Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Retornan los extraterrestres y los jóvenes enfermos que se enamoran… la animación es la alternativa
ESTRENOS EN USA: Retornan los extraterrestres y los jóvenes enfermos que se enamoran… la animación es la alternativa

Una nueva invasión extraterrestre y una pareja de jóvenes que padecen una enfermedad se enamoran, de nuevo vuelven a la cartelera USA de este fin de semana. La alternativa es una animación española-estadounidense que llega a más de 3 mil 800 pantallas, siendo el mayor lanzamiento. Del resto de las novedades destacan producciones venidas de afuera: Un drama del canadiense Kim Nguyen, las óperas primas de la actriz francesa Laure de Clermont-Tonnerre y delactor británico Idris Elba, la nueva cinta de época de Keira Knightley e incluso el thriller dramático del chino Zhangke Jia.

 

 

@ CAPTIVE STATE (USA, 2019). El cineasta de origen inglés, Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) dirige este film de ciencia ficción, con guion del propio Wyatt junto a su esposa Erica Beeney, y cuyo reparto lo encabezan Vera Farmiga y John Goodman. La Tierra ha sido ocupada por una fuerza alienígena. Una década después la humanidad se ha dividido en dos bandos: uno de ellos trata de mantener la paz en lo posible con los poderosos invasores y el otro trata de demostrar que nuestro planeta no ha sido aun conquistado y se constituye como una fuerza de resistencia. En medio de este caos, un joven llamado Gabriel (Ashton Sanders) recibe la propuesta de Mulligan (Goodman), una de las figuras más influyentes en el bando rebelde, para combatir junto a él. (En Latinoamérica se titula: LA REBELIÓN). 

º Tráiler 

 

@ WONDER PARK (España – USA, 2019). Comedia de aventuras animada producida por Paramount Animation y Nickelodeon Movies, con el estudio español Ilon Animation Studios (Planet 51) encargado de la animación, bajo un presupuesto de 100 millones de euros, el mayor de la historia del cine de animación española. El film lo dirige David Feiss, Clare Kilner y Robert Iscove. June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza. La versión en inglés cuenta con las voces de Jennifer Garner, Mila Kunis, Ken Hudson Campbell, Brianna Denski, Matthew Broderick, entre otros. (En Latinoamérica se titula: PARQUE MÁGICO).

º Tráiler  

 

@ FIVE FEET APART (USA, 2019). Tras protagonizar la exitosa teleserie “Jane the Virgin”, entre otros trabajos, el actor Justin Baldoni (Los Ángeles, 1984) dirige su primer largometraje, un drama romántico sobre dos adolescentes, Will (Cole Sprouse) y Stella (Haley Lu Richardson) son dos adolescentes que padecen fibrosis quística y están ingresados en el hospital para tratarse. Aunque ambos tratan de refugiarse en su propio mundo, de forma inevitable acaban enamorándose. La pareja deberá luchar para mantener viva su relación, con una única regla: separarse con una distancia de alrededor de seis metros para evitar que ambos se puedan contagiar. 

º Tráiler 

 

@ NO MANCHES FRIDA 2 (USA, 2019). Tras el éxito de la primera entrega en 2016 (que en realidad era un remake en español de la cinta alemana Fack ju Göhte, de 2013), el mismo director, el español Nacho G. Velilla, vuelve a dirigir la secuela de esta comedia que reúne a los protagonistas originales, Martha Higareda, Omar Chaparro y Fernanda Castillo, a los que se suman Itati Cantoral y Aarón Dáiz. Zequi (Chaparro) y Lucy (Higareda) están por casarse. Todo parece marchar color de rosa y están a un día de la boda cuando llega la despedida de soltero. A pesar de que él promete portarse bien y no excederse, las cosas se salen de control. Distribuida por Pantelion Films, la cinta original se convirtió en uno de los largometrajes de más éxito en las taquillas del cine mexicano, al recaudar 220 millones de pesos, y 11 millones de dólares en Estados Unidos. 

º Trailer 

 

@ FAITH, HOPE & LOVE (USA, 2019). Comedia romántica de J.J. Englert y Robert Krantz que trata sobre dos almas vulnerables y cuyas existencias han sido golpeadas por grandes pérdidas. Cuando entran en un concurso de baile, sus vidas se conectan y comienzan a descubrir nuevas perspectivas sobre la vida, el amor y la fe.

 

@ FINDING STEVE McQUEEN (USA, 2019). Thriller dirigido por el guionista y realizador Mark Seteven Johnson (Christopher Robin), basado en la historia real de los ladrones de Ohio que intentaron robar 30 millones de dólares procedentes de contribuciones ilegales y dinero de chantajes del fondo secreto del presidente Richard Nixon. Este suceso supuso el mayor robo a un banco de la historia de los Estados Unidos. Está protagonizado por Travis Fimmel, Rachel Taylor, William Fichtner y el ganador del Oscar Forest Whitaker. 

