Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 22 de Junio
ESTRENOS EN USA: Terror jurásico llega por fin al continente americano
ESTRENOS EN USA: Terror jurásico llega por fin al continente americano

Luego de su estreno en varios mercados internacionales (de Europa y Asia), obviamente rompiendo récords de audiencias (¡no faltaba más!), llega por fin a salas norteamericanas (poco más de 4.400 pantallas) la nueva entrega de la saga jurásica dirigida por el español J.A. Bayona. Por supuesto que aterrizan también otros títulos, pero, evidentemente con limitadísimo lanzamiento, como corresponde al cine independiente que a fin de cuentas es la característica del resto de las novedades: un western con Robert Pattinson y Mia Wasikowska, una ‘road movie’ con Vera Farmiga y Christopher Plummer, lo nuevo de Ben Lewin, una comedia dramática de Christian Papiernak y un thriller con Christina Ricci y John Cusack; además de dos documentales. 

 

 

@ JURASIC WORLD: FALLEN KINGDOM (USA, 2018). Luego de su estreno en más de 40 mercados internacionales, llega a salas norteamericanas y otros mercados latinos el quinto capítulo de esta franquicia creada por Steven Spielberg. Con todo el universo cine expectante, el español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme) se pone a los mandos de su producción más ambiciosa hasta la fecha, un ‘blockbuster’ de colosal presupuesto donde intenta aportar su demostrado sentido del espectáculo y la emoción. El film recupera a los dinosaurios clásicos y presenta a nuevas y aterradoras criaturas, mientras lleva el leit motiv de la franquicia (el hombre jugando a ser Dios) a un nuevo nivel. Las disquisiciones sobre los derechos de estos animales prehistóricos en un mundo que ya no les pertenece conviven con un espectáculo de primer orden repleto de tensión, acción y aventuras. Bryce Dallas Howard (Mi amigo el dragón) y Chris Pratt (Vengadores: Infinity War) repiten al frente de esta secuela que analiza la relación entre humanos, naturaleza y ciencia, donde también regresa Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok) como el mítico Ian Malcolm. Entre los nuevos fichajes se encuentran Justice Smith (Ciudades de papel), Toby Jones (Atómica) y el nominado al Oscar James Cromwell, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ DAMSEL (USA, 2018). Robert Pattinson y Mia Wasikowska encabezan el reparto de este western coescrito y codirigido por David Zellner (1974) junto a su debutante hermano Nathan Zellner (1975). El film tuvo su premier en el pasado Festival de Sundances y posteriormente compitió en Berlín. Pattinson interpreta a Samuel Alabaster, un joven de negocios que comienza un viaje por el oeste de Estados Unidos para reencontrarse con su prometida Penélope (Wasikowska). El camino que trendrá que atravesar será más complicado de lo que parecía. Joseph Billingiere, Robert Forster, Morgan Lund y los propios David y Nathan Zellner completan el reparto. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ THE CATCHER WAS A SPY (USA, 2018). Ben Lewin (Las sesiones) dirige esta biopic, adaptación del libro de Nicholas Dawidoff, centrada en la figura de Moe Berg, un jugador de la liga profesional de béisbol, quien durante la II Guerra Mundial vivió una doble vida trabajando como espía para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos. Paul Rud (Ant-Man) encarna a Berg, y lo acompañan intérpretes de la talla de Paul Giamatti, Jeff Daniles, Sienna Miller, Guy Pearce, Mark Strong, Tom Wilkinson y el italiano Giancarlo Giannini, entre otros.

 

@ IZZY GETS THE F*CK ACROSS TOWN (USA, 2017). El independiente Christian Papiernak debuta con esta comedia dramática escrita y dirigida por él, en la que Mackenzie Davis interpreta a una mujer que está tocando fondo en su vida y debe encontrar su camino a través de Los Ángeles para romper la fiesta de compromiso de su ex novio. También actúa Alia Shawkat, Keith Stanfield, Haley Joel Osment, Annie Potes, entre otros. 

 

@ BOUNDARIES (Canadá – USA, 2018). Vera Farmiga y Christopher Plummer protagonizan esta comedia dramática escrita y dirigida por Shana Feste (Los Ángeles, 1976). Laura (Farmiga), debe llevar en un viaje a su padre, Jack (Plummer), un criminal, de Texas a California, acompañada por su propio hijo Henry (Lewis MacDougall). Durante el viaje descubre que Jack está usando a Henry para distribuir marihuana, mientras que los antiguos socios de Jack les persiguen y Laura se enfrentará cara a cara con su ex marido (Bobby Cannavale). Con todo esto, terminarán por afrontar que son toda una familia disfuncional. También actúan los conocidos Peter Fonda y Christopher Lloyd.  

 

@ DISTORTED (Canadá, 2018). Christina Ricci y John Cusack encabezan el reparto de este thriller dirigido por Rob. W. King (Saginaw, Michigan, 1959). Ricci interpreta a Lauren, una mujer que sufre de trastorno bipolar que comienza a sospechar del propietario del codiciado condominio de "vanguardia inteligente" al que ella y su esposo Russel Curran (Brendan Fletcher) se han mudado. La mujer piensa que el propietario está utilizando a los residentes del edificio como conejillos de indias durante una "telepatía" en la que les lava el cerebro dejando terribles ramificaciones globales. Lauren depositará toda su confianza en Vernon (Cusack), un periodista de investigación.

 

@ PROMISE LAND (Alemania – USA, 2017). Documental de Eugene Jarecki, 'road movie' musical como retrato del sueño americano. Ambientado en las elecciones americanas de 2016, el film hace un viaje musical por carretera en el Rolls Royce de 1963 de Elvis Presley.

 

@ SPIRAL (Reino Unido, 2017). Documental de Laura Fairrie que ofrece una mirada al aumento de antisemitismo y de asaltos a judíos en la Francia actual.