Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Sábado 21 de Julio
ESTRENOS EN ESPAÑA: ABBA, Haneke, la RDA, barcos, chupacabras…
ESTRENOS EN ESPAÑA: ABBA, Haneke, la RDA, barcos, chupacabras…

No hay estrenos españoles en la cartelera ibérica de este fin de semana, que como otras en medio mundo recibe la secuela de la cinta con la música del grupo ABBA. Pero como siempre está la oferta de cine europeo que, sin dudas, los cinéfilos agradecerán: Lo nuevo de Michael Haneke es lo más interesante pero también lo del alemán Lars Kraume y su visión de la juventud contestataria de la RDA. Aparte de esto, hay dos cintas animadas: una producción noruega y una mexicana sobre una de las leyendas urbanas del folklore centroamericanao. Del cine USA, un thriller con Keanu Reeve y una coproducción chino-americano-europea. 

 

 

@ HAPPY END (Francia – Alemania – Austria, 2017). Tras abandonar el proyecto de la película Flashmob, el multipremiado director Michael Haneke (Amor) tomó prestadas algunas de sus tramas para esta cinta que finalmente presentó a concurso en el pasado festival de Cannes. Aunque la incursión del realizador austriaco en el género de la comedia por primera vez es toda una novedad, la película se convierte en un compendio de toda su obra, tanto en el estilo, que despierta una sensación de incomodidad en el espectador, como en los temas recurrentes de su filmografía, tales como la violencia, el resentimiento, la hipocresía o la decadencia de las clases burguesas europeas que, en esta ocasión, encuentran en la crisis de los refugiados y la nueva era de lo digital un adecuado telón de fondo. También repiten la nominada al Oscar Isabelle Huppert (Elle), en su cuarto trabajo con Haneke, y Jean-Louis Trintignant (Un hombre y una mujer), que vuelven a interpretar a un padre y su hija como en Amor, la oscarizada película anterior de Haneke. Ambos están flanqueados por Fantine Harduin, Mathieu Kassovitz (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Franz Rogowski, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA (Das schweigende Klassenzimmer, Alemania, 2018). El alemán Lars Kraume (Agenda secreta) dirige esta película que cuenta un episodio de la Guerra Fría en la dividida Alemania que se basa en hechos reales, contados en el diario homónimo de Dietrich Garstka, uno de los diecinueve chicos que desafiaron al aparato comunista para defender sus ideales. La película trata la complejidad de la vida alemana tras la Segunda Guerra Mundial y las normas impuestas a los habitantes de la RDA. Después de que polacos y húngaros comenzasen a rebelarse contra los excesos de las políticas estalinistas, los alemanes del este empezaron a pedir lo mismo para ellos. En esta historia, dos estudiantes encabezan la iniciativa de protestar silenciosamente en las aulas, desatando la ira del director del colegio y del ministro de educación en persona, que condenarán sus acciones y les lanzarán un ultimátum: o señalan al instigador o se quedarán sin graduarse. El reparto de la cinta está formado por Michael Gwisdek y actores jóvenes alemanes como Jonas Dassler, Judith Engel o Tom Gramenz, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ BARCOS (Elias og Storegaps Hemmelighet, Noruega, 2017). Película de animación de producción noruega dirigida por Simen Alsvik y William John Ashurst. Basada en el personaje de la serie de televisión de los años 90, esta secuela del filme de 2010 cuenta una nueva aventura de este simpático barco de salvamento. Tras lograr liberar a un compañero después de un difícil rescate, la joven embarcación asciende en su profesión y pone rumbo a la gran ciudad para entrar en el equipo de rescate. Pero el trabajo será más complicado de lo que pensaba. Después de encontrarse con una banda local, descubrirá que están excavando una cueva para encontrar una piedra preciosa ilegal que, por las ondas electromagnéticas que emite, afecta al clima y lo vuelve inestable. Así, el protagonista deberá desenmascarar a sus enemigos. No lo hará solo, sino que necesitará la ayuda de sus incondicionales amigos del pueblo, a los que había dejado atrás con su mudanza. 

 

@ LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS (México, 2016). Director de tres de las, hasta el momento, cuatro entregas que componen esta saga de animación que adapta para los niños las leyendas urbanas del folclore centroamericano y que se han convertido en todo un éxito en su país de origen (México), Alberto Rodríguez vuelve a este universo de misterio infantil con una cinta en la que se cuenta la nueva aventura de un intrépido cazador de fantasmas que, con la Guerra de la Independencia como telón de fondo, se enfrentará al Chupacabras, una mítica y aterradora criatura alada que se alimenta de la sangre de sus víctimas. Apoyada en una animación que combina un diseño tradicional con técnicas de última generación, la película ofrece a los más pequeños de la casa la posibilidad de divertirse pasando un poco de miedo en una película que combina comedia y terror.

º Ver trailer  

 

@ MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ (Mamma Mia! Here We Go Again, USA – Reino Unido, 2018). Secuela del film de 2008, diorigida por Ol Parker. (Ver: Estrenos en USA). (En Latinoamérica se titula: MAMMA MIA! VAMOS OTRA VEZ).

 

@ SIBERIA (USA, 2018). Matthew Ross dirige este largometraje, entre el thriller criminal y el romance, que se mueve en el oscuro mundo de la compra y venta de diamantes. Mientras un traicionado traficante de piedras preciosas busca a su socio y el cargamento que ha desaparecido, vivirá una intensa relación con una misteriosa mujer que es tratada sin edulcoramiento, con el objetivo de mostrar el amor, la muerte y el sexo de una forma auténtica. A través de esta relación, la película sitúa al protagonista en un laberinto de emociones, peligros y pasiones que juega con la verdad que hay tanto detrás de la preciada mercancía con la que comercia como de los sentimientos que van aflorando. Productor y rostro más reconocible desde el primer momento de desarrollo del proyecto, Keanu Reeves interpreta a este hombre en busca de unos diamantes azules de dudosa procedencia, que por el camino encontrará mucho más. Le acompaña un reparto internacional capitaneado por Ana Ularu, Veronica Ferres, Molly Ringwald y el debutante Boris Gulyarin, entre otros.

 

@ PERSECUCIÓN AL LÍMITE (Collide, EE.UU., Alemania, China, Reino Unido, 2016). Nicholas Hoult y Felicity Jones son una pareja de americanos de viaje en Alemania que se verán involucrados en los tejemanejes turbios de una organización criminal en esta película de acción dirigida por Eran Creevy, y que también cuenta con los ilustres Ben Kingsley y Anthony Hopkins.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS