Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 02 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Mercury y Cascanueces en la pelea
ESTRENOS EN USA: Mercury y Cascanueces en la pelea

Con no muy alentadoras críticas, la esperada biopic de Freddie Mercury llega a 4 mil pantallas de la cartelera USA de este fin de semana, seguida por la adaptación del cuento de hadas-ballet “El cascanueces” del sello Disney, en poco más de 3 mil 700. Hay otro título de lanzamiento importante que les sigue y es lo nuevo del prolífico Tyler Perry. Del resto de las novedades, producciones independientes, se destacan: un drama sobre un tema LGBT con Nicole Kidman y Russell Crowe, que suena fuerte para el Oscar; lo nuevo de esa actriz estupenda que es Rosamund Pike y dos documentales de sendos personajes memorables: la gran cantante lírica María Callas y el genial cineasta sueco Ingmar Bergman.

 

@ BOHEMIAN RHAPSODY (Reino Unido – USA, 2018). Esperado estreno de esta biopic sobre el admirado cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, que dirige Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. Rami Malek (”Mr. Robot”) encarna al desaparecido cantante luego de que se anunciaran originalmente a actores como Sasha Baron Cohen o Ben Whishaw para interpretarlo. La cinta pretende mostrar de forma cronológica cómo se formó la banda Queen, los años previos a la fama y los inicios de Freddie Mercury. Además, también se muestra el Live Aid de 1985, un concierto que dieron en el estadio de Wembley con el fin de donar lo recaudado a causas benéficas y donde además también colaboraron otras grandes estrellas del mundo de la música de ese momento. Completan el elenco Ben Hardy, Joseph Mazzello, Gwilym Lee, Mike Myers ('Austin Powers') y Lucy Boynton, entre otros.

º Trailer subtitulado  

 

@ THE NUTCRACKER AND THE FOUR REALMS (USA, 2018). El venezolano director de orquesta Gustavo Dudamel forma parte del elenco de esta adaptación al cine del popular cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann y el ballet “El cascanueces” de Piot Ilich Chaikovski. El film lo codirigen el sueco Lasse Hallström y el estadounidense Joe Johnston, y está protagonizado por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman, además del mexicano Eugenio Derbez y Richard E. Grant, entre otros. La película relata la aventura de Clara (Foy), quien quiere una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Mother Ginger (Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

º Trailer subtitulado  

 

@ NOBODY’S FOOL (USA, 2018). El prolífico Tyler Perry regresa a las pantallas con esta comedia dramática protagonizada por Tiffany Haddish y Tika Sumpter. Una mujer sale de prisión y al reunirse con su hermana descubre que ella mantiene una relación por internet con un hombre que puede estar engañándola. La conocida Whoopi Goldberg también forma parte del reparto. 

 

@ BOY ERASED (USA, 2018). El actor y productor australiano Joel Edgerton dirige su segundo largometraje (tras su debut con el thiller The Gift), un drama que, con la temporada de premios a la vuelta de la esquina, suena como candidato al Oscar. El film se adentra en las terapias de conversión homosexual para contar la historia real de Garrard Conley y está basado en sus memorias. Está protagonizado por Lucas Hedges (nominado al Oscar por Manchester junto al mar), Nicole Kidman y Russell Crowe. Jared (Hedges) es el hijo del pastor de una pequeña ciudad de Estados Unidos que a sus 19 años sale del armario delante de sus padres (Kidman y Crowe). Tras conocer la noticia, le dan un ultimátum a su hijo: o acude a un programa de conversión homosexual o tiene que abandonar la familia. El propio Edgerton encarna al personaje de Victor Conley, el terapeuta con el que Jared entrará en conflicto. De igual manera el film cuenta con la participación del aclamado cienasta canadiensde Xavier Dolan, entre otros.  

º Trailer subtitulado  

 

@ BODIED (USA, 2017). Ganadora del Premio del Público de la sección Midnigh Madness del Festival de Toronto, esta segunda película del realizador de videos musicales Joseph Khan es una sátira sobre las relaciones raciales a través del mundo de las batallas de rap como punto de salida. El conocido cantante y rapero Eminem es uno de los producotres de este film cuyo reparto principal está formado por Anthony Michael Hall, Calum Worthy, Debra Wilson, Ryan Ochoa y Daffany McGaray Clark, entre otros.

 

@ TIGER (USA, Canadá, 2018).  Drama boxístico que se inspira en la historia real de Pardeep Nagra, un hombre al que le fue prohibido el deporte del boxeo debido a sus creencias religiosas. El film, dirigido por Alister Grierson, sigue el viaje de Pardeep (Prem Singh) que, con el apoyo de su entrenador y mentor (Mickey Rourke), hace lo que cualquier luchador fuerte haría: contraatacar. 

 

@ IN SEARCH OF GREATNESS (USA, 2018). Documental de Gabe Polsky que ofrece un viaje cinematográfico a través de los ojos de grandes atletas que intenta desvelar los secretos de la genialidad. 

 

@ A PRIVATE WAR (Reino Unido – USA, 2018). El documentalista Matthew Heineman (Cartel Land, City of Ghosts) dirige su primer largometraje de ficción, un drama biográfico basado en el artículo de Vanity Fair “Marie Colvin’s Private War” de Marie Brenner. La británica Rosamund Pike (Perdida) da vida a la corresponsal de guerra estadounidense Marie Colvin, que viajó a numerosas guerras y a los conflictos más peligrosos del planeta para poder contar la verdad. Completan el reparto Jamie Dornan, Stanley Tucci y Tom Holland, entre otros.

 

@ MARIA BY CALLAS (Francia, 2017). Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva. El documental supone el debut como director del fotógrafo Tom Volf. 

 

@ SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN (Ingmar Bergman – Vermächtnis eines Jahrhundertgenies,  (Alemania – Francia, 2018). El cineasta sueco Ingmar Bergman es considerado uno de los directores más importantes en la historia del cine. En 2018, con motivo del centenario de su nacimiento, la cineasta alemana Margarethe Von Trotta investiga el legado, el trabajo y la vida personal del maestro, que continúa inspirando a generaciones de directores. El film cuenta con los testimonios de Ingmar Bergman Jr., Liv Ullmann, Mia Hansen-Løve, Carlos Saura, Olivier Assayas, Jean-Claude Carrière, Daniel Bergman, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS