Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 11 de Enero
ESTRENOS EN USA: Odisea canina y remake americano dan la réplica a perfectos desconocidos
ESTRENOS EN USA: Odisea canina y remake americano dan la réplica a perfectos desconocidos

Tres son los lanzamientos importantes de la cartelera USA de este fin de semana: Una cinta familiar sobre la odisea de un perrito que debe encontrar el camino de regreso a su dueño, el remake americano de la exitosa cinta francesa “Intouchables” y lo nuevo de Keanu Reeves. También llegan una comedia dramática de Shane Stanley y un film escrito, producido, dirigido y protagonizado por Max Martini. Del cine extranjero, la más reciente comedia del español  Alex de la Iglesia y la adaptación al cine de la novela de Henry James, “The Aspern Papers”.

 

 

@ A DOG’S WAY HOME (USA, 2019). Del mismo autor de “A Dog’s Purpose”, llevada al cine dirigida por Lasse Hallström y conocida en Latinoamérica con el título La razón de estar contigo (2017), se estrena esta nueva cinta familiar de aventuras sobre la odisea de un perro que se embarca en un viaje de 400 millas a casa después de que se separa de su dueño, Lucas (Jonah Hauer-King), un aspirante a estudiante de medicina. El film lo dirige el actor, guionista y realizador Charles Martin Smith (Van Nuys, California, 1953) y el guion es coescrito por el propio  autor W. Bruce Cameron y Cathryn Michon, basado en la novela homónima de Cameron. El elenco lo completan Ashley Judd, Edward James Olmos, Alexandra Shipp y Bryce Dallas Howard, quien presta la voz a Bella, el perro protagonista. (En Latinoamérica se titula: MIS HUELLAS A CASA).

º Trailer 

 

@ THE UPSIDE (USA, 2017). Inicialmente programado para ser estrenado en marzo de 2018, tras el escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, este remake americano de la cinta francesa Intouchables (2011) fue retirado del calendario de estrenos de la productora The Weinstein Company y trasladado en principio a una fecha indeterminada mientras se concretaba la venta de la compañía. Es ahora bajo el sello Larnten Entertainment que llega por fin a las salas de USA con Neil Burger en la dirección (que en principio iba a ser Paul Feig) y Jon Hartmere como autor del guion. Con sus ajustes a la realidad estadounidense, la cinta sigue a un multimillonario paralizado (en esta ocasión interpretado por el actor nominado al Oscar Bryan Cranston, en un papel que originalmente iba aser encarnado por Colin Firth) quien forma una inesperada amistad con un recientemente convicto en libertad condicional (encarnado por Kevin Hart). Nicole Kidman, Julianna Margulies y Aja Naomi King completan el elenco.  

 

@ REPLICAS (Reino Unido – China – Puerto Rico – USA, 2018). Estrenado semanas atrás en varios mercados internacionales, llega a salas de USA esta cinta de ciencia ficción y suspenso protagonizada por Keanu Reeves (quien también la produce) como un biólogo que viola todas las leyes posibles para traer de vuelta a la vida a los miembros de su familia, que murieron en un accidente. Dirige Jeffrey Nachmanoff.

 

@ THE UNTOLD STORY (USA, 2019). Comedia dramatica independiente dirigida por Shane Stanley (Encino, California, 1971). Cuenta la historia de Edward Forester (Barry Van Dyke) cuya vida ha tocado fondo, pero su espíritu sigue intacto. A los 64, este soltero encantador se muda a un pequeño apartamento y empieza de cero. 

 

@ SGT. WILL GARDNER (USA, 2019). Film producido, escrito, dirigido y protagonizado por Max Martini en el que un veterano de la guerra de Irak que intenta reintegrarse en la sociedad decide hacer un viaje cruzando el país para reunirse con su hijo. El film cuenta con la actuación de nombres conocidos como Dermot Mulroney, Robert Patrick y Gary Sinise, entre otros intérpretes. 

 

@ PERFECTOS DESCONOCIDOS (España, 2017). Exhibida en Caracas como parte del XXI Festival de Cine Español, se estrena en algunas salas de USA esta comedia de Alex de la Iglesia en la que un grupo de amigos se reúnen en una cena y proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: Leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus celulares.  

 

@ THE ASPERN PAPERS (Reino Unido – Alemania, 2018). El actor, productor y modelo de origen francés Julien Landais (Angers, 1981) debuta como director con la adaptación de la novela homónima de Henry James, un drama histórico protagonizado por Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave y Joely Richardson. Ambientado en 1885, el film narra la historia de Morton Vint (Meyers), un joven escritor y editor fascinado por el aclamado poeta romántico Jeffrey Aspern, cuyos poemas iban destinados a su amante, Juliana, que vive en un palacete veneciano con su sobrina. El interés descontrolado del joven autor por conseguir las cartas que el poeta mandaba a su amada, le llevará incluso a intentar conquistar a la sobrina de Morton. El cineasta James Ivory se cuenta entre los productores ejecutivos.