Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 14 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Familia delincuente, María Callas, jóvenes enfermos, terror…
ESTRENOS EN ARGENTINA: Familia delincuente, María Callas, jóvenes enfermos, terror…

De nuevo la producción local sobresale en número de novedades en la cartelera argentina de este jueves. De las nueve, cinco con producciones argentinas de las que sobresale el nuevo film de Rodolfo Durán y el debut de Alejandro Rath. Del cine en otros idiomas tenemos un documental sobre María Callas y un drama iraní; mientras que de USA, un drama romántico juvenil y un film de terror. 

 

 

@ LOBOS (Argentina, 2019). El cineasta argentino Rodolfo Durán dirige su séptimo largometraje, crónica de una familia y su acto desesperado por mantener su forma de vida. Los Nieto son victimarios pero pronto serán víctimas de un poder que los empuja a un destino irreversible. Por aquellos…para quienes en el crimen no hay error ni inocentes. Este thriller, con guion de María Meira, está protagonizado por Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka y César Brodón, entre otros. 

º Tráiler    

 

@ ALICIA (Argentina, 2018). Drama que marca el debut en el género de ficción de Alejandro Rath y se centra en la figura de Jotta, un joven ateo y militante que está desarmando la casa de su madre muerta tras un largo cáncer. En el racconto evoca la lucha que debió librar para que ella pudiera morir dignamente en esa casa. También se narra su búsqueda de respuestas en la religión, la ciencia y la política. El film es protagonizado por Leonor Manso, Patricio Contreras y Martín Vega, y participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Tireste, Italia.

º Tráiler  

 

@ DOWN PARA ARRIBA (Argentina, 2018). El actor Gustavo Garzón dirige este retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano, y otros jóvenes que nacieron con Síndrome de Down. Todos asisten a un grupo teatral con Juan Laso, y el director descubre un universo que derrumba todos los prejuicios.

º Trailer 

 

@ FOTO ESTUDIO LUISITA (Argentina, 2018). De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo y Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina. Dirigen este documental Sol MiragliaHugo Manso

º Tráiler 

 

@ EL HERMANO DE MIGUEL (Argentina, 2018). Sergio Dicovsky fue detenido y desaparecido el 19 de noviembre de 1974, en pleno gobierno de María Estela Martínez de Perón. El documental de Mariano Minestrelli acompaña a Miguel Dicovsky, su hermano, en la investigación y se convierte en un documento testimonial clave para dilucidar los hechos.

º Tráiler 

 

@ MARÍA CALLAS: EN SUS PROPIAS PALABRAS (Maria by Callas, Francia, 2017). Documental de Tom Volf que ofrece in retrato íntimo de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. 

 

@ LA DECISIÓN (Bedoone Tarikh, Bedoone Emza, Irán, 2017). El cineasta iraní Vahid Jalilvand dirige este su segundo largometraje, un drama premiado en Venecia en la sección Orizzonti (Mejor director y actor-Navid Mohammadzadeh). El Doctor Nariman (Amir Aghaei), un hombre virtuoso y de principios, tiene un accidente con un motociclista y su familia, hiriendo al pequeño de la misma, un niño de 8 años. Él se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana pero, a la mañana siguiente, descubre que el mismo niño está a punto de recibir una autopsia. El doctor se enfrenta así a un dilema: ¿es él el responsable de la muerte o ésta fue causada por una comida en mal estado, como dice el diagnóstico de su doctor? La película fue la selección iraní a los premios Oscar como Mejor película extranjera pero no fue nominada. 

 

@ A DOS METROS DE TI (Five Feet Apart, USA, 2019). Ópera prima del actor Justin Baldoni (“Jane the Virgin”), un nuevo drama sobre adolescentes que padecen una enfermedad, en este caso son dos jóvenes que sufren de fibrosis quística y no pueden estar sino a dos metros de distancia; aún así se enamoran.  

 

@ MALIGNO (The Prodigy, USA, 2019). Film de terror de Nicholas McCarthy, con Taylor Schilling, Colm Feore, Jackson Robert Scott, entre otros. (Ver: Estrenos en USA). 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS