Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 07 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine en femenino para celebrar el Día Internacional de la Mujer
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine en femenino para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Los mayores lanzamientos que recibe la cartelera argentina de este jueves son un par de cintas dirigidas por mujeres y con temática y/o protagonizadas por personajes femeninos (sin ser las únicas de las novedades con estas características, como lo comprobarán cuando lean la descripción de cada título), algo que pareciera diseñado para celebrar este viernes el Día Internacional de la Mujer. Son dos películas además muy distintas: la nueva superheorína venida del sello Marvel y la biopic dirigida por Mimi Leder sobre la jueza Ruth Bader Ginsburg. El resto de las novedades son producciones locales -una de ellas un documental en coproducción con Colombia-, con un lanzamiento muy limitado. 

 

 

@ OLMEDO: EL REY DE LA RISA (Argentina, 2018). Con el propósito de rendir homenaje a su padre, Mariano Olmedo decidió documentar la vida del gran Alberto Olmedo, uno de los comediantes argentinos más influyentes de todos los tiempos. El documental relata su infancia humilde, sus inicios como acróbata y humorista en Rosario, el vínculo con sus amigos del alma y la partida rumbo a Buenos Aires para probar suerte, así como otras etapas más desconocidas de una carrera brillante y al servicio del humor. 

º Trailer 

 

@ FEMICIDIO. UN CASO, MÚLTIPLES LUCHAS (Argentina, 2019). Relato en primera persona de la realizadora Mara Avila sobre su camino de lucha y de duelo a partir del femicidio de su mamá, María Elena Gómez (Miss Mariela), ocurrido el 19 de julio de 2005.

º Tráiler 

 

@ BLANCO O NEGRO (Argentina, 2016) Thriller coescrito, dirigido y protagonizado por Matías Rispau. Adrián (Rispau) abandona las montañas del sur para poner en marcha un plan sangriento y vengar la muerte de su esposa. A partir de ese momento la ciudad de Buenos Aires, bajo la esquizoide mirada del protagonista, se transforma en un coto de caza. Así, asaltantes, traficantes y proxenetas se vuelven presa y trofeo. La película ha participado en varios festivales , entre ellos el de Mar del Plata y el Argentina Rojo Sangre.

º Tráiler  

 

@ CON ESTE MIEDO AL FUTURO (Argentina, 2018). Segundo largometraje del argentino Nacho Sesma. Leo (Facundo Cardosi) no está pasando por el mejor momento. Su trabajo como profesor universitario no le provee suficiente dinero y, para colmo, su pareja lo abandona. Buscará paliativos en una noche porteña cargada de excesos en la que la amenaza de la autodestrucción estará siempre allí, al acecho. El participó en el BAFICI.

º Tráiler  

 

@ CALLCENTER (Argentina, 2018). Comedia de Sergio Estilarte y Federico Velasco. Dante y sus compañeros trabajan en un callcenter en el turno noche. En un día de trabajo como cualquier otro, por un problema técnico, dejan de recibir llamadas, pero deben quedarse hasta que el sistema vuelva a estar operativo. Durante ese tiempo se conocerán entre ellos, a su entorno y a sí mismos. Y nada volverá a ser como antes. Protagonizan Demian Salomón, Vanina Balena, Alejandro Lifschitz, Thelma Fardin, Emiliano Addisi, Silvina Diez.

 

@ JUNTAS (Colombia – Argentina, 2017). Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo tenían 68 años cuando se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Argentina y Latinoamérica. Se conocieron en el Caribe colombiano a finales de los ochenta. Este documental, dirigido por Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio, las lleva de regreso a esa tierra mágica donde por azar se conocieron, se enamoraron y comenzaron una historia de amor que duraría más de tres décadas. Es la historia de un viaje postergado veinte años en el que estas mujeres enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, los tiempos de la vejez. En 2018, cinco años después de aquel viaje, murió Ramona Arévalo. 

º Tráiler  

 

@ DE ACÁ A LA CHINA (Argentina, 2019). Comedia dramática de producción independiente escrita, dirigida y protagonizada por Federico Marcello.  Rodada en las ciudades de Shanghái y Xiamen y donde casi no participan actores profesionales, narra la historia de Facundo, cuyo padre tenía un almacén en el barrio porteño de Saavedra y en los ’90s tuvo que cerrar sus puertas por la proliferación de los supermercados chinos. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de "vengarse" abriendo el primer supermercado argentino en China.

º Tráiler  

 

@ CAPITANA MARVEL (Captain Marvel, USA, 2019). A 400 pantallas argentinas llega esta nueva película de superhéroes, basada en el personaje de 'Carol Danvers / Capitana Marvel', creado por Roy Thomas.  Es la vigesimoprimera película del Universo Cinematográfico de Marvel y está dirigida y coescrita por Anna Boden y Ryan Fleck. La ganadora del Oscar Brie Larson (La habitación) protagoniza el papel titular, junto a Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening y Samuel L. Jackson. Situada en la década de 1990, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

º Tráiler  

 

@ LAVOZ DE LA IGUALDAD (On the Basis of Sex, USA, 2018). La estadounidense Mimi Leder dirige este biopic sobre la jueza del Tribunal jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg (encarnada por Felicity Jones) fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.