Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 16 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Alita en medio del terror y la comedia
ESTRENOS EN USA: Alita en medio del terror y la comedia

Lo nuevo de Robert Rodríguez-James Cameron encabeza los estrenos de la cartelera USA de este fin de semana, que cuenta con tres lanzamientos importantes que sobrepasan las tres mil pantallas: a parte de la adaptación del manga japonés, también se podrá ver la secuela de un film de terror de 2017 y a Rebel Wilson como protagonista de una comedia romántica. Lo nuevo de Dwayne Johnson se estrena pero muy limitadamente esta semana al igual que un drama de Tim Sutton. Lo más resaltante es el cine en idioma extranjero del que llega la aclamada cinta de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, un film animado de producción húngara y lo más reciente del francés Christophe Honoré.   

 

 

@ ALITA: BATTLE ANGEL (Canadá – Argentina – USA, 2019). El chicano Robert Rodríguez dirige esta cinta de acción y aventura fantástica producida por James Cameron, quien en principio iba a dirigirla. Se trata de la adaptación al cine del manga GUNNM, del  mangaka  Yukito Kishiro, a partir de un guion de Cameron, Rodriguez y Laeta Kalogridis. La película está protagonizada por Rosa Salazar en el papel principal de Alita, y en los papeles secundarios Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson. La historia está ambientada en el futuro, siglo XXVI donde Alita, una cyborg semihumana es rescatada de una pila de chatarra por el Doctor Dyson (Waltz), quién la reconstruye y de alguna manera adopta como si fuese su hija. Poco a poco, van descubriendo que Alita tiene habilidades de combate especiales que la hacen pensar en cuál es su verdadero origen. Algo que descubrirá en su travesía.

º Tráiler 

 

@ ISN’T ROMANTIC (USA, 2019). Salida de la trilogía "Pitch Perfect” la australiana Rebel Wilson es por primera vez la protagonista absoluta de esta comedia romántica dirigida por Todd Strauss-Schulson (Forest Hills, 1980) en la que también actúan Liam Hemsworth, Adam Devine y Priyanka Chopra, entre otros. La cinta muestra a Wilson como una neoyorquina desencantada desde muy temprana edad, lo que la ha llevado a perder toda esperanza en el amor. Su cinismo incrementa todavía más porque su personaje suele pasar desapercibido entre la gente y su trabajo de arquitecta suele verse reducido a la entrega de café en su oficina. Esta situación cambia mágicamente cuando la fémina tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y que la hace despertar –literalmente– como protagonista de una comedia romántica. Tras su lanzamiento en salas, la película se estrenará en Netflix el 28 de febrero. 

º Tráiler  

 

@ HAPPY DEATH DAY 2U (USA, 2019). Secuela del film de 2017, dirigido por Christopher Landon. (Ver Estrenos en Venezuela).

 

@ DONNYBROOK (USA, 2018). Drama de Tim Sutton, adaptación de la novela “Donnybrook: A Novel” escrita por Frank Bill, publicada en 2013.  Un hombre que hace todo lo que puede para que su familia salga adelante participa en el Donnybrook, una pelea legendaria con un premio de 100,000$ para el último hombre que quede en pie. Protagonizan Frank Grillo, Jamie Bell, Margaret Qualley, James Badge Dale, Pat Healy, entre otros. 

 

@ FIGHTING WITH MY FAMILY (Reino Unido – USA, 2019). El popular Dwayne Johnson es el productor ejecutivo y además se interpreta a sí mismo en esta comedia  escrita y dirigida por el británico Stephen Merchant (Bristol, 1974). Está basada en hechso reales, específicamente en el documental de 2012 The Wrestlers: Fighting with My Familly, dirigido por Max Fisher, y cuenta la historia de la luchadora profesional de la WWE Paige. La familia Knight lleva trabajando durante décadas en el circuito de lucha libre profesional de su pequeña localidad en Inglaterra. Ricky (Nick Frost) y Julia (Lena Headey) son el padre y la madre de esta familia, a cuyos hijos, Raya (Florence Pugh) y Zak (Jack Lowden), han criado para que sigan sus pasos. Las vidas de todos ellos se centran en la lucha libre, participando en combates de poca monta. Después de años de muchos intentos, Raya y Zak son invitados a una audición para la WWE (World Wrestling Entertainment) en Londres. Esta será una oportunidad que no deberán desaprovechar, a pesar de la mano dura de Hutch (Vince Vaughn), su entrenador, y del conflicto que se producirá entre los dos hermanos por ver cuál de ellos se clasifica. 

º Tráiler 

 

@ BIRDS OF PASSAGE (Pájaros de verano, Colombia – Dinamarca – México, 2018). Drama que fue la selección colombiana para el Oscar a Mejor film en idioma extranjero que, pese a quedar en la Short-list, no figuró en el cuadro de las cinco. Dirigida por los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta, al película fue seleccionada para abrir la edición No. 50 de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018. Ambientada entre las décadas de 1960 y 1980, narra el ascenso y la caída de una familia wayuú producto de la bonanza marimbera. La cinta también recibió el premio a la mejor película en el Festival de Biarritz Amérique Latine.

º Tráiler 

 

@ RUBEN BRANDT, COLLECTOR (Hungría, 2018). Primer largometraje animado del pintor, escultor, documentalista y artista multimedia Milorad Krstic (1952), realizador nacido en Eslovenia pero residenciado en Budapest desde 1989. El famoso psicoterapeuta Ruben Brandt se ve obligado a robar trece obras de arte entre las más famosas del mundo para poner fin a las terribles pesadillas que lo acosan. Acompañado por cuatro de sus pacientes y su equipo de shock, roba en el Louvre, la Tate Gallery, el MoMA o el Museo del Hermitage, convirtiéndose en el criminal más famoso del mundo. Perseguido por la policía, pero también por cazadores de recompensas, Brandt se enfrentará a un oponente formidable: Mike Kowalksi, un investigador privado contratado por las compañías de seguros. El film estuvo en el Festival de Locarno y ganó los premios a Mejor guion y mejor ópera prima en el Festival de Sevilla, entre otros reconocimientos. 

 

@ SORRY ANGEL (Plaire, aimer et courir vite, Francia, 2018). El francés Christophe Honoré (Les chansons d’amour) escribe y dirige este drama romántico que participó en el Festival de Cannes. Está protagonizado por Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps (ambos premiados en el Festival de Sevilla), Denis Podalydès (nominado al César como mejor actor secundario), Rio Vega, entre otros. Jacques (Deladonchamps) es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur (Lacoste) es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.