Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 29 de Junio
ESTRENOS EN USA: Acción en la frontera, comedia, cine independiente… y más
ESTRENOS EN USA: Acción en la frontera, comedia, cine independiente… y más

No hay "blocbuster" en la cartelera USA de este fin de semana. Si bien la secuela de “Sicario” llega a poco más de 3 mil pantallas no es un lanzamiento portentoso y tampoco lo es la comedia deportiva en la que aparece el famoso Shaquile O’Neal. El resto de las novedades son producciones independientes con salidas limitadas como el drama de Debra Granik o un film biográfico con Jessica Chastain. Además de dos documentales, llegan también un drama de Clio Barnard, la ópera prima del israelí Ofir Raul Graizer y un film biográfico producido por Bollywood. 

 

 

@ SICARIO: DAY OF THE SOLDADO (Italia – USA, 2018). El italiano Stefano Sollima (Roma, 1966) es el encargado de dirigir la secuela del aclamado thriller sobre los carteles de la droga que dirigiera el canadiense Denis Villeneuve, en 2015, protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin. Además de Del Toro y Brolin, quienes vuelven a interpretar sus respectivos papeles, el guionista Taylor Sheridan se encarga de nuevo del guion. La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Del Toro). Completan el elenco: Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Manuel García Rulfo e Isabela Moner. (En Latinoamérica se titula: SICARIO 2: DÍA DEL SOLDADO).

 

@ UNCLE DREW (USA, 2018). Comedia dirigida por Charles Stone III que toma como referencia la serie creada por Pepsi en la que superestrellas de la NBA se carcaterizan como ancianos de la tercera edad para sorprender a los jóvenes que juegan en las canchas. Después de fundir los ahorros de su vida para inscribir a un equipo en el torneo de Rucker Classic en Harlem, Dax (Lil Rel Howery) recibe una serie de infortunados contratiempos, incluyendo la pérdida de su equipo a manos de su gran rival. Desesperado por ganar el torneo y el premio en efectivo, Dax tropieza con el hombre, el mito, la leyenda Uncle Drew (Kyrie Irving) y lo convence para volver a la cancha una vez más. Los dos hombres se embarcan en un viaje por carretera para reunir a la antigua escuadra de baloncesto de Drew y demostrar que un grupo de septuagenarios todavía puede ganar el gran torneo. Entre el reparto se encuentran nombres de famosos basquetbolistas como Shaquille O'Neal, Chris Webber, Reggie Miller, Nate Robinson y Lisa Leslie, entre otros. 

 

@ LEAVE NO TRACE (USA, 2018). Debra Granik (Cambridge, Massachussets, 1963) debutó con la aclamada Winter’s Bone (2011), drama nominado a 4 Oscar, incluyendo Mejor película y por el cual Jennifer Lawrence lograba su primera postulación a los premios de la Academia. Tras su documental Stray Dog (2014), la realizadora regresa al cine de ficción con este drama el cual es una adaptación de la novela “My Abandonment” de Peter Rock, publicada en 2009. Un padre (Ben Foster) y su hija de 13 años (Thomasin McKenzie) viven una vida paradisíaca en un parque enorme de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre. El film tuvo su premier en el Festival de Sundance.  

 

@ WOMAN WALKS AHEAD (USA, 2017). Jessica Chastain encabeza el reparto de este drama biográfico dirigido por la británcica Susana White (1960), su tercer largometraje para cine tras El regreos de la nana mágica / Nanny McPhee and the Big Bang (2010) y Our Kind of Traitor (2016). Basada en hechos reales, cuenta la arriesgada aventura de Catherine Weldon (Chastain), una pintora que se mudó de Nueva York a una reserva india en Dakota para ayudar a Toro Sentado (Michael Greyeyes) a mantener las tierras para su pueblo a pesar de los obstáculos puestos por las autoridades de la zona (liderados por Sam Rockwell). Weldon escribió cartas al gobierno federal en nombre del jefe Sioux, al que apoyó en su salto a la política. El film tuvo su premier en el Festival de Toronto.  

 

@ LOVE, CECIL (USA, 2017). Documental de Lisa Immordino Vreeland, un tributo a Cecil Beaton, el diseñador de decorados y vestuario que ganó un Oscar con My Fair Lady y Gigi.

 

@ THREE IDENTICAL STRANGERS (Reino Unido, 2018). Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre. Documental ganador del Premio Especial de Jurado de Sundance, dirigido por el británico Tim Wardle

 

@ DARK RIVER (Reino Unido, 2017). Drama escrito y dirigido por Clio Barnard, inspirado libremente en la novela “Tresspass” de Rose Tremain. Tras la muerte de su padre, Alice (Ruth Wilson) vuelve a su pueblo después de 15 años para hacerse con la granja familiar que cree que le pertenece. Completan el reparto Mark Stanley, Joe Dempsie y Sean Bean ("Juego de Tronos"), entre otros. 

 

@ THE CAKEMAKER (Israel – Alemania, 2017). Drama escrito y dirigido por el debutante Ofir Raul Graizer, ganador del Premio del Jurado Ecuménico del Festival de karlovy Vary. (Ver Estrenos en España). 

 

@ SANJU (India, 2018). Drama biográfico dirigido por Rajkumar Hirani, que recrea la vida del actor indio Sanjay Dutt, conocido en la India como “Sanju”, que en la película es encarnado por el actor Ranbir Kapoor.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS