linda, 2009, y Soy mucho mejor que voh, 2013), centradas en protagonistas masculinos, esta vez se enfoca en un personaje femenino. Martina (encarnada por Antonella Costa) fue una cantante famosa en Argentina, pero tras una traumática ruptura amorosa perdió su habilidad para cantar y, aún peor, disfrutar del sexo. La llegada de una fanática chilena que dice ser su hermana, junto a su novio, la llevará a viajar a Chile, donde Martina vivirá una segunda oportunidad amorosa y familiar. La película participó en el BAFICI.

º Ver trailer   

 

@ CALZONES ROTOS (Chile – Argentina, 2018). Cineasta de origen italiano asentado en Chile, Arnaldo Valsecchi (Bergamo, 1940) dirige esta película de época, adaptación de la novela homónima del escritor chileno Jaime Hagel Echenique, que adopta el tono de comedia coral y abarca el tema de las tradiciones y secretos de familia de los que no se habla. En la casona de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo “sepultado” en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son sólo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reecuentro familiar... El film está protagonizado por Patricio Contreras, Jorge D’Elía, Annie Fink, Graciela Tenenbaum, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Julio Jung, Consuelo Holzapfel, Bárbara Ruiz-Tagle, Pablo Schwarz, Alessandra Guerzoni y Marcela Medel

º Ver trailer  

 

@ EL SEÑOR DE LOS DINOSAURIOS (Argentina, 2017). En las afueras del pueblo pampeano de Eduardo Castex, junto a la ruta provincial 102, existe un parque temático donde cerca de 30 obras de cemento y hierro representan distintos aspectos de la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo y los solitarios campos que componen el paisaje, como si el parque no encajara en este lugar. Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas es la propia vida de Jorge `Cacho` Fortunsky, autor de las esculturas y quien además de poseer un talento innato para dibujar, tallar y esculpir, tiene un pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre. El director Luciano Zito sigue en este documental ficcionado la trayectoria de ese hombre de andar sereno, desde su juventud hasta la madurez y reflexiona sobre la necesidad, y la infrecuencia de las segundas oportunidades en la vida. El director utiliza para su objetivo la ficción y la animación. El film se estrenó en el Festival Miradas DOC de Madrid, España. 

º Ver trailer  

 

@ JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO (Jurassic World: Fallen Kingdom, USA, 2018). Quinta entrega de esta saga creada por Steven Spielberg y secuela de la cinta de 2015, dirigida por el español J. A. Bayona, en la que Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B. D. Wong retornan a sus papeles de la cinta anterior, junto a Toby Jones, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y James Cromwell; mientras Jeff Goldblum ha vuelto a interpretar su papel como el Dr. Ian Malcolm de la película original de 1993 y su secuela de 1997. Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, Isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen (Pratt) y Claire (Howard) vuelven allí para rescatar a los dinosaurios de la extinción. 

 

@ WESTERN (Alemania – Austria – Bulgaria, 2017). Drama escrito y dirigido por la cineasta alemana Valeska Grisebach, ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de de Sevilla, presente en Cannes y premiado en Mar del Plata. (Ver: Estrenos en España).

 

@ CUANDO ELLAS QUIEREN (Book Club, USA, 2018). Comedia centrada en los personajes encarnados por las veteranas actrices Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, a las que acompañan Andy García, Craig T. Nelson y Don Johnson, todos bajo la dirección del debutante Bill Holderman.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS