Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 22 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Jordan Peele regresa para volver a asustarnos
ESTRENOS EN USA: Jordan Peele regresa para volver a asustarnos

La nueva cinta de terror de Jordan Peele es lo más relevante de la cartelera USA de este fin de semana en cuanto a lanzamiento, pues se verá en poco más de 3.700 pantallas. El resto de las novedades son producciones casi todas provenientes de afuera o en coproducción con otros países como son los casos del film de acción de S. Craig Zahler, con Mel Gibson, o el drama basado en hechos reales con Dev Patel y Armie Hammer. A destacar el segundo film del húngaro László Nemes y el drama de tema gastronómico de Eric Khoo. Hay más acción con el film de Jesse V. Johnson y en una cinta de Bollywood aderezada con humor.

 

 

@ US (USA, 2019). Con mucha espectativas llega la nueva película de terror del aclamado cineasta estadounidense Jordan Peele, cuya ópera prima ¡Huye! / Get Out (2016), ganadora del Oscar al Mejor guion original, produjo más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Parece que esta segunda incursión en el cine de terror del director afroamericano va a volver a romper récord pues llega con una amplia aceptación por parte de la crítica y se dice que podría alcanzar los 48 millones de dólares en taquilla. Con un reparto encabezado por Lupita Nyong'O, Elisabeth Moss, Winston Duke y Tim Heidecker, la historia se centra en una madre (Nyong'o) y un padre (Duke) que llevan a sus hijos a la casa de la playa esperando desconectar con unos amigos (incluida Moss). Pero a medida que la noche avanza, su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes aterradores llegan sin ser invitados. 

º Tráiler  

 

@ DRAGGED ACROSS CONCRETE (Canadá – USA, 2018). Tercer largometraje escrito y dirigido por S. Craig Zahler, un film de acción con Mel Gibson y Vince Vaughn encabezando el elenco. Centra su historia en torno a dos agentes de policía que son suspendidos de sus funciones después de que se publicara un vídeo en el que mostraban sus habilidades físicas. ¿Quién ha dado a conocer el vídeo? Ambos agentes de la ley deciden adentrarse en los bajos fondos del mundo del crimen para descubrir lo ocurrido y exigir venganza.

 

@ HOTEL MUMBAI (Australia – USA – India, 2018). La película se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor. El escocés John Collee y el australiano Anthony Maras escriben el guion de esta película basada en hechos reales que a su vez se inspira en el documental de 2009 Surviving Mumbai. Maras es quien dirige haciendo su debut  con este thriller protagonizado por Dev Patel (Chappie), Armie Hammer (Call Me By Your Name), Nazanin Boniadi (“Homeland”), Teresa Palmer, Kunal Nayyar (“The Big Bang Theory”), Nikolaj Coster-Waldau (“Juego de Tronos”) y Anupam Kher. El film tuvo su estreno en el Festival de Toronto. 

 

@ SUNSET (Napszállta, Hungría  - Francia, 2018). Tras ser galardonado con el Oscar al Mejor film extranjero por su ópera prima, El hijo de Saúl / Saul Fia (2015), el húngaro László Nemes vuelve con esta cinta de época ganadora del premio FIPRESCI del Festival de Venecia y el Premio Eurimages de Sevilla, entre otros reconocimientos. El film también fue la selección húngara para el premio Oscar al Mejor film extranjero pero no fue nominado. Ambientado en Budapest, en 1910, cuenta la historia de Irisz Leiter (Juli Jakab), una joven que llega a la capital húngara tras pasar su infancia en un orfanato. La joven está empezando a convertirse en una mujer madura y sin miedos y espera encontrar trabajo como modista en una célebre tienda de sombreros que había pertenecido a su familia. Una vez en el establecimiento, descubre que tiene un hermano del que no sabía nada, un personaje misterioso y odiado por muchos. A pesar de todas las advertencias en contra, Irisz está decidida a buscarlo, aunque para ello deba sumergirse en una ciudad sumida en la violencia y al borde del desastre.  

 

@ TRIPLE THREAT (Tailandia – China – USA, 2019) Film de acción dirigido por Jesse V. Johnson, un especialista que alterna su trabajo de ‘doble’ con el de la dirección. Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberá enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo. 

 

@ RAMEN SHOP (Ramen Teh, Singapur – Japón – Francia, 2018). Eric Khoo (Singapur, 1965) dirige este drama en el que un joven que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos hace un viaje gastronómico a Singapur, donde descubrirá algo más que comidas deliciosas.

º Tráiler 

 

@ THE MAN WHO FEELS NO PAIN (Mard Ko Dard Nahin Hota, India, 2018). Comedia de acción de Vasan Bala. Un hombre incapaz de sentir dolor desde su nacimiento se propone eliminar de la faz de la Tierra a 100 enemigos. La película ganó el Premio del Público de la sección Locura de Medianoche del Festival de Toronto.