Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 22 de Junio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Terror jurásico y Charlize Theron como madre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Terror jurásico y Charlize Theron como madre

Los dinosaurios invaden la cartelera venezolana de este viernes para satisfacción de los que prefieren las emociones fuertes. Para los que disfrutan de otras historias menos aparatosas, llega lo nuevo de Charlize Theron, quien vuelve a hacer llave con el aclamado realizador Jason Reitman y la ganadora de un Oscar, la guionista Diablo Cody.

 

 

@ TULLY (USA, 2018). El exitoso binomio formado por el director nominado al Oscar Jason Reitman (Gracias por fumar) y la oscarizada guionista Diablo Cody (Ricki and the Flash) vuelve a reunirse por tercera vez tras Juno (2007) y Young Adult (2011) en esta comedia dramática donde Cody vuelca sus propias vivencias tras dar a luz a su tercer hijo y afrontar los desafíos que planteaba el cuidado tanto del bebé como de sus otros dos pequeños, que le llevaron a contratar los servicios de una niñera nocturna. De este modo, el film habla sobre esta tendencia al alza entre mujeres con puestos de responsabilidad, además de tratar con total naturalidad los aspectos menos glamurosos del embarazo y la maternidad, como la depresión posparto y la forma en que afecta a las madres que adoran a sus hijos, pero que se ven abrumadas por todo lo que implica este papel tanto en casa como para la sociedad. Estos temas se desarrollan a través de la particular dinámica que surge entre la protagonista, interpretada por la ganadora del Oscar Charlize Theron (Atómica) y su cuidadora, a la que da vida Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), personajes de personalidad y momento vital muy diferentes que, sin embargo, terminan conectando. Completan el reparto de este film Mark Duplass y Ron Livingston (La quinta ola), entre otros.

 

@ JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO CAIDO (Jurassic World: Fallen Kingdom, USA, 2018). Quinta entrega de esta saga creada por Steven Spielberg y secuela de la cinta de 2015, dirigida por el español J. A. Bayona, en la que Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B. D. Wong retornan a sus papeles de la cinta anterior, junto a Toby Jones, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y James Cromwell; mientras Jeff Goldblum ha vuelto a interpretar su papel como el Dr. Ian Malcolm de la película original de 1993 y su secuela de 1997. Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, Isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen (Pratt) y Claire (Howard) vuelven allí para rescatar a los dinosaurios de la extinción. 

º Ver trailer