 

@ NANCY DREW AND THE HIDDEN STAIRCASE (USA, 2019). La conocida comediante Elle DeGeneres produce este film de misterio para jóvenes, que tiene como protagonista a la famosa detective adolescente creada por Edward Straremeyer en 1930. De hecho esta sería una nueva adaptación del libro homónimo (firmado con el seudónimo de Carolyn Keene), ya adaptado anteriormente al cine en 1939, en una de las cuatro que se hicieron, en ese entonces, protagonizadas por Bonita Granville. En 2007 se intentó relanzar sus aventuras en la gran pantalla con una cinta liderada por Emma Roberts que no consiguió el éxito esperado. Además, en 1995 hubo una serie de corta vida, en 2002 se intentó hacer otra que no pasó de su episodio piloto y The CW tiene en marcha un reboot televisivo. Esta nueva adaptación la dirige Katt Shea y es protagonizada por Sophia Lillis (Eso / It). Instalada en una nueva ciudad, la vida de Nancy Drew se vuelve muy aburrida. Nancy está deseando que la aventura se cruce en el camino. Es por esto que cuando tiene la oportunidad de investigar la actividad paranormal de la mansión Twin Elms, la joven detective no duda ni un instante.  

 

@ THE HUMMINGBIRD PROJECT (Bélgica – Canadá, 2018). La mexicana Salma Hayek, el sueco Alexander Skarsgård y el estadounidense Jesse Eisenberg encabezan el reparto de este thriller escrito y dirigido por el canadiense Kim Nguyen (Montreal, 1974). Un hombre y su primo intentan hacerse millonarios mediante la construcción de un cable de fibra óptica entre Kansas y Nueva Jersey, mientras su antiguo jefe intenta evitar que lo consigan. El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto. 

  

@ THE MUSTANG (Francia – USA, 2019). La actriz francesa Laure de Clermont-Tonnerre dirige este su primer largometraje, premiado en Sundance y protagonizado por el actor belga Matthias Schoenaerts. En film, con la producción ejecutiva de Robert Redford, se basa  en un corto de la propia directora, Rabbit (2014), que cuenta la relación entre una reclusa y un animal de este tipo como parte de un programa de rehabilitación en prisión. Ahora, la directora, también guionista junto a Mona Fastvold y Brock Norman Brock, cambia el protagonismo a masculino, centrándose en Roman (Schoenaerts), un covincto en una prisión rural de Nevada batallando con escapar de su violento pasado,quien  es requerido para participar en un ‘programa al aire libre’ como parte de su programa de rehabilitación social impuesto por el gobierno. Es ahí donde es descubierto por un entrenador veterano (Bruce Dern) y ayudado por un compañero de celda con experiencia siendo jinete (Jason Mitchell) para ser finalmente aceptado en la sección de entrenamiento de caballos salvajes del programa, donde aprenderá a encontrar su propia humanidad formando un lazo especial con un caballo especialmente indomable.

 

@ THE AFTERMATH (Reino Unido – Alemania – USA, 2019). Nueva cinta de época para la británica Keira Knightley, esta vez en una historia ubicada en los años 40 durante la posguerra. El film se basa en el libro homónimo de Rhidian Brook y lo dirige James Kent y cuenta con la producción de Ridley Scott. Alemania, 1946. El coronel británico Lewis (Jason Clarke) y su esposa Rachael (Knightley) son asignados a Hamburgo durante la reconstrucción del país posterior a la Segunda Guerra Mundial. Una vez en su nueva casa, deberán compartir el hogar con el antiguo propietario (Alexander Skarsgård) y con su problemática hija. Esta situación conllevará tensión, pasión y traición.

º Tráiler 

 

@ YARDIE (Reino Unido, 2018). El actor británico Idris Elba dirige su primer largometraje, un drama que participó en los festivales de Berlín (Sección Panorama) y Sundance. El film se basa en la novela homónima del autor jamaicano Victor Headley, publicada en 1992, su primera novela.  La película cuenta la historia de De (Ami Ameen), un joven jamaicano que aterriza en el Londres de los años 80, donde se encontrará por casualidad con la persona que asesinó a su hermano diez años atrás en su ciudad natal, Jamaica. 

 

@ ICEMAN (Der Mann aus dem Eis, Alemania – Italia – Austria, 2017). Los Alpes, hace más de 5.300 años. Un clan neolítico se ha asentado cerca de un arroyo. Es responsabilidad de su líder Kelab (Jürgen Vogel) ser el guardián del grupo. Pero, mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado. Los miembros de la tribu son brutalmente asesinados, entre ellos su esposa y su hijo. Será entonces cuando Kelab emprenda el camino de la venganza. Esta película intenta recrear la historia de Ötzi, conocido como 'el hombre de hielo', una de las momias más antiguas conocidas del mundo. El cineasta alemán Felix Randau (Emden, 1974) escribe y dirige esta historia que describe el primer caso de asesinato sin resolver en la historia de la humanidad. 

 

@ ASH IS PUREST WHITE (Jiang hu er nü, China – Francia – Japón, 2018). Drama romantic escrito y dirigido por el cineasta chino Zhangke Jia (Fenyang, 1970), que compitió por la Palma de Oro en Cannes y fue premiado en el festival de Chicago (Mejor director y actriz-Tao Zhao). Se trata una historia de amor violento que abarca un período de tiempo comprendido entre 2001 y 2017.