Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 17 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Animales y posibles aspirantes de premios
ESTRENOS EN USA: Animales y posibles aspirantes de premios

Aparte de los animales fantásticos de J.K. Rowling que llegan a poco más de 4 mil pantallas y de la nueva comedia familiar de Mark Wahlberg, lo más interesante que recibe la cartelera USA de este fin de semana previo a la celebración del “Thanksgivin Day”, es un trío de novedades que probablemente estén en las quinielas de la temporada de premios que está por comenzar: Lo nuevo del británico Steve McQueen, la ganadora del premio del público en Toronto y Willem Dafoe como el gran pintor Vincent van Gogh. También llegan un drama de ciencia ficción, dos documentales y un drama boxístico.  

 

 

@ FANTASTIC BEAST: THE CRIMES OF GRINDELWALT (Reino Unido – USA, 2018). Secuela de la cinta de 2016 correspondiente a la nueva saga creada por J.K. Rowling, relacionada con el universo de Harry Potter. El británico David Yates vuelve a dirigir a Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Johnny Depp y Ezra Miler, a los que se agrega Jude Low, en una historia que comienza meses después del final de la primera. (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

@ INSTANT FAMILY (USA, 2018). Mark Wahlberg y Rose Byrne protagonizan esta comedia que dirige y coescribe Sean Anders, un cineasta experto en comedias familiares, en las que también actuó Wahlberg, tipo Guerra de papás / Daddy’s Home (2016) y su secuela de 2017. La historia de esta nueva comedia de Sanders sigue a una pareja que decide experimentar ser padres a través de la adopción temporal. Sin darse cuenta se encontrarán cuidando a tres niños algo revoltosos y con la sensación de que ser padres les viene grande. La ganadora del Oscar, Octavia Spencer, forma parte del elenco.  

º Trailer subtitulado  

 

@ WIDOWS (Reino Unido – USA, 2018). El británico Steve McQueen (12 años de esclavitud) regresa a las salas con esta adaptación de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guion de Gillian Flynn (Perdida), también actúan Colin Farrell, Daniel Kaluuya (¡Huye! / Get Out), Robert Duvall, Liam Neeson, entre otros. 

º Trailer subtitulado  

 

@ GREEN BOOK (USA, 2018). Triunfadora en Toronto donde se alzó con el Premio del Público, esta cinta de Peter Farrelly cuenta con las actuaciones de Viggo Mortersen y el ganador del Oscar Mahershala Ali en los papeles principales, de una historia que ha sido vista como una versión al revés de Driving Miss Daisy (1989). Años 60. Cuando Tony Lip (Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios.

º Trailer subtitulado  

 

@ AT ETERNITY’S GATE (Suiza – Reino Unido – Francia – USA, 2018). Otra cinta que huele a premio es este drama biográfico sobre el famoso pintor holandés Vincent van Gogh encarnado por ese actor siempre tan estupendo como lo es Willem Dafoe (ganador del premio al Mejor actor en Venecia). El film lo dirige Julian Schnabel (Le scaphandre et le papillon) y cuenta con las actuaciones del guatemalteco Oscar Isaac, el británico Rupert Friend, el danés Mads Mikkelsen y los franceses Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, entre otros. 

º Trailer subtitulado  

 

@ THE LAST RACE (USA, 2018). Primer largometraje documental dirigido por Michael Dweck que ofrece un retrato de una pista de carreras de una ciudad pequeña y la tribu de obreros que lo llaman hogar, luchando por mantener una tradición de carreras estadounidense a medida que el mundo a su alrededor se transforma por la globalización y la comercialización.

 

@ JONATHAN (USA, 2018). Drama de ciencia ficción dirigido por el debutante Bill Oliver, con Ansel Elgort (Baby Driver) y Patricia Clarkson. Jonathan (Elgort) es un exitoso arquitecto que vive tranquilo con su estricta rutina. Por el contrario, su hermano gemelo duerme durante todo el día y sale por la noche. Cuando Jonathan descubre que éste tiene una novia secreta, Elena (Suki Waterhouse), le obliga a terminar con la relación.

 

@ HEART, BABY (USA, 2017). Drama escrito y dirigido por Angela Shelton que cuenta la verdadera historia de un preso en Tennessee que se convierte en un boxeador implacable. Cuando se le ofreció pelear en el equipo estadounidense de los Juegos Olímpicos de 1984 a cambio de su libertad, respondió negativamente para sorpresa de todos.

 

@ TEAM KHAN (Reino Unido, 2018). Documental de Oliver Clark y Blair Macdonald sobre el boxeador profesional Amir Khan. Filmado durante dos años, sigue a Amir y su equipo en su búsqueda para luchar contra el mejor boxeador del planeta, el invicto Floyd Mayweather Jr.