Noticias
NOTA DE PRENSA / Nota de Prensa / Miércoles 06 de Marzo
'La noche de las dos lunas', de Miguel Ferrari, se estrena en España en el Festival de Málaga
'La noche de las dos lunas', de Miguel Ferrari, se estrena en España en el Festival de Málaga

El segundo largometraje del cineasta venezolano, realizado en coproducción con España, tuvo su estreno mundial en el Festival de Montreal del pasado año. 

 

 

Tras iniciar su periplo de festivales con su participación en el de Montreal, en la Sección Oficial, llega a España el segundo largometraje del director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari. 

 

La noche de las dos lunas está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún al lado de actrices españolas consagradas como María Barranco. 

 

La película se presentará en la sección Focus Latino:  https://festivaldemalaga.com/pelicula/ver/1908/La-noche-de-las-dos-lunas

 

Este filme llega tras el éxito de la ópera prima de Ferrari, Azul y no tan rosa, con el cual el realizador -y también actor-, comenzó su carrera en la dirección, ganando el primer Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país sudamericano hasta el momento. 

 

“Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español”, dice además que acude con una película “que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”, comenta Ferrari, quien destaca que es un tema actual y que al igual que en su anterior película se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.

 

PROYECCIONES

Domingo 17/03 a las 19:00 h

Cines Albéniz, Sala 3, C/Alcazabilla 4, Málaga.

 

Martes 19/03 a las 12:00 h

Cines Yelmo Vialia, Sala 5, CC Vialia, c/Explanada de la Estación s/n, Málaga.

 

La noche de dos lunas (Venezuela – España, 2018, 117 min.). Drama. 

Sinopsis: Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS